Beneficios de bicicleta fija para tu salud

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Conoce los beneficios de bicicleta fija, ya que es una de las formas más populares para adelgazar y aumentar la resistencia muscular en las piernas.

Aunque para algunas personas pueda ser un ejercicio muy repetitivo y tedioso, tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para perder peso, tonificar las piernas y mejorar tu salud.

Beneficios de bicicleta fija para tu salud

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1. Ayuda a adelgazar

Si con el ejercicio buscas adelgazar la bicicleta fija es tu oopción ya que es un ejercicio cardiovascular que te permite quemar hasta 260 calorías en tan sólo 30 minutos.

El ejercicio con esta máquina puede realizarse por aquellos que buscan aumentar la masa muscular magra, siempre que no se haga en exceso, puede ayuda a quemar grasa.

2. Ejercicio que puedes hacer en casa

Aunque existen en los gimnasios clases de spinning, no necesariamente debes de trasladarte para utilizar este aparato de ejercicio, puedes tenerlo en casa, existen diversos tipos de bicicletas fijas las cuales se adaptan a las necesidades de cada uno y a tu presupuesto.

Las bicicletas estáticas ayudan a ejercitarse de una manera cómoda en casa, tu eliges el horario, por lo que entrenar en bicicleta estática es una manera fácil de ejercitarse, no olvides complementar tu rutina con una dieta equilibrada.

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3. Aumenta la resistencia y tonifica las piernas

La resistencia muscular es la capacidad que tiene el músculo para mantener su función cuando se se utiliza por mucho tiempo, cuando se pedalea con resistencia en un bicicleta fija los músculos se van adaptando, haciéndose cada vez más fuertes y tonificándose, los resultados serán visible sobre todo en tus piernas y glúteos.

4. Previene enfermedades cardiovasculares

Otro de los beneficios de bicicleta fija es que es un buen ejercicio cardiovascular, ya que disminuye la presión arterial, mejora el funcionamiento del corazón y ayuda al control de los niveles de azúcar en la sangre. Además, también reduce el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno, disminuyendo el riesgo de formación de coágulos.

5. Reduce el estrés

Aumentar tu actividad contra el estrés es una gran idea, hacer ejercicio incrementa la producción de endorfinas, una sustancia que te regala esa sensación de satisfacción por lo que hacer 30 minutos de ejercicio en la bicicleta fija o acudir a una clase de spinning te ayuda a eliminar el estrés y fortalecerá tu sistema inmune.

6. Protege tus articulaciones

Al aumentar la fuerza y resistencia de un músculo también es posible mejorar la salud de los huesos y ligamentos alrededor, produciendo un aumento de la fuerza en las actividades diarias, evitando lesiones.

Hacer ejercicio en la bicicleta fija o acudir a clases de spinning son buenas opciones para mantenerse en buena forma física mientras se recupera de lesiones ortopédicas. Esto debido a que cuando se realiza de forma correcta el ejercicio, disminuye bastante el impacto sobre las articulaciones de la cadera, rodillas y tobillos, especialmente si se compara con otras actividades como correr, saltar la cuerda o jugar fútbol, por ejemplo.

¿Cómo se ajusta la bicicleta fija?

Para que uses de manera correcta tu bicicleta fija presta atención a los siguientes puntos, esto garantiza buenos resultados y evitar lesiones.

  • Altura del asiento: al estar sentado, debe permitirle mantener la pierna ligeramente doblada cuando el pedal se encuentra en la posición más baja del movimiento;
  • Posición del asiento: debe permitirle que la rodilla permanezca paralelo al pedal;
  • Manillar/ manubrio: debe alcanzar el manillar con los brazos ligeramente doblados, manteniendo la espalda recta y hombros relajados.

Ahora ya conoces los Beneficios de bicicleta fija, así que es una excelente opción para mejorar tu salud, considérala como una opción para hacer ejercicio en casa.

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