Como exfoliar la cara todo lo que debes saber

0
182
como exfoliar la cara consejos de belleza trending magazine revista puebla

Un rostro hermoso es tu carta de presentación, aquí te enseñamos y resolvemos las dudas más comunes de como exfoliar la cara de manera sencilla y segura para que puedas disfrutar de un cutis sano.

¿Qué es la exfoliación ?

La exfoliación es un proceso que retira las células muertas de la superficie de la piel que por lo regular causan que se tapen los poros y los signos de envejecimiento.

como exfoliar la cara consejos de belleza trending magazine revista puebla tlaxcala

Porqué debes exfoliarte la cara:

Exfoliar la piel del rostro, tiene muchos beneficios, ayuda a mantener el cutis saludable, limpia tu rostro de barros y espinillas, previene la piel seca, suaviza la textura de tu piel, si tienes cicatrices y manchas éstas irán desapareciendo poco a poco ya que tu piel se mantendrá sana.

Qué tan seguido debes exfoliarte la cara

Dentro de tu rutina de belleza, lo ideal es exfoliar la cara una vez por semana, si continuas con este buen hábito con el tiempo solo tendrás que hacerlo dos veces por mes. Sé constante al comenzar y verás la diferencia en la salud de tu piel. Aunque hay una gran variedad de productos que ayudar a esto, lo mejor es prepararlos de manera casera, con productos naturales que probablemente ahora tengan en casa.

Aquí te dejamos tips para el cuidado de la piel

como exfoliar la cara rostro consejos de belleza trending magazine revista puebla

Como exfoliar la cara tips y trucos

Aquí te decimos como exfoliar la cara adecuadamente y así aprovechar al máximo sus beneficios:

  • En el mercado hay una gran variedad de productos exfoliantes para cara, recuerda que contiene sustancias químicas, opta por lo natural y prepara tus propias mascarillas. De esta forma ahorras dinero, y además obtienes todos los beneficios que contienen los productos naturales.
  • Si optas por la alternativa de comprar productos exfoliantes, asegúrate que estos sean exclusivos para el rostro, si usas un exfoliante para el cuerpo, puedes que no sea benéfico para  la piel de tu cara.
  • Recuerda limpiar tu cara, quita el maquillaje y cualquier tipo de crema con esto lograrás mejores resultados.
  • Es muy importante que antes de aplicar el exfoliante tu piel del rostro se encuentre húmeda, después ya puedes aplicar la mascarilla, nunca debes exfoliar sobre la piel seca.
  • No es necesario aplicar presión al ponerte la mascarilla, además puedes maltratar tu rostro, siempre deben ser movimientos circulares con el dedo índice, y no olvides aplicar tu exfoliante de forma uniforme

 

  • Retira la mascarilla con agua fría ya al finalizar, esto sirve para cerrar los poros, inmediatamente después aplica tu crema hidratante para evitar que la piel se reseque.

Para el cuidado de tu rostro la exfoliación es solo una parte, recuerda utilizar algún protector solar, crema hidratante y dependiendo de tu edad puedes usar una crema anti edad.

Ahora ya sabes como exfoliar la cara de manera sencilla y segura

Dejar respuesta