Conoce los increíbles beneficios de las fresas

0
340
propiedades y beneficios de las fresas trending magazine revista
Además de ser deliciosas te invitamos a conocer las propiedades y beneficios de las fresas para nuestra salud, la fresa es un fruto de color rojo brillante, dulce y muy sabroso, te vamos a decir porque lo debes de incluir en tu dieta.

propiedades y beneficios de las fresas trending magazine revista salud puebla

Propiedades y beneficios de las fresas

Son bajas en calorías

Una taza de fresas tiene unas 43 calorías, además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

Ayudan a disminuir el nivel de colesterol

Esto se debe a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.

propiedades y beneficios de las fresas trending magazine revista salud cdmx

Fuente de vitaminas B

Las vitaminas del grupo B ayudan al proceso que hace su cuerpo para obtener energía de la comida que usted consume. También ayudan a formar glóbulos rojos. Usted puede obtener vitaminas B en las proteínas como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos. La fresa se compone de vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico., perfectas para tener buena salud.

Antiinflamatorio

Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso, un mineral que ayuda a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo y además, ¡son deliciosas! no necesitas más razones para incluirlas en tu dieta.

Antioxidante

Si quieres detener el paso del tiempo la fresa es el alimento ideal ya que contiene ácido elágico que mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez. Por otra parte, la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.

Contribuyen a la salud ósea

Existen muchas cosas que podemos hacer para mantener los huesos sanos y fuertes, especialmente las mujeres, Consumir alimentos ricos en magnesio, potasio y vitamina K como la fresa nos ayudaran a tener huesos en buen estado., hacer suficiente ejercicio y tener hábitos saludables ayuda a mantener los huesos sanos. gracias a su alto contenido

Potencian la salud ocular

Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.

Son fuente de vitamina C

Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.

Ayudan a perder peso

Si estás realizando alguna dieta para perder peso no pueden faltar las fresas, ya que por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato. Las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y seguramente también te encanta su sabor.

Dieta para Adelgazar recomendadas por expertos dieta gratis trending magazine

Las hojas y raíces de la fresa

Además de todos los beneficios que te contamos del fruto, también las hojas y raíces tienen propiedades que hace que se utilicen como planta medicinal:

-Efecto antiinflamatorio que puede actuar sobre el intestino y, en el caso de raíces cocidas, sirve para disminuir las inflamaciones artríticas.

-Son diuréticas y antirreumáticas, sin embargo, para que sea realmente efectivo tendríamos que tomar entre tres y cuatro tazas al día.

-Son astringentes por lo que beber su infusión, especialmente si es de hojas secas, es útil contra la diarrea.

-Utilizar las hojas machacadas como mascarilla sobre el rostro constituye un buen remedio para evitar las arrugas

Ahora ya conoces los beneficios de las fresas, así que no olvides incluirlas en tu dieta.

Dejar respuesta