Consejos básicos para el cuidado de la salud

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Para poder mantenernos en la mejor forma posible a través de los años, hemos reunido para ti estos consejos para el cuidado de la salud y lograr una calidad de vida lo más elevada posible, es necesario adoptar en el día a día una serie de hábitos saludables que nos ayudarán, dentro de lo posible, a gozar de ese estado de bienestar físico, mental y social.

Consejos para el cuidado de la salud

Las posibilidades de gozar de un pleno bienestar y, por tanto, de una buena salud y una mejor calidad de vida, aumentan si se adoptan en el día a día hábito saludable como los siguientes:

1. Cuida tu alimentación

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Recuerda eres lo que comes, te recomendamos la dieta mediterránea ya que se caracteriza por un elevado consumo de cereales, frutas, verduras y legumbres; una alta presencia del pescado, y algo menos de carnes blancas y lácteos, así como un consumo bajo de carnes rojas. También prima la ingesta de grasas de origen vegetal como el aceite virgen de oliva o los frutos secos.

2. Cinco comidas al día

Desayuna fuerte, almuerza, come bien, merienda y cena ligero. Y hazlo siguiendo horarios regulares y, si es posible, planificando con periodicidad semanal lo que tomarás en cada comida. En general, la moderación debe ser la norma básica.

3. Aprende a cocinar

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Al preparar los alimentos recuerda que la cocción, el vapor, la plancha o el horno son excelentes opciones para cocinar de manera saludable sin renunciar al sabor, que puedes potenciar con especias y vinagres, pero sin abusar de la sal. Reserva las frituras y las salsas solo para ocasiones especiales.

4. La correcta hidratación

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Tu cuerpo necesita al menos dos litros diarios de agua para mantenerse en forma. Aunque también se pueden tomar jugos naturales, tes, infusiones y caldos. Olvida por completo los refrescos y bebidas procesadas.

5. Di no al alcohol

No mal entiendas, no es necesario eliminar por completo el vino y la cerveza, porque ambas bebidas contienen nutrientes saludables, pero no hay que abusar los hombres no deberían beber más de dos o tres vasos al día y las mujeres, uno y medio.

El cigarro olvídalo, ya que es un factor de riesgo a la hora de desarrollar numerosas enfermedades.

6. Actividad física y ejercicio

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Este es un consejo básico para el cuidado de la salud, la OMS recomienda treinta minutos de actividad física moderada diariamente, opta por incorporar a hábitos como caminar en vez de coger el coche o subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor.

7. Duerme al menos ocho horas al día

Que mejor forma de reponer energía y dar descanso al cuerpo. Si descansas adecuadamente tu capacidad de concentración aumentará en tus actividades y te sentirás con mucha más energía en tu vida.

8. Limpieza de manos

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La salud esta muy ligada a la higiene, lava tus manos especialmente después de ir al baño o tras estornudar o toser. Cuida también la higiene al cocinar, evitando, por ejemplo, el contacto entre alimentos crudos y cocinados y manteniendo limpios los utensilios y superficies de cocina. Con esto puedes prevenir infecciones y contagios.

9. Mente sana en cuerpo sano

La mente tiene un poder enorme sobre nuestro cuerpo, ser optimista y sentirte feliz aumentará tus probabilidades de disfrutar también de una buena salud. Reserva tiempo para actividades placenteras y para relacionarte con las personas que quieres.

10. Contrata un seguro medico

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Esto te ayudará a realizar chequeos médicos periódicos para prevenir y detectar de manera oportuna la aparición de enfermedades. Además, siempre que sea posible, vacúnate para prevenir infecciones y nunca te auto mediques. Recuerda que, al tomar antibióticos sin receta médica, puedes estar contribuyendo al aumento de la resistencia de las bacterias patógenas, además de exponer tu organismo a efectos secundarios adversos.

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