Consejos de belleza para el cuidado de la piel

0
148
cuidado de la piel exfoliacion de cara trending magazine

La piel es el mayor órgano del cuerpo que tiene múltiples funciones esenciales, por eso te damos estos consejos para el cuidado de la piel. Como ya sabes, la piel es una barrera protectora que al mismo tiempo es nuestra carta de presentación, ya que deja ver rasgos relacionados con nuestra edad y salud.

Por esto debemos proteger la piel, alimentarnos e hidratarnos bien, y cuidarla con productos específicos para mantenerla en óptimas condiciones.

Cuidado de la piel todos los días

cuidados de la piel tipos de piel trending magazine revista puebla tlaxcala

Según tu tipo de piel, su cuidado

Lo primero que debes sabber para cuidar tu piel es conocer de que tipo para asegúrate de elegir primero los productos adecuados para tu tipo de piel. Como puedes notarlo cada una tiene características y necesidades diferentes.

Piel normal

“Normal” es un término utilizado ampliamente para referirse a la piel bien equilibrada. El término científico para piel sana es eudérmica. Aunque la zona T (frente, mentón y nariz) puede ser algo grasa, el sebo y la humedad globales están equilibrados y la piel no es demasiado grasa ni demasiado seca.

Piel muy seca

“Seca” se utiliza para describir un tipo de piel que produce menos sebo que la piel normal. Como consecuencia de la falta de sebo, la piel seca carece de los lípidos que necesita para retener humedad y formar un escudo protector frente a influencias externas. Esto lleva a un deterioro de la función de la barrera. La piel seca (Xerosis) existe en grados de intensidad variables y en formas diferentes que no siempre pueden distinguirse claramente entre sí.

Piel grasa

“Grasa” se utiliza para describir un tipo de piel con producción acrecentada de sebo. La hiperproducción se conoce como seborrea.

Piel mixta

En la piel mixta, los tipos de piel varían en la zona T y en las mejillas. La llamada zona T puede diferir considerablemente, desde una zona muy delgada hasta una zona extendida.

 cuidados de la piel hidratacion trending magazine revista puebla

La hidratación es esencial

La dermis está compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15%. Para mantener un buen nivel de hidratación,  es importante utilizar un cuidado diario hidratante que equilibre el nivel de agua en el corazón de la piel.

Aquí te dejamos los mejores consejos de belleza

cuidados de la piel desmaquillarse trending magazine

Una limpieza suave

El cuidado de la piel sensible comienza con la limpieza. Para no atacar la piel y conservar su equilibrio, utiliza desmaquillantes especialmente formulados para cuidar su piel con cuidado.

Presta atención a las zonas más sensibles

Algunas partes del rostro como cerca de los ojos y los labios, etc, tienen una piel especialmente fina y frágil. Requieren de un cuidado especial.

 cuidados de la piel contorno de ojos trending magazine

El contorno de los ojos

La piel del contorno de los ojos es diez veces más fina que la del resto del rostro. Para su limpieza, elige una rutina específica

cuidados de la piel exfoliacion de cara trending magazine

La exfoliación es indispensable

La exfoliación consiste en eliminar las capas mas superficiales de la piel con el objetivo de afinarlas. Esto se puede realizar una o dos veces a la semana, recuerda usar un exfoliante que sea eficaz, suave y respetuoso con la piel. Como todo en esta vida no hay que exagerar porque podría resultar contra producente.

 cuidados de la piel maquillaje hipoalegernico trending magazine revista puebla tlaxcala belleza

Escoge, preferiblemente, un maquillaje hipoalergénico

Para evitar el riesgo de alergias asociadas con el uso de un producto que no se adapte a tu piel, elige un maquillaje hipoalergénico especialmente formulado para satisfacer las necesidades de todos los tipos de piel, incluso las más sensibles.

Cuidado con las agresiones externas

Existen muchos factores como la contaminación, el tabaco, el estrés que  tienen un efecto adversos sobre la piel. Toma en cuenta estos factores para proteger tu piel antes de salir de casa y no olvides limpiar tu piel por las noches, incluso si no te has maquillado durante todo el día.

cuidados de la piel cuidado con el sol revista belleza trending magazine puebla

Protégete del sol

Sea cual sea la estación del año, elige un cuidado diario que incorpore un filtro solar. Te permite mitigar los efectos adversos del sol, acelerador del envejecimiento cutáneo.

cuidados de la piel cremas para la cara revista belleza trending magazine puebla

Cremas para la cara

Hay diferentes tipos de cremas para las distintas pieles, sean faciales o corporales, siendo más amplia la oferta en cremas para el rostro, por la delicadeza de esta piel y su gran variedad. Enumeramos algunos productos que puedes encontrar en la góndola con una breve descripción:

  • Antiedad: Su función es prevenir o atenuar las arrugas, líneas de expresión y proporcionar hidratación. Puedes leer más en las siguientes pestañas.
  • Desmaquillantes: Su objetivo es remover el maquillaje del rostro.
  • Hidratantes: también hay cremas hidratantes corporales, y buscan
  • Limpiadoras: cremas que remueven mayor cantidad de impurezas que el jabón, respetando el Ph del cutis.
  • Exfoliantes: también brindan limpieza a la piel, buscando remover impurezas más profundas y removiendo células de piel muertas, también hay cremas exfoliantes corporales.
  • Antirojeces: producto destinado a combatir o revertir el proceso de enrojecimiento que pueden padecer algunas pieles sensibles por cambios bruscos de temperatura oexposición al sol entre otros factores.
  • Antiacné: estas cremas son las indicadas para revertir o atenuar los signos de acné que pueden sufrir algunas pieles con tendencia grasa.

Todos estos productos deben combinarse con una buena higiene facial para mejorar los resultados. No sobra mencionar que ante cualquier afección de la piel, particularmente enrojecimiento y acné, lo ideal es consultar un dermatólogo antes de aplicarnos cualquier producto por nuestra cuenta.

Comparte esta información para el cuidado de la piel

 

Dejar respuesta