Consulta ahora un mapa de CORONAVIRUS en tiempo real

0
816
Consulta ahora un mapa de CORONAVIRUS en tiempo real TRENDING MAGAZINE REVISTA

Si quieres saber donde se encuentran personas infectadas por el coronavirus te compartimos estos mapas donde puedes ver en tiempo real los brotes.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el brote del coronavirus no es una emergencia de salud global, ya se han confirmado algunos casos en Africa e Italia.

Aunque el gobierno chino toma medidas extremas contra el virus, la propagación se muestra inevitable, especialmente en un mundo tan conectado como el actual, donde en apenas unas horas es posible viajar a la otra punta del planeta.

Consulta ahora un mapa de CORONAVIRUS en tiempo real TRENDING MAGAZINE REVISTA

Mapa de CORONAVIRUS en tiempo real

Pese a cerrar la región de Wuhan y la construcción de un hospital en tiempo récord, la expansión del coronavirus continúa. Sin embargo, puedes seguir el brote de coronavirus utilizando el mapa incrustado a continuación o siguiendo este enlace al panel de control detallado.

En él, Google te permite conocer los lugares ya confirmados con coronavirus y los que están en sospecha.

Además, el mapa de coronavirus muestra una actualización constante de los casos de infectados por el virus, además de los relacionados, ya sean confirmados y sospechosos que han sido descartados.

Asimismo, le mapa interactivo no oficial creado en la plataforma Google Maps, se ha transformado en una nueva herramienta viral que todos quieren consultar.

Mapa de infectados

Además, la Universidad Johns Hopkins ha publicado un mapa en respuesta a la emergencia de salud pública que actualiza el número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo.

Según su sitio web, el mapa se desarrolló utilizando datos de la OMS, los CDC, los CDC de China, la Comisión Nacional de Salud de China y Dingxiangyuan, un sitio web que según los informes agrega datos de fuentes del gobierno chino en «casi en tiempo real».

Coronavirus China Wuhan síntomas

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves. El  COVID-19 detectado por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan y que ya se expande por el resto del mundo, es un tipo de microorganismo diferente a cualquier otro coronavirus humano descubierto hasta el momento.

Pese a que todavía existen muchas cuestiones que se desconocen en relación al COVID-19, las autoridades sanitarias han informado de los signos y síntomas clínicos notificados hasta el momento: los más comunes son fiebre superior a 38°C, tos, y sensación de falta de aire. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Estos últimos, generalmente ocurren en personas ancianas o que padecen alguna otra enfermedad como por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

Ahora ya conoces más de este virus, comparte esta información

Dejar respuesta