Cuidados de tu piel según tu edad

0
940
cuidado de la piel segun tu edad trending magazine revista puebla tlaxcala consejo salud y belleza

La piel va cambiando sus necesidades tras el paso del tiempo, por lo que necesita cuidados de tu piel según tu edad, a partir de los 20 es recomendable simplemente humectarla y protegerla del sol, con el aumento de la edad los cuidados deben ser más exagerados. Te dejamos algunos consejos de dos expertas para acomodar tu rutina de belleza según la edad que tengas.

-Cuidados de tu piel según tu edad entre los 20 y 30 años

A partir de los 20 años los expertos recomiendan tomar conciencia sobre el cuidado de la
piel. Adquirir una rutina a esa edad es clave para prevenir o disminuir futuras patologías que puedan acomplejar más adelante. ¿Cómo hacerlo? “Entre los 20 y 30 años debe estructurarse un hábito saludable de hidratación nocturna con cremas que solo humecten la piel, usar factor solar FPS 30+ cada 3 horas, y preocuparse de una limpieza facial básica durante todas las noches para eliminar el maquillaje, smog, residuos del tabaco, etc”

-Cuidados de tu piel según tu edad entre los 30 y 40 años

En este rango de edad el foco debe estar principalmente en las líneas de expresión y aquellas patologías que son frecuentes en la maduración de la piel, como la rosácea, manchas y fotodaño. Es a los 30 cuando se empiezan a notar los primeros signos de una piel más madura según los expertos. Para combatirlos, hay que trabajar estos problemas durante la noche con cremas antiaging, además de productos que ataquen cada patología, y corregir las líneas de expresión con un peeling o láser anual para favorecer el recambio de la piel. La dermatóloga recomienda agregarle a esta rutina cremas altas en vitamina C y ácido fólico para la regeneración de las células.

cuidado de la piel segun tu edad trending magazine revista puebla tlaxcala consejo salud y belleza

-Cuidados de tu piel según tu edad entre los 40 y 50 años

En esta etapa los enemigos de la piel se manifiestan cada vez más y se pone a prueba los
cuidados que tuvimos en el pasado. La rutina de belleza es más compleja y se deben sumar nuevos productos que ataquen directamente el problema. Es en esta época cuando se recomienda hablar del famoso botox y otros tratamientos. “Lo ideal es seguir con las cremas nocturnas antiaging, hidratación diurna y mantener la limpieza facial diaria. También se sugiere la aplicación de botox y rellenos con ácido hialurónico para reparar los cambios que los años producen en la grasa facial, además de realizarse un peeling anualmente y un ultrasonido microfocalizado para mejorar la flacidez cutánea”

-Derribando Mitos sobre el cuidado de la piel

Hemos escuchado que no es recomendable aplicar productos no acordes a la edad de cada
uno, ya que estamos “acelerando” ciertos procesos de la piel. La dermatóloga aclara que esto es solo un mito y que no pasa absolutamente nada si aplicamos cremas para las arrugas, manchas, u otros problemas, si todavía no es necesario. “Efectivamente uno puede usar todo tipo de productos (siempre y cuando no sean tan invasivos) en su rostro. El tema es que no hay para qué hacerlo, sería un gasto y una preocupación innecesaria, solamente por eso no lo aconsejamos”, aclara.

Dejar respuesta