Cuidados para cabello teñido

0
288
Cuidados para cabello teñido trending magazine puebla tlaxcala revista puebla

Aunque resulte una solución para tapar las canas o una herramienta perfecta para cambiar de look, teñirse el cabello en ocasiones suele traer efectos secundarios no tan positivos., por eso te decimos los cuidados para cabello teñido.

Al teñir nuestro cabello lo debilitamos aumentando su sensibilidad y la intensidad de las agresiones del día a día. Si pasar la plancha a diario ya es bastante dañino para un cabello sano y que nunca ha sido decolorado, cuando lo hacemos sobre un pelo teñido, la agresión se multiplica exponencialmente.

Cuidados para cabello teñido

Cuiadados básicos para cabello teñido

Utiliza tintes naturales

Un punto muy importante a considerar es que uno de los peores enemigos del cabello es el amoniaco. La mayoría de los tintes lo contienen ya que es uno de los componentes que ayuda a aclarar el cabello. Nuestro consejo es que optes siempre que puedas por tintes naturales. La henna por ejemplo, se lleva usando desde hace siglos para oscurecer el cabello.

Tíñelo sin lavar

Los dermatólogos aconsejan no lavarse el cabello, por lo menos un día antes de aplicar el tinte, ya que la grasa natural de la cabeza funciona como una barrera aislante que protege del daño a las fibras capilares y cuero cabelludo.

No abuses de la secadora y plancha

El calor de estos aparatos deshidrata, adelgaza el cabello y provoca la pérdida del color. Reserva su uso para ocasiones especiales y mejor deja que el color y tu estilo natural destaquen por sí mismos.

Protégelo del sol

El cabello teñido es más vulnerable a los efectos del sol. Los rayos ultravioletas producen un efecto que altera las propiedades elásticas del pelo y la cutícula se deteriora dejando la fibra capilar sin ningún tipo de protección y el pelo se reseca, se vuelve más frágil y la melanina se altera, originando una leve decoloración.

Báñate con agua tibia

Para conservar por más tiempo la coloración, los expertos en belleza aconsejan lavarlo con agua tibia, ya que la caliente hace que se deslave más rápido el cabello. Lo ideal es hacerlo un día sí y un día no.

Nútrelo con mascarillas

Una mascarilla protectora e hidratante que cubra desde la raíz a las puntas. Asegúrate de que contenga aminoácidos de keratina, ya que ayudan a reconstruir los puentes de disulfuro que se encuentran en la corteza de la hebra capilar y que se debilitan al realizar una decoloración.

Con estos tips lograrás un color fuerte prevenir la decoloración, resequedad o debilitamiento del mismo. #TrendingTips

Dejar respuesta