Descubre que alimentos son anticancerigenos

0
195
que alimentos son anticancerigenos trending magazine salud revista

Si estás preocupado por tu salud y quieres descubrir que alimentos son anticancerigenos aquí te dejamos la respuesta.

Cada día hay más gente preocupada por su alimentación, por lo que busca información y características de ciertos alimentos que pueden prevenir enfermedades como el cáncer. Los médicos demuestran y ponen de manifiesto que algunos cánceres están íntimamente ligados a aquello que comemos.

Los expertos en salud afirman que más del 50% de los tumores cancerosos se podrían evitar con una dieta sana. Verduras, aceites y hortalizas, son parte de los alimentos que son anticancerigenos.

Que alimentos son anticancerigenos

aceite de oliva beneficios trending magazine revista salud Que alimentos son anticancerigenos

El aceite de oliva

Cocinar con aceite de oliva es algo bastante sano. De hecho, está recomendado al estar dentro de la dieta Mediterránea. En concreto, la grasa del aceite de oliva puede prevenir el cáncer de colon y de recto. Y además mejora la circulación y oxigenación de los tejidos.

brocoli Que alimentos son anticancerigenos TRENDING MAGAZINE REVISTA SALUD

Brócoli y col

Las cualidades gastronómicas y los estudios que prueban sus beneficios para la salud lo han convertido en uno de los grandes emblemas de la alimentación sana, comer col, el brócoli o la coliflor son absolutamente necesarios para alimentarse bien y combatir muchas enfermedades. Entre sus beneficios, refuerzan las defensas y eliminan los radicales libres.

como bajar de peso rápido y efectivo toma mas agua trending QUE ALIMENTOS SON ANTICANCERIGENOS

Agua

El agua es muy buena para la salud. No solamente nos hidrata y nos limpia por dentro sino que es básica para el organismo. No beber suficiente agua provoca toda clase de males, como estreñimiento. Se aconseja tomar entre 2 y 3 litros de agua al día, especialmente en épocas del mucho calor.

Lista de los 10 alimentos que engordan frutos secos trending magazine

Frutos secos

Podemos destacar a los frutos secos como super alimentos ya que nos ayudan a prevenir enfermedades cancerígenas. Estamos hablando de las nueces, las avellanas y las almendras que tienen vitaminas E y B, protegen el corazón y también reducen el colesterol.

que alimentos son anticancerigenos naranja trending magazine salud revista

Naranja

Todos sabemos de los beneficios de consumir frutas, sin embargo, las frutas cítricas contienen vitamina C y por ello además de ser antioxidantes nos aportan muchos nutrientes. Las naranjas especialmente tienen flavonoides y nos protegen el organismo.

que alimentos son anticancerigenos legumbres trending magazine salud revista

Legumbres

Las legumbres han sido cultivadas durante siglos por una gran variedad de culturas. Se pueden considerar alimentos nutricionalmente recomendables teniendo en cuenta su composición en proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, minerales y vitaminas. Son alimentos ricos en fibra y como tal nos protegen de desarrollar cáncer de colon.

comidas saludables y rápidas fáciles de preparar filete pescado asado trending magazine revista salud

Pescado

Diversas investigaciones han encontrado un vinculo entre comer pescado y la prevención del cáncer. Los estudios han relacionado la ingestión regular de pescado con un riesgo reducido de múltiples tipos de cáncer, particularmente aquellos asociados con el tracto digestivo.

Los peces de agua fría como el salmón y la caballa son ricos en ácidos grasos omega-3. Se sabe que estas grasas saludables proporcionan múltiples beneficios para la salud —incluyendo propiedades anticancerígenas. En particular, el consumo regular de pescado graso reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata y de mama.

que alimentos son anticancerigenos uvas trending magazine salud revista

Uvas

Las uvas ademas de ser un alimento anticancerigeno tambien tiene propiedades antioxidantes, las uvas son ricas en un componente llamado resveratrol, que retrasa la progresión del cáncer e incluso reduce el tamaño de los tumores.

Mientras que la uva en sí misma tiene muchos beneficios, la mayoría de las propiedades potenciales contra el cáncer se encuentran dentro de las semillas y la piel. Los derivados de la uva, como las uvas pasas y el vino, también han demostrado contener resveratrol, y siguen siendo alimentos contra el cáncer.

Ahora ya sabes que alimentos son anticancerigenos, inclúyelos en tu dieta.

Dejar respuesta