Los mejores 5 consejos para perder peso

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Hemos reunido para ti los mejores 5 consejos para perder peso, esto se logra a través de modificar nuestros hábitos diarios, un cambio pequeño puede tener grandes resultados a lo largo de nuestra vida.

Los mejores 5 consejos para perder peso

Cada persona tiene un ritmo de vida diferente, metabolismo, estilo de vida, etc, por lo que estos consejos se amoldan a la mayoría de personas, ya que nos enfocamos en realizar cambios diarios que con el tiempo te ayudarán a bajar de peso y sentirte mucho mejor.

1. Horarios regulares de comida

Los mejores 5 consejos para perder peso Horarios regulares de comida

Tu metabolismo debe de aprender cual es la hora de dormir, de despertar y de comer. Esto hará con que el funcione mejor, evitará el hambre frecuente y esos antojos a destiempo. Además de esto descansar por lo menos 7 horas por noche da ánimo para cumplir los compromisos, hacer más ejercicios y resistir las tentaciones.

Para lograr esto pon tu alarma en el celular que suene de 3 en 3 horas para que puedas comer alguna cosa y así evitar que te de hambre. Escoger alimentos de bajo índice glucémico ayuda a no quedar con hambre después de comer solamente 1 pera por ejemplo.

2. Toma más agua

Los mejores 5 consejos para perder peso Toma más agua

Uno de nuestros consejos para perder peso de forma muy sencilla es disfrutar del agua entre comidas esto ayuda a eliminar el hambre y la retención de líquidos, mientras más agua se bebe más orina produce el cuerpo, y con su eliminación también se liberan toxinas que perjudican el proceso de pérdida de peso.

  • Que puedes tomar:agua, agua de coco, jugos naturales sin azúcar, tés sin azúcar;
  • Lo que no debes tomar:  bebidas con azúcar (refrescos, jugos envasados, leche con chocolate) y bebidas alcohólicas.

Recuerda que los debes de tomar de preferencia hasta media hora antes y después de las comidas. La cantidad de agua recomendada es de 1.5 o 2 L al día.

3. Más actividad física

Los mejores 5 consejos para perder peso Más actividad física

Si por tu trabajo o actividades no te da tiempo de ir al gym, no te desanimes, puedes  aprovechar todas las oportunidades de quemar calorías siempre que sea posible, es de suma importancia que practique una actividad por lo menos 3 veces por semana. Realizar algunas actividades diarias pueden marcar la diferencia, por lo que prueba:

  • Disminuye el uso del automóvil.
  • Usa las escaleras en vez del elevador.
  • En tu domicilio puedes usar una bicicleta fija o subir y bajar escaleras.
  • Trata de caminar una o dos cuadras antes de llegar a tu destino.
  • Realiza ejercicios punta-talón mientras ves la televisión o estás sentado en el trabajo.
  • Si comes fuera de casa, busca un establecimiento que implique caminar para llegar a el.
  • Establece un horario en el día para caminar al menos 10 minutos.
  • Mientras ves televisión o estás frente a la computadora puedes realizar ejercicios sencillos de resistencia con una botella de agua de medio litro.

4. Comer con moderación

Los mejores 5 consejos para perder peso Comer con moderación

Necesitamos de todos los nutrientes, por lo que hacer una dieta y evitar los carbohidratos hacen que el peso aumente de nuevo poco tiempo después. Recuerda que buscamos cambiar nuestro estilo de vida, no basarnos en dietas temporales.

Si queremos perder peso tendremos que priorizar la ingesta de comidas que nos ayuden en nuestro objetivo. Aquí los que no deben de faltar:

  • Verduras de hoja verde, son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra
  • Preferir leche y sus derivados descremado
  • Comer frutos secos, como maní, almendras, nueces
  • Más pescados como el salmón, trucha,sardinas son ricos en grasas saludables y proteínas, además llenan mucho, pero engordan poco
  • Escoger solo una fuente de carbohidrato por comida
  • Aguacate, mientras que la mayoría de frutas son ricas en hidratos de carbono, los aguacates destacan por su alto contenido en grasas saludables
  • Comer por lo menos 3 frutas por día

5. Elimina el hambre

Los mejores 5 consejos para perder peso Elimina el hambre

Te recomendamos hacer pequeñas comidas cada 3 horas, de esta forma no sientes hambre, divide las porciones de comida y de esta forma baja de peso:

  • Pon alarmas en tu celular para que sepas que hora tienes que comer
  • Procura llevar en tu bolsa una ración de frutos secos o frutas naturales, son meriendas ideales en cualquier lugar donde te encuentres

Cómo bajar de peso saludablemente

Si ya intentaste de todo para bajar de peso y no lo consigues, no lo dudes más y visita aun endocrinólogo para analizar si tu glándula de la tiroides está funcionando correctamente. También consulta a un nutriólogo para que elaboren un régimen alimentario personalizado de acuerdo a tu estilo de vida

 

Ahora ya sabes los mejores consejos para perder peso

Aquí información para cuidar tu piel

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