Los mejores remedios caseros para el dolor de muelas

0
117
remedios caseros para el dolor de muelas que si sirven trending magazine revista

El dolor de muelas suele ser una situación muy incómoda que puede afectar todas las actividades diarias,  por eso te presentamos los mejores remedios caseros para el dolor de muelas.

Remedios caseros para el dolor de muelas

Aquí vas a encontrar los remedios populares y eficaces ¿Cómo aliviar el dolor de muelas? Si has sufrido de un dolor de muelas sabes lo frustrante que es. Uno recurre a todo lo que tenga a mano y acepta todos los consejos con esperanza de que alguno funcione: clavo, ajo, whisky, etc, cualquier cosa con tal de que el dolor cese. Sin embargo, los expertos solamente dan su visto bueno a algunos de esos remedios.

remedios caseros para el dolor de muelas Clavo de olor trending magazine revista salud

Clavo de olor

El clavo es uno de los mejores remedios caseros para el dolor de muelas, ya que su aceite esencial, el eugenol, se utiliza en la formulación del material que se utiliza para obturar el diente. Esto se debe a que hace unos años se descubrió que el aceite de clavo tiene excelentes propiedades bactericidas y analgésicas que ayudan a aliviar el dolor de muelas.

Los clavos son una excelente opción para aliviar el dolor en casa, ya que probablemente los encuentres un tu cocina. Para usar este remedio se debe triturar ligeramente un clavo y colocarlo junto al diente que está dolorido.

También es posible utilizar el aceite esencial de clavo, colocando 1 gota en un pequeño trozo de algodón y colocándolo al lado del diente. No se debe dejar el algodón por más de 2 minutos, ya que este aceite esencial puede causar ardor en las encías si se utiliza durante mucho tiempo.

El aceite esencial de clavo también se puede utilizar como enjuague y es una forma más segura de utilizarlo, para ello debe agregar 3 a 4 gotas de aceite en ½ taza de agua tibia y luego enjuagarse la boca. Recuerda que entre más se diluye el aceite, su efecto podría ser menor.

remedios caseros para el dolor de muelas Aplicar frío trending magazine revista salud

Aplicar frío

Si bien no es aconsejable consumir bebidas demasiado frías o demasiado calientes, el dentista recomienda aplicar frío en la zona en caso de inflamación, ya que “la disminuye”.

Pero no se debe colocar directamente sobre el diente. Hay que envolver el hielo en una tela, para evitar el contacto directo con la piel, y aplicar en la parte afectada de la cara.

remedios caseros para el dolor de muelas menta te hojas trending magazine revista salud

Menta

El aceite esencial de las hojas de menta es otro potente antiséptico y antiinflamatorio que se puede utilizar en casa para aliviar el dolor de muelas. Además, tiene un gran sabor, lo que lo convierte en una buena opción para ser utilizada en niños con más de 5 años.

Para utilizar la menta contra el dolor te recomendamos colocar 1 cucharadita de hojas de menta en 1 taza de agua hirviendo, dejando reposar la infusión durante 20 minutos. A continuación realice gárgaras con la solución durante 30 segundos y 3 veces al día.

remedios caseros para el dolor de muelas Té de marcela trending magazine revista salud

Té de marcela

Un buen remedio casero para el dolor de muelas es enjuagarse con té de marcela y propóleo, pues posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas que pueden aliviar rápidamente el dolor.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas secas de marcela;
  • 30 gotas de extracto de propóleo;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Colocar las hojas secas de marcela y el agua en una olla y dejar hervir por aproximadamente 5 minutos, contados a partir del momento en que el agua entra en ebullición. Tape la olla y espere a que esté tibio, cuele el té y añada el propóleo, mezclando bien a continuación. Te vas a sentir mejor.

remedios caseros para el dolor de muelas que si sirven trending magazine revista salud

Sabemos que el dolor te puede llevar a utilizar varios remedios caseros para el dolor de muelas, pero no todos son realmente eficaces. Aquí algunos de ellos que no recomiendan los dentistas.

Agua oxigenada

Este compuesto químico con propiedades antibacterianas es uno remedios populares para el dolor de muelas. Se aconseja aplicar con un bastoncillo de algodón directamente sobre la muela afectada o bien hacer un enjuague bucal con el producto. Los expertos dicen que no vale para un dolor de muelas, aunque sí puede valer para algún problema gingival.

Aspirina

Algunas personas aplican un trozo de pastilla de ácido acetilsalicílico en la muela afectada., sin embargo este remedio no tiene base científica, ya que las terminaciones nerviosas van por otro lado.

Ajo para el dolor de muelas

Otro de los remedios caseros para el dolor de muelas es el aplicar ajo sobre la muela dolorida, algunas personas recomiendan dejarlo durante 20 segundos, escupirlo y volver a colocar otro minuto o, por su contra, dejarlo intacto durante una hora.

Sin embargo, el ajo no te va a quitar el dolor de muelas. Es verdad que tiene algunas partículas que ayudan a las defensas, ¿pero cuánto ajo tienes que usar para que haga efecto? Sabemos que el dolor puede llegar a la desesperación y a utilizar remedios populares, sin embargo estos remedios caseros contra el dolor de muelas que no funcionan.

Sal

Aunque no la recomienda para el dolor de muelas en particular, el dentista sí la puedes utilizar en caso de una llaga: Has una pelotita de pan, untarla en sal y colocarla sobre la llaga. La sal provoca una cicatrización más rápida.

También la aconseja después de las extracciones: “Nosotros mandamos enjuagues de agua con sal después de las extracciones o tratamientos periodontales largos”.

Whisky

Otro de los remedios a los que se recurre es realizar enjuagues de boca con whisky, pero los ondontólogos no lo recomiendan. Además, está totalmente desaconsejado para después de las extracciones, ya que puede dificultar la cicatrización.

¿Cómo evitar el dolor de muelas?

La prevención es la base para tener una buena salud bucal, los dentistas recomiendan cepillarse los dientes tres veces al día, usar hilo dental y reducir el consumo de azúcar para evitar un dolor de muelas futuro.

Si ya te han realizado la extración de una muela te recomendamos realizar una “dieta blanda, como yogurt y cremas”, para facilitar la cicatrización y  enjuagues de agua y sal y evitar consumir bebidas alcohólicas y fumar.

Ahora ya sabes cuales remedios caseros para el dolor de muelas debes ocupar y cuales no. Visita a tu dentista.

Dejar respuesta