Propiedades y beneficios de las uvas pasas

0
206
Propiedades y beneficios de las uvas pasas salud revista trending magazine

Conoce todas las propiedades y beneficios de las uvas pasas para nuestra salud, ya sea que las comas solas, mezcladas con frutos secos, para rellenar carnes agridulces, en ensaladas y muchas otras posibilidades

Las uvas pasas al igual que otras frutas desecadas o deshidratadas, poseen un reducido contenido acuoso y concentran muchos de los nutrientes presentes en la fruta fresca, ¿Alguna vez te preguntaste cuáles las propiedades de las pasas de uva?

Propiedades y beneficios de las uvas pasas salud revista trending magazine revista

Beneficios de las uvas pasas

Las uvas pasas otorgan mucho beneficios para nuestra salud :

-Ricas en minerales

Ofrecen una amplia variedad de minerales entre los que destaca el calcio, potasio, hierro y magnesio, y también, poseen un mínimo de vitamina C.

Combate el estreñimiento

Si sufres de estreñimiento considera incluir uvas pasa en tu dieta, ya que contienen fibra; esto ayuda a aliviar el estreñimiento y permite regularizar la digestión. 

Previene enfermedades

Tienen un alto contenido de magnesio y potasio, lo que ayuda a reducir la acidez y eliminar las toxinas del organismo, previniendo enfermedades como la artritis, la gota, las piedras en los riñones y las enfermedades del corazón.

Combate la anemia

Comer uvas pasa esta recomendado para personas que padecen anemia, ya que tienen alto contenido de hierro y vitamina B, que ayudan a luchar contra la enfermedad. Además, el cobre ayuda a aumentar la producción de células rojas.

Consejos para el cuidado de la salud hacer ejercicio trending

Las uvas pasas son antioxidantes

Las pasas de uva tienen antioxidantes que previenen el cáncer de colon y otros tumores; así como también propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas que disminuyen la fiebre y prevenir infecciones.

Cuida tus huesos

Comer uvas pasa evita problemas en los dientes como las caries, ayuda a aumentar de peso y mantiene la salud de los huesos por su alto contenido en calcio.

Disfunción eréctil

Las uvas pasas son buenas para tu salud sexual, ya que contienen arginina, que aumenta la libido y la excitación. A menudo también se utilizan para tratar la disfunción eréctil.

mejores 10 tips de belleza vaselina para la piel trending magazine revista puebla

Pasas de uva para cuidar la piel

Las pasas de uva también tienen beneficios para la piel, ya que ayudan a liberar toxinas que permiten eliminar impurezas de la piel, regular la producción de sebo y disminuir la cantidad de acné de la piel.

Además, sus antioxidantes permiten mantener a la piel protegida del daño de los radicales libres que provocan las arrugas y los signos de envejecimiento. También protegen de la excesiva exposición al sol, a la contaminación y otros factores externos.

mejores 10 tips de belleza cuidado del cabello trending magazine revista puebla

Protegen tu cabello

En el caso del cabello, las pasas de uva evitan las canas prematuras, así como también la pérdida de cabello.

A partir de ahora, no dejes de incluir las pasas en tu dieta regular para aprovechar sus numerosos beneficios, algo que seguramente no te será difícil pues son verdaderamente ricas.

Dejar respuesta