Proteínas en los alimentos descubre cuales tienen más

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Todo acerca de las Proteínas que son, para que sirven y alimentos trending magazine revista salud

Las Proteínas en los alimentos son esenciales para el funcionamiento y desarrollo de nuestro organismo, descubre que alimentos tienen más.

Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida, ya que contribuyen a fortalecer los huesos y músculos, refuerzan el sistema inmunológico, aportan energía, regulan la actividad y función de las células, mantienen y reparan tejidos y son las responsables de la formación de los jugos digestivos, las hormonas, la hemoglobina, las enzimas y las vitaminas.

Todo acerca de las Proteínas que son, para que sirven y alimentos trending magazine revista salud

Proteínas en los alimentos ¿Cuáles tienen más?

Las Proteínas en los alimentos se encuentran principalmente en los alimentos de origen animal, como en la carne (en el pavo, el pollo, la ternera…), en el pescado (en el atún, el salmón…), en la leche y sus derivados o en los huevos.

Las Proteínas en los alimentos no solamente están presentes en los de origen animal, existen alimentos vegetales, como en la soja, las legumbres, los cereales y los frutos secos, aunque los tienen en menor proporción,

¿Qué alimentos tienen más cantidad de proteínas?

Aunque las proteínas deben formar parte de cualquier dieta saludable, son especialmente necesarias para personas que practican ejercicio con regularidad, y más que recomendables para aquellas que pretenden estar en forma, ya que aseguran el correcto desarrollo del sistema muscular, son saciantes y ayudan a controlar y equilibrar el peso corporal. Comenzamos con nuestra lista:

Proteínas en los alimentos huevo trending magazine revista salud

1. Huevos

Según la Organización Mundial de la Salud, las proteínas en los alimentos de mayor calidad los podemos encontrar en la yema del huevo, por eso se asignó el valor de referencia 100, a partir del cual se determina el valor biológico del resto de proteínas. La parte en la que más cantidad de proteínas hay es en la yema, pero en ésta también se concentra el mayor nivel de colesterol y grasas. De ahí que muchos deportistas prefieran tomar solo las claras.

Proteínas en los alimentos atun trending magazine revista salud

2. Atún

El contenido en proteínas del atún dependen de su forma de cocinado y consumo. El atún en lata, en aceite o al natural, suele contener más proteínas que el atún fresco: un solo envase puede llegar a aportar 12 gramos de proteínas. Sin embargo, las latas también contienen mayor concentración de sodio, por lo que tampoco conviene abusar de ellas.

Proteínas en los alimentos salmon trending magazine revista salud

3. Salmón

El salmón es una excelente fuente de proteína de alta calidad, con unos 20 gramos cada porción de 100 gramos. También es un pescado rico en grasas saludables -omega 3-, por lo que constituye un alimento muy recomendable en cualquier dieta.

Proteínas en los alimentos pavo trending magazine revista salud

4. Pavo

Junto con la carne de pollo, la pechuga de pavo es una de las carnes más recomendables, ya que aporta una cantidad de proteínas alta -unos 24 gramos- por cada 100 gramos de producto y su porcentaje de grasas no llega al 2%.

Proteínas en los alimentos pollo trending magazine revista salud

5. Pollo

La pechuga de pollo es la carne blanca que mayor aporte de proteínas tiene (22 gramos por 100 gramos de producto). Además, cocinada a la plancha es más baja en calorías y grasas que el resto de carnes, de ahí que sea un alimento tan consumido por deportistas.

Proteínas en los alimentos soya trending magazine revista salud

6. Soya

La soya es el alimento de origen vegetal con mayor aporte de proteínas -36 gramos por 100 gramos de alimento-. Esto la convierte en una legumbre particularmente nutritiva y que resulta perfecta para vegetarianos o veganos, que no consumen carne.
Proteínas en los alimentos cacahuates trending magazine revista salud

7. Cacahuates

Los cacahuates y los pistaches son los frutos secos más ricos en proteínas, con 24g y 19g por cada 100 gramos, respectivamente, son ideales como botana.
Proteínas en los alimentos queso parmesano trending magazine revista salud

8. Queso Parmesano

El queso parmesano es uno de los quesos que más proteínas contiene, con una cantidad que ronda los 28g por 100 gramos de producto. Una ración te aportará una cantidad importante de proteínas, pero debes tener cuidado con su contenido en grasa y sus calorías.
Proteínas en los alimentos mejillones trending magazine revista salud

9. Mejillones

Una taza de mejillones contiene casi 18 gramos de proteína, o lo que es lo mismo, el 30% de la cantidad diaria recomendada para una persona. Estos moluscos también son ricos en vitaminas, minerales y aminoácidos.
Proteínas en los alimentos jamon serrano trending magazine revista salud

10. Jamón Serrano

Con unos 30 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto, el jamón serrano es una importante fuente de proteínas para nuestro organismo. En el caso del jamón ibérico, la cantidad puede aumentar hasta los 42 gramos de proteína.
Proteínas en los alimentos langostinos trending magazine revista salud

11. Langostinos

Los langostinos son una excelente fuente de proteínas, con 24 gramos por cada 100 gramos de este marisco. Sus nutrientes son mejor aprovechados por el organismo cuando estos se consumen hervidos o al vapor.
Proteínas en los alimentos carne de ternera trending magazine revista salud

12. Carne de Ternera

La proteína procedente de la carne de ternera es posiblemente la más consumida después del pollo en las dietas de los deportistas. Una porción de 100 gramos contiene 24 gramos de proteínas de alta calidad biológica. Sin embargo, como la ternera es una carne roja que también posee colesterol y grasa, conviene no abusar de su consumo.
Proteínas en los alimentos chicharos trending magazine revista salud

13. Chicharros

Los chicharros secos se encuentran en los puestos más altos de legumbres con proteínas, junto con los garbanzos. Además, si introducimos los guisantes secos en nuesta dieta estaremos aportando a nuestro cuerpo 22 gramos de esta sustancia. No pierdas la oportunidad de beneficiarte de sus proteínas mientras disfrutas de su delicioso sabor
Proteínas en los alimentos anchoa trending magazine revista salud

14. Anchoas

Las anchoas son algo más calóricas que otros pescados, pero también contienen mayor cantidad de proteínas que la media de productos del mar, con unos 28 gramos por cada 100 gramos de producto. También poseen grasas saludables.
Proteínas en los alimentos Garbanzos trending magazine revista salud

15. Garbanzos

Los garbanzos son una de las legumbres más consumidas en nuestro país. Te puedes beneficiar de sus nutrientes y de su proteína, ya que 100 gramos de garbanzos contienen 19 gramos de proteínas. Ideal para preparar platos calientes en invierno y ensaladas frías en verano.
Proteínas en los alimentos yogurth griego trending magazine revista salud

16. Yogurth Griego

El yogur griego puede aportar hasta el doble de proteínas que un yogur común, ya que es un producto mucho más concentrado y en su elaboración no pierde caseína, una proteína de digestión lenta. Un yogur griego tiene un promedio de 10 gramos de proteínas.
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17. Centeno

El centeno es uno de los cereales que más concentración en proteína tiene. Por cada 100 gramos estarás ingiriendo 17 de esta sustancia clave para la salud de tus músculos. Inclúyelo en tu alimentación de forma sencilla, como puede ser sustituir el pan blanco por el pan de centeno o añadiéndolo a ensalada o salteados tras haberlo rehogado.
Proteínas en los alimentos gelatina trending magazine revista salud

18. Gelatina

La gelatina es un postre que hemos comido desde la infancia. Aunque no lo parezca, tiene una gran concentración de proteína: por cada 100 gramos estamos ingiriendo 84 gramos de esta sustancia. Todo un acierto para incluir en nuestra dieta.

Pollo, atún, huevos… estos son los alimentos naturales con más proteínas.

Ahora ya sabes que las proteínas en los alimentos son esenciales y cuales son los alimentos ricos en proteína.

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