Que es el HIFU y todos sus beneficios

0
1155
Que es el HIFU para que sirve medicina estetica trending magazine revista puebla tlaxcala

Primero te diremos que es el HIFU  consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía para producir destrucción celular o necrosis de las células mediante elevación de la temperatura (ablación térmica). Con la particularidad de que los tejidos colindantes no quedan afectados. Se trata de una técnica no invasiva con todas las ventajas que conlleva para el paciente y el equipo médico.

A pesar de tiene poco tiempo en el campo de la estética, su origen data de los años 50 en los Estados Unidos, donde se hicieron los primeros ensayos, para luego ser incorporada en la medicina a principio de los 90.

En la actualidad, HIFU se emplea en dos ramas:

  • Medicina

Para tratar tumores de forma no invasiva. Es un procedimiento que permite destruir las células cancerígenas mediante la aplicación de calor intenso y localizado, sin generar daños al tejido circundante.

  • Que es el HIFU en la estética

Se emplea fundamentalmente para eliminar arrugas, líneas de expresión, adiposidad localizada y para tensar la piel. Por primera vez se utilizo con este fin en Francia en el año 2002  para tratar adiposidad localizada y celulitis, mientras que en el 2008 los Estados Unidos comenzaron a desarrollar un aparato que emita HIFU para la flacidez facial.

Beneficios del HIFU

Ahora que ya sabes que es el HIFU te presentamos todos los beneficios que representa en el campo de la medicina estética

  1. Es apropiado para todo tipo de pieles, no causa lesiones y las molestias son casi imperceptibles.
  2. Se puede utilizar en cualquier época del año, ya que no es fotosensibilizante.
  3. Al emplear ultrasonidos de más de 3 Mhz, no se corre el riesgo de dañar tejidos adyacentes.
  4. Esta tecnología ofrece mejores resultados que la radiofrecuencia, provoca la contracción inmediata de la piel, neocolagénesis y elastogénesis a medio plazo; a la vez que incide en todos los estratos de la piel (epidermis, dermis superficial, dermis profunda y masa muscular superficial).
  5. Es una alternativa con resultados casi idénticos a los procedimientos quirúrgicos, elimina arrugas en contorno de ojos, boca y frente, a la vez que realiza un efecto de tensado mejorando el ovalo facial (tratamiento también conocido como HIFU Facial)
  6. Minimiza los signos de envejecimiento de la piel gracias a la regeneración de colágeno y elastina, con resultados iguales a los que se pueden obtener de forma invasiva con aplicaciones de colágeno sintético y ácido hialurónico.
  7. Tiene la capacidad de destruir de forma permanente los adipocitos, por lo que es sumamente efectivo en lipodistrofias importantes de abdomen, brazos, glúteos, piernas y cintura. Por otro lado, previene la aparición de flacidez post reducción de contorno corporal.
  8. Es uno de los pocos tratamientos estéticos que requiere de escasas sesiones, como regla general se necesitan entre 2 a 3 aplicaciones para conseguir el resultado deseado.

 El HIFU es indicado para:

  • Personas con flacidez de piel leve a moderada, en un rango etario de 35 a 55 años.
  • Pacientes con mayor grado de flacidez que no quieren, o no pueden, recurrir a una a cirugía.
  • Personas con las cejas caídas, flacidez en las mejillas, región mandibular y cuello.

Que es el HIFU para que sirve beneficios medicina estetica trending magazine revista puebla tlaxcala

¿El HIFU es un tratamiento seguro?

Las ultrasonidos se vienen usando en la fisioterapia y la medicina desde hace medio siglo, por lo que han demostrado que se pueden usar con total seguridad sin causar ningún tipo de perjuicio.

Ahora que sabes todo acerca del HIFU, puedes utilizarlo para lucir hermosa

Que es el HIFU para que sirve beneficios medicina estetica trending magazine revista puebla tlaxcala

HIFU Tlaxcala: Escultores N.20-A Col. Loma Bonita,Tlaxcal, Citas al 466.85.06

Dejar respuesta