Te decimos como quitar manchas en las axilas

0
176
Te decimos como quitar manchas en las axilas consejos tips trending magazine revista puebla

Muchas de nosotras no le ponemos mucha atención a las axilas, estas las depilamos constantemente y realmente no nos fijamos como se encuentra esta área de nuestra piel, hasta que un día en que usas un vestido sin mangas y te das cuenta de que se han oscurecido. No te preocupes aquí te decimos como quitar manchas en las axilas.

Antes de darte la solución, te decimos ¿por qué  sucede? La hiperpigmentación de las axilas por lo general es provocada por un engrosamiento de la piel. Esto es una reacción de rasurar y frotar constantemente tus axilas  por lo que si tu piel es sensible eres más propensa a sufrir de axilas más oscuras.

Otras razones por las que puedes tener axilas oscuras puede ser por un desajuste hormonal, diabetes o una reacción alérgica a los desodorantes.

Como quitar manchas en las axilas

En primer lugar no intentes métodos caseros. Si irritas más la zona puedes provocar que empeore el problema. El único ingrediente que podrás encontrar en tu casa y realmente será beneficioso para tus axilas, es la miel. Gracias a sus propiedades calmantes, exfoliar el área con un poco de miel y azúcar será un tratamiento gentil que ayudará a disminuir la inflamación gradualmente. De ahí en fuera, deberás olvidarte por completo del limón, el bicarbonato de sodio, la papa y demás ingredientes que te prometan milagros.

Cuidado al exfoliar

La mayoría de los exfoliantes son muy agresivos para tus axilas. Recuerda que el engrosamiento de la piel se dio en primer lugar por irritación en el área, así que utilizar tratamientos muy agresivos únicamente empeorará las cosas. Sí, puedes exfoliar tus axilas, sólo asegúrate de hacerlo con un producto que sea apropiado.

Aquí los mejores consejos para el cuidado de la piel

Cambia el jabón

Reemplázalo por una emulsión líquida aprobada por tu dermatólogo. Esto ayudará a regular el ph de la piel y a dejarla completamente libre de perfumes, colorantes y demás químicos que podrían causar una reacción alérgica o irritante. Este tipo de productos también lo puedes utilizar al momento de rasurarte.

Te decimos como quitar manchas en las axilas consejos tips trending magazine belleza

Reduce el uso del rastrillo

Si te rasuras del diario, querrás dejar de hacerlo. Trata de reducir el uso del rastrillo a 2-3 veces por semana y lo más importante debes hacerlo con una navaja fresca. Cambia tu rastrillo frecuentemente, al menos cada quince días o cada vez que la barra humectante comience a desgastarse. Úsalo de forma suave sobre tu piel, sin frotar agresivamente y en distintos ángulos.

Nuevo desodorante 

Cambia tu desodorante por uno que sea libres de fragancia, sin alcohol, parabenos, ni sales de aluminio. De preferencia los días que te rasures, no apliques desodorante.

Esperamos que estos consejos para quitar manchas en las axilas te ayuden, si has comenzado a notar un cambio en la pigmentación de tus axilas, te recomendamos consultar a un dermatólogo.

Dejar respuesta