Tips para eliminar el estrés

0
246
Tips para eliminar el estrés trending magazine revista puebla

Seguramente te has sentido con así en algún momento de tu vida, por eso te decimos como eliminar el estrés, ya sea por un problemas en el trabajo, tensión en la casa, los próximos exámenes, compromisos inesperados, la famosa falta de tiempo y un largo etcétera.

Una mente con estrés continuo afecta gravemente todo lo demás en tu vida: tu salud, tu productividad, tu autoestima, tus relaciones, etc.

Esto pasa porque un estilo de vida saludable engloba 3 partes fundamentales: física, mental y social. Todas de igual importancia.

¿Qué es el estrés?

Se considera estrés al mecanismo que se pone en marcha cuando una persona se ve envuelta por un exceso de situaciones que superan sus recursos. Por lo tanto, se ven superados para tratar de cumplir con las demandas que se le exigen para superarlas. En estos casos, el individuo experimenta  una sobrecarga que puede influir en el bienestar tanto físico como psicológico y personal.

Cómo eliminar estrés

Existen pequeñas acciones que nos ayudan a combatir el estrés, e incluso prevenirlo; son acciones sencillas y divertidas que pueden ayudarte a tener más días relajados. Así que respira profundo, exhala suavemente y sigue leyendo.

 

Meditar para eliminar el estrés

Tips para eliminar el estrés meditar trending magazine

La meditación es una gran opción para quitarnos el estrés diario, pasar aunque sea unos pocos minutos meditando puede restaurar tu calma y paz interior.

Recuerda que cualquier persona puede meditar, es sencillo y no necesitas comprar ningún aditamento para realizarlo, además puedes practicar la meditación dondequiera que estés — si das un paseo, en el autobús, cuando esperas en el consultorio del doctor, o incluso en medio de una difícil reunión de negocios.

Hacer ejercicio para eliminar el estrés

Tips para eliminar el estrés HACEWR EJERCICIO trending magazine

Aumentar tu actividad contra el estrés es una gran idea, hacer ejercicio te pone de buenas porque se incrementa la producción de endorfinas, una sustancia que te regala esa sensación de satisfacción.

El ejercicio regular aumenta la confianza en ti, te relaja y disminuye los síntomas asociados con la depresión y la ansiedad también puede mejorar tu calidad de sueño, el cual se ve afectado por el estrés prolongado. Despertar con energía te ayuda a enfrentar todas esas cosas que te causan tensión.

Un baño caliente

Tips para eliminar el estrés baño relajante trending magazine

El simple hecho de tomar un baño caliente permite relajarse y ayuda a eliminar la tensión muscular, convierte esta experiencia en algo mucho más agradable, compra esencias o incienso  ya que los olores apropiados ayudan a obtener un mayor grado de relajación. También puedes poner tu música favorita, crea una playlist con música relajante. Pero con la música que te relaja a ti. Ya que cada uno tiene gustos diferentes.

Por eso, es sumamente importante que tratemos de eliminar el estrés de forma saludable y sobre todo aprender a prevenirlo con estos tips.

 

Esperamos que estos sencillos ejercicios para eliminar el estrés y ansiedad te ayuden a equilibrar tu vida

 

Dejar respuesta