Conoce todo acerca de la dieta mediterránea

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Conoce todo acerca de la dieta mediterránea trending magazine revista salud

La dieta mediterránea se caracteriza por que se basa en vegetales y grasa monosaturada la llamada grasa buena, tiene poca carne y carbohidratos.

Las personas que viven en Italia, España y otros países en la región mediterránea han comido de esta manera durante siglos.

Beneficios de la dieta mediterránea

Si piensas en seguir la dieta mediterránea es una excelente opción para reducir tus niveles de azúcar en la sangre más estables, colesterol y triglicéridos más bajos y a un riesgo menor de desarrollar enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.
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Cómo seguir la dieta mediterránea

Para que puedas llevar la dieta mediterránea debes de seguir los siguientes puntos:

1. Comidas a base de vegetales

Esta dieta tiene muchos vegetales y con sólo pequeñas cantidades de carne de res y pollo

2. Granos enteros

Para esta dieta aumenta tus porciones de granos enteros, frutas y verduras frescas, nueces y legumbres

3. Fibra

Alimentos que en forma natural contengan cantidades altas de fibra como la avena, ciruelas, zanahoria, cítricos, judías secas y otras legumbres.

3. Más pescado

Mucho pescado y otros mariscos en lugar

4. Aceite de oliva

Este producto destaca en la gastronomía por su su sabor, el aceite de oliva también sorprende por las múltiples propiedades que tiene para la salud. En esta dieta el aceite de oliva se utiliza como la principal fuente de grasa empleada para preparar los alimentos.

5. Preparación de alimentos

Alimentos que se preparan y sazonan de manera simple, sin salsas ni jugos de la carne

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Alimentos que no están en la dieta mediterránea

Los alimentos que se comen en cantidades pequeñas o que definitivamente NO se consumen en la dieta mediterránea abarcan:

Consideraciones antes de la dieta

Las posibles preocupaciones de salud esta dieta abarcan:

  1. Si usted opta por seguir la dieta mediterránea, asegúrese de comer algunos alimentos ricos en hierro o en vitamina C, lo cual le ayuda al cuerpo a absorber el hierro.
  2. Aumento de peso a raíz de las grasas en el aceite de oliva y las nueces.
  3. Puede presentar pérdida de calcio por consumir menos productos lácteos. Pregunte a su medico de confianza si es necesario que tome suplementos.
  4. Como parte de esta dieta se acostumbra tomar vino, pero algunas personas no deberían beber alcohol, sobre todo si usted es propenso al alcoholismo o está embarazada.

¿Qué opinas de la dieta mediterránea? ¿Te gustaría hacerla?

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