7 cosas que no sabías sobre “La Momia”

0
623

Como todos saben esta es la tercera película de “La momia” . Le dijimos adiós al entonces protagonista de la Momia,  Brendan Fraser  y le dimos la bienvenida a Tom Cruise y con una mujer, Sofia Boutella, en el papel antagónico del título.

Si ya viste la película, aquí abajo te dejamos siete puntos que te ayudarán a comprender mejor de qué va esta película de Universal Pictures:

 1. En realidad es la cuarta iteración de la franquicia La momia, luego de la saga original de Universal Pictures que corrió de 1932 a 1955; la serie de películas que Hammer produjo entre 1959 y 1971; y la trilogía que estelarizó Fraser de 1999 a 2008.

2. La película es la primera dentro de un nuevo universo fílmico al que Universal nombró Dark Universe, que se complementará con versiones renovadas de FrankensteinLa novia de FrankensteinDráculaEl monstruo de la Laguna NegraEl hombre invisibleEl fantasma de la ópera y El jorobado de Notre Dame.

3. Ya se sabe que en este Dark Universe Johnny Depp dará vida al Hombre invisible y Javier Bardem al monstruo de Frankesntein, pero se desconoce la fecha de estreno de sus respectivas películas.

4. En la película, Russell Crowe da vida al Dr. Henry Jekyll, personaje que -como bien saben los fans del horror- se transforma en el monstruoso señor Edward Hyde, una muestra del alcance que Universal pretende con esta nueva saga de monstruos. Hablando de…

5. … la tagline de la película es “Bienvenidos a un nuevo mundo de dioses y monstruos”, línea que a su vez se desprende de la original La novia de Frankenstein de 1935.

6. Es la segunda película dirigida por Alex Kurtzman, quien coescribió las dos primeras entregas de Transformers.

7. La escena en gravedad cero requirió 64 tomas y fue filmada a lo largo de dos días en un avión especial en caída libre.

Dejar respuesta