Acciones para el cuidado del medio ambiente

0
85
cuidado del medio ambiente trending magazine revista

Te recomendamos tomar estas acciones para el cuidado del medio ambiente, y te invitamos a compartirlas, ya que cada vez más personas están conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente, que debemos respetar a la naturaleza y vivir en equilibrio con ella. Si eres una persona preocupada por el planeta sigue leyendo nuestro artículo:

¿Por qué es importante el cuidado del medio ambiente ?

Pese a que todos los días vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro ambiente , aún hay gente que se pregunta ¿por qué debemos cuidar nuestro planeta? Podemos expresarlo de esta manera: cuidar el medio ambiente es cuidar la vida humana. El mundo no nos pertenece, nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría. Y eso es lo que debemos hacer… vivir y no destruir.

Simplemente dependemos del medio ambiente para existir, de él tomamos todo lo que necesitamos, oxigeno, agua, comida, etc. Nuestro planeta nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para construir nuestras viviendas, elementos para crear tecnología, maquinaria, transporte, etc.

Solo detente un segundo y observa, el escritorio, tu cuarto, tus ventanas, el lápiz, tu computadora, todo lo que ves se obtiene, directa o indirectamente, del ambiente, por lo cual es importante que aseguremos su capacidad de continuar proveyéndolos.

Si destruimos el ambiente estaremos perjudicando a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestras generaciones futuras.

Acciones para el cuidado del medio ambiente

Seguramente alguna vez te has preguntado ¿cómo puedo cuidar el medio ambiente? aquí te compartimos varias acciones que te ayudarán a cuidar a la naturaleza y al mismo tiempo conservar los recursos fundamentales.

Acciones para el cuidado del medio ambiente trending magazine revista

 

1. Ahorrar energía eléctrica

Lo mejor para cuidar el medio ambiente es ahorrar energía eléctrica, cambiando las bombillas por algunas de baja consumo, apagar los aparatos eléctricos cuándo pasemos unos días fuera de casa, …

cuidado del agua trending magazine consejo ecologia tips ahorrar agua revista puebla tlaxcala

2. Cuidado del agua

El cuidado del agua es algo necesario para poder cuidar nuestro medio ambiente, cambia los grifos para que no puedan quedarse abiertos, reutiliza el agua que puedas, cierra la llave de la ducha si te estás enjabonando, aquí te dejamos más tips para el cuidado del agua.

Acciones para el cuidado del medio ambiente reciclar reutilizar trending magazine

3.Reducir, reutilizar, reciclar

Reducir nuestro consumo a nivel de bienes y de gasto energético supone que estamos contribuyendo de una forma importante a disminuir su impacto sobre el medio ambiente. Al fin y a cabo, si reducimos el problema, reducimos el impacto que puede causar.

Reutilizar es cambiar el chip en nuestros hábitos de compra y no guiarnos por la idea de “comprar, usar y tirar”, a la que estamos cada vez más acostumbrados. Reutilizar es darle una segunda vida a un producto. Así que antes de tirar un objeto que tienes en casa plantéate si no puedes darle otra utilidad: estarás ayudando al medio ambiente y a tu economía.

Reciclar consiste en colocar cada residuo en su contenedor (amarillo, verde, azul y gris) es un gesto sencillo que va a contribuir a poder generar nuevos productos a través del reciclaje y disminuir de este modo el uso de materias primas para poder elaborarlos.

Estas son algunas acciones que puedes realizar fácilmente desde tu casa, pero si quieres ir más allá tenemos un artículo con todas las cosas que puedes hacer en beneficio de la naturaleza.

Acciones para el cuidado del medio ambiente para niños reciclar reutilizar trending magazine

Cuidado del medio ambiente para niños

Los hábitos y valores que se aprenden de pequeños nos acompañan por toda la vida, y es por eso que en nuestra escuela de padres hacemos  tanto hincapié en estos temas, tratando de poner nuestro granito de arena para ayudar a nuestros peques. Hoy veremos cómo enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente, ya que es tarea de nosotros los mayores educar a futuros adultos responsables y respetuosos del mundo que los rodea.

Veremos algunos consejos prácticos para enseñar a los peques a cuidar el medio ambiente, ¡pero también aprender con ellos! Seguro que los niños tendrán cosas que enseñarnos a nosotros los mayores. ¿Os gustaría ver estos consejos para aprender a cuidar el planeta con los niños?

Ahora ya sabes como cuidar el medio ambiente, no pierdas tiempo y comienza a ayudar al planeta tierra.

Dejar respuesta