Propiedades y beneficios de las zanahorias

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Conoce los beneficios de las zanahorias. incluirlas en tu dieta mejorará tu vista, piel, incluso hasta la gastritis.

La zanahoria es una hortaliza de consumo regular a nivel mundial. Se puede consumir de diversas formas, incluso crudas, y tanto su textura como su sabor, resultan muy agradables al paladar.

Desde que se esparció el rumor de que las zanahorias contribuían a tener una excelente vista, durante la Segunda Guerra Mundial, se ha insistido en el hecho de que estas hortalizas tienen un efecto sobre la salud visual. Por ello, se han realizado varias investigaciones científicas acerca de sus propiedades y beneficios.

¿Qué vitaminas tiene la zanahoria?

Las zanahorias son ricas en vitamina A y carotenoides, también son una fuente de minerales como: el potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio; y, por otra parte, vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K y folatos

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¿Cuáles son los beneficios de las zanahorias?

1. Previenen enfermedades degenerativas

“Contienen antioxidantes (betacaroteno, vitaminas y folatos) que son eficaces para frenar la acción de los radicales libres que alteran los genes o que producen oxidación celular”, explican los expertos. Además, se ha demostrado que dichas sustancias tienen un papel preventivo en alteraciones tumorales y cerebrovasculares.

2. Combate la gastritis

Otro de los beneficios de las zanahorias es que al contener provitamina A mejora la mucosa del tracto intestinal, ayudando a combatir patologías digestivas. Para un mejor efecto, tómalas cocidas, la acción del calor aumenta la disponibilidad del betacaroteno, que se convierte en vitamina A.

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3. Cuidan la sonrisa

Como la manzana o las espinacas, contiene flúor, un mineral que evita la aparición de caries y mantiene el estado del esmalte dental. ¡A comer zanahorias!

4. Reparan la piel y el cabello

Aportan vitamina A que contribuye al sostén, crecimiento y restauración de las mucosas, el tejido cutáneo y el pelo. “Resultan muy útiles para la producción de sebo. Unos lípidos que actúan como barrera protectora y evitan la deshidratación del cuero cabelludo o la epidermis”.

5. Estimulan el apetito

Las zanahorias contienen aceites esenciales, responsables de su sabor y olor, que dan ganas de comer. “Por lo que están especialmente indicadas en casos de desgana o inapetencia”. Una acción tónica que se ve potenciada cuando, además, se consumen fermentadas o encurtidas. En el aperitivo, estimulan las enzimas digestivas.

6. Son diuréticas

Gracias a su aporte de agua, es uno de sus componentes más abundantes junto con los hidratos, y dentro de una correcta hidratación, aceleran la eliminación de solutos y toxinas, “lo que evita la formación de cálculos renales o piedras en el riñón”.

7. Mejoran la leche materna

El consumo de esta hortaliza influye en la calidad de la lactancia. “Por un lado, señala la experta, mejora los niveles de hierro y vitamina A de las madres que están dando de mamar. Es muy frecuente que en esta etapa, como en el embarazo, las mujeres puedan tener déficit de estos oligoelementos”. ¿Cómo tomarla? Mejor cruda, es rica en vitamina C, y en compañía de alimentos que aporten buenas cantidades de hierro, como unas lentejas o un filete de ternera.

8. Protege el corazón

En consumo habitual de zanahorias también conservará más sano al corazón, ya que mantiene las arterias libres de la aparición de placas que impidan un correcto flujo sanguíneo.

Beneficios de las zanahorias

Como te pudiste dar cuenta la zanahoria es un alimento muy completo que conviene incluir más a menudo en la dieta. Por supuesto, no es necesario exagerar. No hay que olvidar que todo exceso puede llegar a ser perjudicial para la salud.

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