Te decimos por que el cielo es azul

0
84
Te decimos por que el cielo es azul trending magazine experimento niños

Seguramente alguna vez te has pensado en por que el cielo es azul, sin problema puedes saberlo, aquí te decimos la razón por lo que esto es así.

A lo largo de la historia, a muchos los científicos les ha motivado la aspiración de comprender cómo funciona la naturaleza. Ese enfoque de la ciencia se llama “investigación impulsada por la curiosidad” o “investigación sin límites”. ¡Y les ha tomado mucho tiempo averiguar como y porque!

John Tyndall el hombre que explico porque el cielo es azul trendng magazine

¿ Por que el cielo es azul ?

Esto fue lo que se pregunto el físico irlandés John Tyndall (1820-1893), quién era un entusiasta montañista y pasaba mucho tiempo en los Alpes. A menudo hacía una pausa al atardecer pues las puestas de Sol alpinas y su magnífica gama de colores lo dejaban extasiado.

Fue por eso que se propuso comprenderlas y, con ello, logró inspirar a generaciones de científicos a realizar investigaciones fundamentales.

Su ilimitada curiosidad y su interés por la naturaleza lo llevaron a explorar una amplia gama de temas y a hacer muchos descubrimientos clave para la ciencia.

Porque el cielo es azul explicación científica

John Tyndall demostró por primera vez que los gases en la atmósfera absorben calor en grados muy diferentes, descubriendo así la base molecular del efecto invernadero.

Para encontrar respuestas a sus diversas preguntas, inventó experimentos para los que construyó varios aparatos, algunos muy sofisticados, que requerían, además, de una profunda comprensión teórica y una tremenda destreza.

Te decimos por que el cielo es azul trending magazine experimento niños tubo vidrio

Experimento del por que el cielo es azul

Si lo deseas puedes replicar el experimento que realizó John Tyndall ya que los instrumentos que usó fueron sencillos.

  1. Utiliza un tubo de vidrio para simular el cielo y una luz blanca en un extremo para simular la luz del Sol.
  2. Comienza a llenar gradualmente el tubo de humo,, el haz de luz parecía ser azul desde un costado pero rojo desde el otro extremo.
  3. Al igual que el observarás que el color del cielo es el resultado de la luz del Sol dispersándose por las partículas en la atmósfera superior, es lo que actualmente se denomina ‘efecto Tyndall’.

El cielo en una caja efecto tyndall trending magazine revista

Experimento para niños del por que el cielo es azul

 

Este experimento es aún más simple que el anterior y lo puedes realizar con tus hijos, este experimento se llama “El cielo en una caja”

  1. Utiliza una caja de vidrio llena de agua (una pecera rectangular servirá) lleno de agua,
  2. Agrega unas gotas de leche al agua.
  3. Ahora enciende una luz blanca al lado de un extremo del tanque.

Inmediatamente vas a observar que el tanque se iluminaba con diferentes colores, de un lado puedes observar el color azul y comenzará a transformarse al amarillo, hasta volverse naranja, como el atardecer.

¿Te gustaron los experimentos? Bueno ahora ya sabes porque el cielo tiene ese color.

Dejar respuesta