Tips para ahorrar gasolina, ayuda a tu bolsillo

0
528
como ahorrar gasolina consejo tip trucos trending magazine revista puebla tlaxcala

Como cada mes aumenta su precio, por ello es importante ahorrar gasolina y hacerla rendir hasta la última gota, aquí te dejamos estos sencillos consejos.

Trucos para ahorrar gasolina

A la hora de utilizar el coche, unos sencillos trucos pueden ayudarte a ahorrar gasolina y dinero casi sin darte cuenta. Es fácil conseguirlo y reducir aún más el consumo si nos lo proponemos.

-Haz recorridos más eficientes

Un motor frío es mucho menos económico que uno a temperatura de operación y además consume más gasolina. Una buena idea combinar todos los recorridos que sea posible en uno sólo.

-Evitar la hora pico

Sabemos que suena casi imposible, pero en ocasiones es posible organizar los horarios de modo que evites las horas de entrada y salida de las oficinas y las escuelas.

-Cierra tus ventanillas

Las ventanillas abiertas rompen el flujo de aire en el vehículo, de modo que crean más resistencia al viento. Por lo tanto, se tiene que acelerar más para mantener una velocidad. El aire acondicionado en los autos modernos es muy eficiente y no eleva demasiado el consumo, así que resulta más eficiente conducir con las ventanillas cerradas y el aire acondicionado conectado.

-Quita todo lo que sea inútil en el techo del auto

Los soportes provocan  arrastre aerodinámico y aumenta el consumo sin aportar ninguna ventaja (aunque hay quienes consideran que así se ve más “deportivo”). Si no se usan estos soportes, es infinitamente mejor desmontarlos.

 como ahorrar gasolina consejo tip trucos trending magazine revista puebla tlaxcala

-Evitar llevar peso de más

Si llevas tu cajuela llena de ropa, cajas, libros, herramientas y cualquier otra cosa que no se vaya a usar a corto plazo, eleva el consumo y afecta el manejo del auto al alterar el balance de pesos.

– Acelerar con suavidad

Debemos evitar los pisotones al acelerador, que hacen que el motor se inunde de combustible que no se va a quemar de forma eficiente. Si luego frenas de inmediato será un desperdicio. Lo ideal es acelerar de forma suave y gradual, sin llegar al fondo del recorrido del acelerador, a menos que seas James Bond. Desafortunadamente, la mayoría no lo somos.

-Revisar la presión de las llantas

Esta es una de las formas más sencillas de ahorrar combustible y una de las menos socorridas. Las llantas de un auto son la interfase del auto con la carretera, el único punto de contacto. Una llanta a baja presión genera más resistencia al rodaje y se sobrecalienta por la mayor fricción, lo que además puede causar un accidente. La presión recomendada por el fabricante es la especificación que se debe seguir, no el consejo del gasolinero; esta información se encuentra en el interior de la puerta del conductor o en la tapa de llenado de combustible. Como extra, vale la pena tener un medidor de presión digital.

¿Tienes alguna idea más? ¡Comparte tus trucos para una conducción más eficiente y sostenible! Buen viaje

Dejar respuesta