Conoce todos los Pueblos mágicos de México

0
654
Visita los 9 pueblos mágicos de Puebla atlixco trending magazine

Alguna vez te preguntaste ¿sobre la existencia de los Pueblos mágicos de México? si es así te diremos que son alrededor de 111 los que existen en todo el país, lugares llenos de magia, playas hermosas, cultura prehispánica, riquezas naturales, gastronomía y un sin fin de atractivos.

Te informamos con alegría y orgullo que México es el primer destino turístico para extranjeros dentro de América Latina en 2019 y es el sexto lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales

¡Comienza tu visita a los Pueblos mágicos de México ¡  !Visítalos todos¡ y cuéntanos tu increíble experiencia.

Tepoztlán pueblo magico morelos trending magazine

Tepoztlán Pueblo Mágico

Tepoztlán es un Pueblo Mágico localizado en las faldas del Tepozteco, es un lugar lleno de las antiguas tradiciones y la sabiduría que enriquecen sus muchas manifestaciones culturales: el esoterismo, los tesoros prehispánicos y virreinales, el ecoturismo o la sencillez de la vida cotidiana. Te encantará su arquitectura, sus calles empedradas, los colores de sus flores y su clima cálido te harán olvidar el estrés.

Pueblos mágicos de México, ¡conócelos!

Casas Grandes, Chihuahua

Visita el pueblo de Mata Ortiz, famoso por su cerámica estilo Paquimé; come burritos de chile colorado, chile pasado y frijoles con queso; y conoce Nuevo Casas Grandes.

Pueblos mágicos de México, ¡conócelos!

San José de Gracia, Aguascalientes

Hacer el circuito de puentes colgantes en Boca de Túnel, vivir la devoción de los peregrinos rumbo al Cristo Roto y dormir en las cabañas con visita al cañón.

Pueblos mágicos de México, ¡conócelos!

El Oro, Estado de México

Anda en bici de montaña por la Presa Brockman, sube al tiro norte para ver desde allí el pueblo y admira a la mariposa Monarca en el Santuario La Mesa en invierno.

Pueblos mágicos de México, ¡conócelos!

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Visita la Hacienda Santa María Regla, disfruta las truchas en El Parián y vuela en globo sobre la región de Huasca de Ocampo.

Pueblos mágicos de México, ¡conócelos!

Tlaxco, Tlaxcala

Conoce los retablos del siglo XVIII de la Parroquia de San Agustín, toma pulque en las haciendas de Xochuca y Tepetzala.

Pueblo Mágico de Cuetzalan Puebla trending magazine turismo

Cuetzalan del Progreso Puebla

El Pueblo Mágico de Cuetzalan en el Estado de Puebla se destaca por que puedes admirar la vida indígena de la localidad, conoce sus pozas y cascadas o si lo prefieres puedes visitar cada domingo uno de los tianguis culturalmente más ricos de todo México, con danzas, espectáculos y venta de toda clase de objetos.

Visita los 9 pueblos mágicos de Puebla huauchinango trending magazine

Huauchinango

Huachinango es una ciudad enclavada en la Sierra Norte de Puebla, con una localización envidiable y una enorme cantidad de recursos naturales a su alrededor. Te recomendamos visitar este Pueblo Mágico para ser parte de la Feria de las Flores, que se celebra durante el primer domingo de cuaresma desde hace más de cien años y en la que podrás encontrar una exposición floral, una gran oferta gastronómica y mucha música, con la presencia de artistas internacionales en el Teatro del Pueblo o en El Palenque. Si prefieres que no haya tanta gente puedes ir en temporada baja para dar un paseo en bici alrededor de la Presa Necaxa, dar un paseo en lancha por la Presa de Tenango o pescar y comer tus propias truchas. No te lo puedes perder.

Visita los 9 pueblos mágicos de Puebla atlixco trending magazine

Atlixco Puebla

El pueblo mágico de Atlixco esta a sólo 25 kilómetros de la capital, tiene una arquitectura novohispana es uno de sus más grandes tesoros. Atlixco es famoso a nivel nacional por la Villa Iluminada en temporada navideña, creando en sus calles túneles y figuras que atraen durante la temporada a más de 400 mil visitantes.

Visita los 9 pueblos mágicos de Puebla ZACATLAN DE LAS manzanas trending magazine

Zacatlán de las manzanas Puebla

Este es uno de los pueblos mágicos de Puebla más reconocidos ya que posee un encanto particular debido a su clima: en un solo día podrás sentir la llovizna, verte envuelto en una pesada neblina o pasar un poco de calor, principalmente en las mañanas. Así, dependiendo la hora, tendrás una vista diferente de sus calles y, en especial, de la Barranca de los Jilgueros. En Zacatlán no puedes perderte el recorrido turístico en tren, las cascadas, los murales de la Barranca y su reloj floral ubicado justo en el centro del pueblo.

Visita los 9 pueblos mágicos de Puebla pahuatlan trending magazine

Pahuatlán Puebla

Adéntrate en la sierra poblana para descubrir uno de los Pueblos Mágicos de Puebla que se especializa en la producción de café. Así es, Pahuatlán no solo es dueño de bellas calles empedradas y empinadas, un clima frío y húmedo y bellos paisajes verdes, también posee algunas zonas cafetaleras. Entre el frío y una buena compañía, no puedes dejar pasar la oportunidad de degustar un taza de café poblano.

Visita los 9 pueblos mágicos de Puebla chignahuapan trending magazine

Chignahuapan Puebla

Se localiza a escasos 20 minutos de Zacatlán, por lo que puedes matar dos pájaros de un tiro. Chignahuapan es conocido por sus esferas: sí, este Pueblo Mágico produce esferas todo el año y podrás conseguirlas a precios increíblemente baratos. Además de esto, posee una gran laguna en la que se llevan a cabo representaciones durante el Día de Muertos. También encontrarás un balneario de aguas termales para relajarte y olvidar el estrés.

Visita los 9 pueblos mágicos de Puebla TLATLAUQUITEPEC trending magazine

Tlatlauquitepec Puebla

Si lo que estás buscando es un poco más de actividades al aire libre, el Pueblo Mágico Tlatlauquitepec es una excelente opción. Posee varias cascadas y una poza azul en la que puedes nadar. Además, te recomiendo realizar la Ruta de Aventura Tepanzol, que consta de 4 horas de recorrido por los alrededores, que incluye, senderismo, rappel y más. No puedes perderte una caminata por el centro y sus estrechas calles que destilan nostalgia y belleza.

Visita los 9 pueblos mágicos de Puebla XICOTEPEC DE JUÁREZ manzanas trending magazine

Xicotepec de Juárez Puebla

Xicotepec es otro de los Pueblos Mágicos en Puebla que se encuentra incrustado en la sierra norte. Al igual que Pahuatlán, esta región es productora de café. Entre las actividades que puedes realizar está el ecoturismo en los al rededores y la visita a la Monumental Virgen de Guadalupe: una de las más grandes del país, pues mide más de 30 metros de altura.

Visita los 9 pueblos mágicos de Puebla cholula trending magazine

Cholula Puebla

El Pueblo Mágico de Cholula está muy cerca de la capital poblana,  es uno de sus destinos modernos más concurridos. Podrás admirar en su máximo esplendor el Volcán Popocatépetl, la zona arqueológica conocida como la Gran Pirámide que, además, posee en la cima el hermoso Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, edificado en el siglo XVI.

También está la tradicional rueda de la fortuna y la Container City, un lugar creado con contenedores en desuso que alberga restaurantes, bares, oficinas y más. Aqui puedes encontrar los mejores restaurantes en Cholula.

7 cosas qué hacer en Xilitla San Luis Potosí museo Edward James trending magazine revista

Xilitla San Luis Potosí

Uno de los pueblos mágicos de México muy reconocido es Xilitla en San Luis Potosí es un lugar mágico, en él se encuentra un jardín con esculturas surrealistas, pozas de agua cristalina, cascadas y grutas donde se puede practicar rápel, por algo es uno de los diez Pueblos Mágicos más visitados de todo México.

pueblos magicos de tlaxcala tlaxco trending magazine turismo

Tlaxco

Es este Pueblo Mágico de Tlaxcala puedes admirar gran parte de la belleza natural del Estado, ya que se ubica en una región montañosa y boscosa con varios riachuelos, cascadas y arroyos que le dan vistas espectaculares.

pueblos magicos de tlaxcala huamantla trending magazine turismo

Huamantla

Es un pueblo lleno de tradiciones y aventuras, puedes tener la experiencia de subir nuestra montaña, tomar pulque, dormir en una hacienda, soñar con los títeres y elaborar un tradicional tapete de aserrín pintado.

Si eres un turista que le gustan las experiencias extremas y estas dispuesto a arriesgar el físico con tal de divertirte, no te puedes perder en el mes de agosto la tradicional “Huamantlada” para vivir de cerca el aliento de un toro sobre tu cuello, en la cual se liberan toros por las calles al más puro estilo de Pamplona, España.

Continuaremos con la lista de todos los Pueblos Mágicos de México

Dejar respuesta