Balnearios, aguas termales y cascadas donde nadar en Puebla

0
5796
donde nadar en puebla trending magazine revista publicidad

Ya estamos a punto de iniciar la primavera y el calor ya se siente, te decimos  los balnearios, aguas termales y cascadas donde nadar en Puebla para tener fines de semana increíbles y darte un chapuzón. Nuestra lista los mejores ríos, balnearios y pozas naturales en la ciudad y dentro del Estado de Puebla, prepárate para esta temporada y plena tu visita en alguno de los siguientes lugares para nadar en Puebla.

Mejores lugares donde nadar en Puebla

Te recomendamos aprovechar los puentes y fines de semana para recorrer el Estado en busca de opciones refrescantes para toda la familia, te dejamos nuestra lista de los mejores lugares donde nadar en Puebla

Cascadas de Aconco

donde nadar en puebla Cascadas de Aconco trending magazine revista publicidad

Empezamos nuestra lista con este tesoro natural que se ubica en la comunidad de Xaltatempa de Lucas a 30 minutos del centro de Tetela de Ocampo. Su nombre significa “ollas de agua” y cuenta con dos caídas de agua de 35 y 30 metros de alto, cerca del sitio se encuentran diversas cabañas y más atracciones como tirolesa y rápel. Sus instalaciones lo hacen uno de los mejores lugares para nadar en Puebla.

Valle de Apulco

donde nadar en puebla Valle de Apulco trending magazine revista publicidad

Localizado a 150 kilómetros de la ciudad de Puebla, el Valle de Apulco te ofrece 50 hectáreas de abundante vegetación entre los que sobresalen el pino y el encino, cuenta con pozas naturales y cascadas espectacularres. Puedes caminar por sus enormes y amplios senderos para descubrir un lugar maravilloso además de disfrutar del agua puedes practicar diversos deportes como ciclismo, rafting, senderismo, entre otros.

Puente de Dios

donde nadar en puebla Puente de Dios en puebla trending magazine revista publicidad

Esta maravilla se encuentra en la Sierra mixteca en el Municipio de Molcaxac, y es un lugar ideal para aquellas personas con espíritu aventurero y amantes de la naturaleza, tiene un clima templado, podrás admirar la espectacular caverna que atraviesa el Río Atoyac, en dónde puedes realizar un emocionante recorrido en lancha. Aquí también se ubica la Cascada de los Pajaritos que cuenta con siete pozas naturales con una caída de agua muy peculiar, en dónde podrás sumergirte, refrescarte y por supuesto divertirte, sin duda un lugar dónde podrás pasar un agradable día de campo en compañia de la familia. Los espacios cuentan con una pronunciada profundidad por lo que debes tener precaución al meterte.

Molcaxac también nos regala la Cascada Cola de Caballo con una altura de 50 mts un lugar maravilloso donde nadar en Puebla.

Balneario Aqua Paraíso

donde nadar en puebla Aqua Paraíso balneario trending magazine revista publicidad

Este balneario se encuentra a una hora de la ciudad de Puebla, en este hermoso encontrarás una diversidad de albercas, toboganes y chapoteaderos, es ideal para familias con niños pequeños. De igual manera, hallarás grandes espacios para poner en práctica tus cualidades acuáticas sin peligro alguno. Se encuentra en el kilómetro 39.5 de la carretera Puebla-Izúcar de Matamoros.

Pozas Pata de Perro

donde nadar en puebla Pozas Pata de Perro trending magazine revista publicidad

Cuetzalan es un pueblo mágico del estado de Puebla, se distingue por sus atractivos naturales como grutas, cascadas y formaciones de agua. Sin embargo, unas pozas se distinguen por sus formas que son las de las huellas de una Pata de Perro.

Una poza de aguas turquesa formada por 5 pequeños círculos, 4 de poca profundidad y uno más hondo, en los que se puede nadar y  pasar de una a otra poza ya que todas ellas se encuentran comunicadas, sin duda es un lugar muy original donde nadar en Puebla.

Aguas termales en Chignahuapan

donde nadar en puebla Aguas termales en Chignahuapan trending magazine revista publicidad

Otro Pueblo Mágico de Puebla es Chignahuapan, en el se encuentra uno de los balnearios más concurridos. Todo esto debido a sus aguas que brotan de un ojo de agua y estas se convierten en aguas termales que en promedio tienen 38º C y puedes disfrutar de albercas techadas, al aire libre, familiares, e infantiles. Este lugar tiene todo para que pases un excelente fin de semana en compañía de tu pareja, familia o amigos. También cuenta con hotel, restaurante, spa y estacionamiento.

Cascadas San Agustín Ahuehuetla

donde nadar en puebla Cascadas San Agustín Ahuehuetla trending magazine

Ubicado en el pueblo de San Agustín Ahuehuetla que está a 50 kilómetros de la ciudad de Puebla. Las cascadas tienen una caída de 10 metros además de una cascada más pequeña, el agua que cae es extremadamente fresca ya que proviene de la montaña. Cuenta con cuatro pozas para nadar así como una más grande en la parte de arriba para contemplar todo el paisaje. Tienes que visitar este lugar.

Centro Vacacional Metepec

donde nadar en puebla Centro Vacacional Metepec trending magazine revista publicidad

Atlixco tiene fama por su clima inigualable, además de que está muy cerca de la capital poblana. Por eso el balneario de Metepec es una opción muy atractiva, es de los más confortables para pasar un rato en familia, sus áreas verdes y todo lo que lo rodea es magnífico. Por otro lado, este sitio también cuenta con hotel, zona de camping y cabañas. Asimismo, albercas, chapoteaderos y una alberca techada exclusiva para los huéspedes. No olvides refrescarte y vivir un momento familiar sin salir del estado.

Balneario Agua Azul

donde nadar en puebla balneario agua azul trending magazine revista publicidad

Este balneario se ubica dentro de la ciudad de Puebla, las aguas de la mayoría de las piscinas provienen del volcán La Malinche con azufre y alumbre que según cuentan tienen poderes curativos. El lugar cuenta con múltiples atracciones acuáticas como alberca de olas, alberca olímpica y el famoso río bronco para que se diviertan todos sin importar la edad, además hay todo tipo de servicios, desde vestidores, restaurante, asoladeros, para que no tengas que dejar las instalaciones un segundo.

Descubre aquí los mejores restaurantes de cholula

Parque Acuático San Carlos

donde nadar en puebla Parque Acuático San Carlos trending magazine revista publicidad

El Parque Acuático San Carlos es un emblemático complejo se destaca por ser uno de los sitios con mayor cantidad de aguas termales. Aquí podrás encontrar zonas de campamento, áreas verdes, canchas, resbaladeros y diversas albercas.

Parque recreativo Ayoa

donde nadar en puebla Parque Recreativo Ayoa trending magazine revista publicidad

Este balneario  se encuentra en Atlixco, aquí encontrarás albercas y chapoteaderos listos para los que gustan de nadar y nadar, como a los pequeños de la familia. Además, si deseas quedarte un día o dos, aquí también puedes acampar en una de sus zonas verdes listas para dormir en casas de campaña esta opción es ideal para ir con los amigos a la aventura.

Ya tienes muchas opciones de balnearios, aguas termales, pozas y ríos ¿Te gustó nuestra lista de donde nadar en Puebla ?

 

Dejar respuesta