Conoce los Pueblos Mágicos de Tlaxcala

0
124

Conoce los Pueblos Mágicos de Tlaxcala, a pesar de que es el estado más pequeño de México, destaca por muchas actividades para realizar al aire libre y zonas hermosas para visitar donde se encuentra una parte importante de la historia de México.

Por supuesto, Tlaxcala no carece de Pueblos Mágicos, esos rincones llenos de belleza arquitectonica y muchas delicias gastronómicas que se han vuelto patrimonio de la nación y sitios visitados por turistas mexicanos y extranjeros.

Pueblos Mágicos de Tlaxcala

Sin más te presentamos los Pueblos Mágicos de Tlaxcala que te recibirán con las puertas abiertas para que conozcas sus encantos, su historia, quedarás enamorado a primera vista:

  1. Tlaxco

  2. Huamantla

pueblos magicos de tlaxcala tlaxco trending magazine turismo

Tlaxco

Es este Pueblo Mágico de Tlaxcala puedes admirar gran parte de la belleza natural del Estado, ya que se ubica en una región montañosa y boscosa con varios riachuelos, cascadas y arroyos que le dan vistas espectaculares. Todo ello hace que las pinturas rupestres halladas en las cavernas conocidas como La Parada y La Gloria tengan un carácter místico. En cuestión de gastronomía Tlaxco destaca por el sabroso pulque y la producción de un delicioso queso. Su zócalo es pacífico, lugar de reunión para disfrutar de la brisa refrescante de la tarde en compañía de una buena bebida. Tlaxco fue habitado por otomíes a finales del siglo XIV, por lo que también tiene una rica historia. Las artesanías que puedes encontrar son de madera.

pueblos magicos de tlaxcala huamantla trending magazine turismo

Huamantla

Es un pueblo lleno de tradiciones y aventutas, puedes tener la experiencia de subir nuestra montaña, tomar pulque, dormir en una hacienda, soñar con los títeres y elaborar un tradicional tapete de aserrín pintado. Huamantla se distingue no sólo por su rastro histórico sino por su valiosa gastronomía: algunos de los mejores aguamieles y pulques los puedes disfrutar aquí. También son tradicionales los tapetes y alfombras fabricados por expertas manos artesanas que les imprimen a sus creaciones impresionantes tejidos y diseños que ya han forjado un patrimonio artístico muy especial.

Huamantlada

Si eres un turista que le gustan las experiencias extremas yestas dispuesto a arriesgar el físico con tal de divertirte, no te puedes perder en el mes de agosto la tradicional “Huamantlada” para vivir de cerca el aliento de un toro sobre tu cuello, en la cual se liberan toros por las calles al más puro estilo de Pamplona, España.

Actividades que realizar en Tlaxcala

Aunque Tlaxcala sólo tiene dos Pueblos Mágicos de Tlaxcala oficiales, en todo el Estado puedes encontrar muchas actividades y zonas arqueologicas, dentro de las sorpresas que Tlaxcala te ofrece está la plaza de toros más antigua del país, que fue construida en el siglo XVIII o el Parque Nacional de la Malinche en el cual se pueden hacer actividades como senderismo, campismo y disfrutar de una zona limpia lejos de las grandes ciudades.

Te presentamos varias opciones para que te visites Tlaxcala y hagas a un lado el estrés de las grandes ciudades y disfruta de las actividades llenas de magia e historia de algunos de los rincones más pequeños y hermosos de México.

cacaxtla tlaxcala lugar turistico trending magazine

Cacaxtla

En este interesante lugar se hallan unas ruinas arqueológicas con algunos de los murales mejor conservados de todo el país, lo que es muestra del gran talento que tenían los artistas prehispánicos. Uno de ellos parece ser un humano con cola de escorpión (asociado al culto al planeta Venus), un Guerrero Águila y una batalla de gran realismo. Además de este recinto prehispánico, el contraste cultural que se da en Cacaxtla es muy fuerte, ya que es un lugar con muchos templos católicos construidos tras la llegada de los españoles. Notables ejemplos son el Templo de Jesús de los Tres Caminos, San Miguel del Milagro, San Bernabé Aparicio y la Parroquia Virgen de la Natividad.

apizaco tlaxcala lugar turistico trending magazine

Apizaco

No es propiamente un Pueblo Mágico, pero Apizaco no necesita serlo para ofrecerte varias cosas que ver y con las cuales pasar una tarde más que agradable. Visita los lugares históricos más famosos como el Monumento al Héroe de Nacozari, la locomotora 212 donada por Ferrocarriles Nacionales, la Capilla de El Calvario o el Templo de Santa Anita, todos ellos de gran valor arquitectónico. Apizaco ha crecido a ritmo veloz, por lo que ha pasado de ser considerado un pueblo a una ciudad industrial, sin embargo, aún se respira una atmósfera relajada digna de visitarse que ha visto cómo varias de sus tradiciones más marcadas siguen presentes, como la fabricación de bastones de madera tallada.

Hoy te presentaremos 5 Increibles lugares de Tlaxcala que tienes que visitar trending magazine revista puebla tlaxcala

Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala

Un lugar mágico que debes conocer es el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala disfruta de un espectáculo natural en los Centros Ecoturísticos que te ofrecen recorridos guiados para que puedas visitar el Santuario de las Luciérnagas

montaña volcan la malinche tlaxcala lugar turistico trending magazine

La Malinche

Si lo tuyo es la aventura entonces sin duda este es el lugar indicado para tí, La Malinche también conocida como Matlalcuéyetl, Matlalcueitl o Malintzin, es un volcán inactivo de 4,461 MSNM, es la sexta montaña más grande de México y se ha posicionado como un excelente lugar para montañistas que se inician en este deporte.

valquirico tlaxcala lugar turistico trending magazine que hacer en

Val’Quirico Tlaxcala

Val’Quirico en Tlaxcala es un desarrollo inmobiliario y turístico fundado para ser un lugar en donde coexistan valores como el respeto y la solidaridad. Descubre cada uno de sus tuneles que te llevarán inmediatamente a Europa.

Ahora ya conoces los Pueblos Mágicos de Tlaxcala y otros de sus atractivos turísticos.

Dejar respuesta