20 Curiosidades de Rusia ¡No lo creerás!

0
108
curiosidades de rusia datos curiosos OymyakonTETRIS HOMBRE ESPACIAL trending magazine revista

Existen varias curiosidades de Rusia que te sorprenderán, por eso te contamos las 20 curiosidades para que conozcas este increíble país de una manera divertida.

datos curiosos de rusia vodka rusas horarios records trending magazine revista

20 Curiosidades de Rusia que no sabías

Tetris, carrera espacial, el pueblo más frío del mundo y grandes territorios son algunos de los datos curiosos de Rusia que te van a sorprender, aquí comenzamos nuestra lista:

1. Rusia es el país más grande del mundo

Este dato curioso nos habla del tamaño de Rusia ya que es el país más grande del mundo con 17 millones de kilómetros cuadrados, esto es lo equivalente a una novena parte de la superficie terrestre de la Tierra.

2. Rusia es casi tan grande como Plutón

Esta es una de las curiosidades de Rusia que más nos sorprendió. El país es casi tan grande como Plutón. Como hemos dicho, Rusia cubre 17 millones de kilómetros cuadrados y Plutón tiene una superificie de 17.6 millones de kilómetros cuadrados. ¡Son casi iguales!

3. Rusia tiene la vía de tren más larga del mundo

El tren transiberiano que conecta Moscú con Vladivostok en el lejano oriente de Rusia, cuenta con 9200 kilómetros lo que la convierte en la línea ferroviaria más larga del mundo. La ruta atraviesa ocho zonas horarias y si deseas hacer el recorrido completo !!tardarás 7 días de viaje!!

curiosidades de rusia datos curiosos Ruso Yuri Gagarin trending magazine revista

4. El Ruso Yuri Gagarin fue el primer hombre en el espacio

El cosmonauta ruso Yuri Gagarin fue el primer humano en ir al espacio, en el año de 1961 orbitó la Tierra en un vuelo de 108 minutos.

No te faltarán cosas que hacer en Moscú, pero si te interesa el tema te recomendamos conocer el Museo de la Cosmonáutica. Además en 1967, Rusia también lanzó el primer satélite del mundo, Sputnik.

Las Matrioshkas

5. Curiosidades de Rusia Las Matrioshkas

Las muñecas rusas más famosas tienen raíces japonesas. Sergey Malyutin, quería crear una muñeca rusa de madera, recibió un muñeco daruma japonés, que tenía otras muñecas escondidas en su interior. Y le sirvió como inspiración para crear las matrioshkas, sin embargo, la primera matrioshka, que data de 1890, no fue obra suya pero estuvo basado en sus dibujos.

curiosidades de rusia datos curiosos gatos en el museo hermitage trending magazine revista

6. Gatos en el Museo Hermitage

Este es uno de los museos más importantes del mundo y alberga una de las curiosidades de Rusia que más alegrarán a los amantes de los gatos.

En San Petersburgo se ubica el Museo del Hermitage, pero además de las hermosas obras de arte tiene muchos gatos, los cuales viven en el sótano del museo como reyes.

En el año 1745, Isabel de Rusia ordenó que se colocaran gastos en el palacio para controlar a los ratones, pero la tradición continua hasta nuestros días, actualmente tienen cocinas donde les preparan las comidas especiales e incluso un pequeño hospital para estos felinos. Sin duda, una de las curiosidades de Rusia más graciosas. 

curiosidades de rusia datos curiosos El Tetris juego trending magazine revista

7. El Tetris es un juego Ruso

En 1984, un programador ruso llamado Alexey Pajitnov, sin saberlo creó en sus ratos libres un videojuego que cambiaría para siempre el mundo del entretenimiento. Basándose en un juego de mesa tradicional llamado Pentomino, Pajitnov comenzó a experimentar con formas y puzzles en su computadora de trabajo hasta que dio con la fórmula del juego que lo volvería inmortal: el Tetris.

datos curiosos de  rusia datos curiosos El lago Baikal el lago más profundo del mundo trending magazine revista

8. El lago Baikal el lago más profundo del mundo

Rusia tiene otro récord ya que el lago Baikal es el lago más profundo del mundo y alberga el 20% del agua dulce de todo el planeta. Su valor es incalculable ya que en su interior viven más de 1700 especies de plantas y animales, de los cuales dos tercios no existen en otro lugar de nuestro planeta.

9. Cuidado al regalar flores en Rusia

Las flores son muy populares en Rusia, pero según una vieja superstición, en Rusia solo hay que entregar una cantidad de flores pares en los funerales. Así que fíjate en cuantas regalas para no dar una muestra de mala suerte.

10. Puedes llegar caminando de Rusia a Estados Unidos

Pese a que no hay una frontera entre ambos países, una de las curiosidades de Rusia poco conocida es que es que entre ambos países solo hay 4 kilómetros de distancia. Esto entre las Islas Diomedes que pertenecen a Alaska y en el Estrecho de Bering que pertenece a Rusia.

Pero lo más curioso es que entre ambas islas se encuentra la línea internacional del cambio de fecha. ¡Así que hay un día completo de diferencia! La rusa está deshabitada mientras que en la estadounidense habitan 160 personas.

En época de invierno puedes ir andando ya que los 4 kilómetros del canal suele estar congelado. Eso sí, es ilegal por la ausencia de aduanas.

11. Rusia tiene frontera con 14 países

Por ser el pais más grande del mundo tiene una gran frontera y colinda con con 14 países; Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bielorrusia, China, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, Mongolia y Corea del Norte. Esta es una de las curiosidades de Rusia que no nos podían faltar.

curiosidades de rusia datos curiosos Oymyakon el pueblo mas frio del mundo trending magazine revista

12. En Rusia esta Oymyakon el pueblo más frío del mundo

Se llama Oymyakon es el lugar habitado más frío de la Tierra. El 6 de febrero de 1933, su estación meteorológica registró una temperatura mínima de -67.8 °C. Pero es que la temperatura media en diciembre y enero no sube de -50 °C. ¿Vivirías allí? Los niños no pueden jugar más de 20 minutos fuera y para sobrevivir allí necesitas la misma ropa que los escaladores necesitan para subir al Everest. 

Y en verano es un sitio insoportable, pero no por la temperatura sino por los mosquitos y otros insectos.

13. Problemas con el tiempo

En Rusia es recomendable tener varios relojes, ya que tiene nueve zonas horarias distintas en todo el país Sin duda, una de las curiosidades de Rusia que más nos sorprenden.

14. Calendario ruso

Esta es una de las curiosidades de Rusia más divertidas, en el año de 1908 el equipo olímpico ruso llego 12 días tarde por usar el calendario juliano, cuando el resto del mundo utiliza el gregoriano.

Los rusos utilizaron el calendario juliano hasta 1918. Al final de la Revolución Rusa, decidieron acabar con el calendario juliano porque era una de los legados del zarismo. Así que del 1 de febrero del 1918 pasaron al 13 de febrero de 1918. ¡Eliminaron 11 días!

15. Vodka curiosidades de Rusia

El vodka es originario de Rusia y Europa del este, se cree que hace más de mil años, esta zona era conocida como el cinturón de vodka, la cual incluía a otros países como Polonia, Ucrania, Bielorrusia, los países nórdicos (Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia y Groenlandia) y los Estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania).

16. Los rusos beben bastante alcohol

Algunos dicen que es para combatir el frío extremo. Lo cierto es que son los cuartos mayores consumidores del mundo detrás de Bielorrusia, Moldavia y Lituania. Lamentablemente, 1 de cada 5 muertes de hombres en Rusia está relacionada con el alcohol.

datos curiosos de rusia carambanos trending magazine revista

17. ¡Cuidado con los carámbanos!

Debido al frío existen los carámbanos, por lo que en Moscú y otras ciudades cuelgan carámbanos tan grandes que las autoridades acordonan algunas calles para evitar que caigan y maten a alguien debajo. Sin duda, una de las curiosidades de Rusia más temidas. 

datos curiosos de rusia playas sochi trending magazine revista

18. Nadar sin frío, una de las curiosidades de Rusia poco conocidas

Existe una región rusa que experimenta clima subtropical llamada Sochi que está en la misma latitud que como Cannes o Niza, la cual es conocida también como la Riviera rusa por su buen clima, especialmente en los meses de verano, por lo que ir a la playa del Mar Negro es una buena idea.

curiosidades de rusia datos curiosos 1Máslenitsa carnaval ruso lleno de diversión trending magazine revista

19. Máslenitsa carnaval ruso lleno de diversión

El carnaval ruso dura una semana y cada día hay una actividad diferente. Los blinis son unos de los protagonistas destacados de estas fiestas.

Uno de los acontecimientos más importantes en Rusia es la celebración de Máslenitsa, conocida como la semana de blinis. Esta gran fiesta tiene sus raíces en las tradiciones paganas y hace siglos significaba el comienzo de la primavera.

20. Curiosidades de la Plaza Roja de Moscú

Para finalizar nuestra lista de 20 curiosidades de Rusia te comentamos que el nombre de la famosa Plaza Roja de Moscú no tiene nada que ver con el comunismo y ni siquiera con el color rojo de sus edificios. Deriva de la palabra “krasnyi”, que en su día vez significó “hermoso”. 

Ahora ya conoces las curiosidades de Rusia un país lleno de riqueza cultural, no olvides compartir estos datos.

Dejar respuesta