El Aguacate Puebla hermosa cascada

0
1023
El Aguacate Puebla hermosa cascada que debes visitar nadar en puebla trending magazine revista

Si quieres hacer un recorrido en la naturaleza y nadar en agua cristalina entonces El Aguacate Puebla es el lugar perfecto para visitar los fines de semana.

El Aguacate es una cascada muy famosa en el municipio de Ahuehuetla, Puebla, se caracteriza por su agua limpia, un entorno tranquilo y lleno de árboles.

El Aguacate Puebla y sus bellas cascadas

En este pequeño paraíso hay varias pozas lo suficientemente profundas para nadar. O si quieres una experiencia más intensa, escala las rocas y échate un clavado desde ahí. El paisaje es bastante relajante, digamos que hasta es mejor que un spa. Pues el movimiento de las aguas es un masaje para tu cuerpo.

Este sitio es perfecto para los que gustan del ecoturismo. Además, como es una zona donde no hay señal y no es muy conocido, no hay mucha gente. Así que podrás darte una escapadita con tu pareja, amigos o familiares todo un fin de semana y perderte un rato en la tranquilidad del lugar. Te aseguro que será una gran experiencia.

Conoce aquí el TOP 10 lugares para nadar en Puebla

El Aguacate Puebla hermosa cascada que debes visitar nadar en puebla trending magazine revista puebla

Recomendaciones para visitar El Aguacate Puebla

Para llegar debes de cruzar un tramo en terracería por lo que te recomendamos ir en camioneta o en un coche alto. No olvides llevar agua, bloqueador solar, repelente, tu traje de baño, y sobre todo unos tenis o zapatos comodos, ya que otra parte del trayecto lo debes de hacer caminando. A lo largo del río vas a encontrar puestos para comprar agua, refrescos y botanas.

Nno te recomendamos visitar este lugar en tiempo de lluvias ya que el río sube mucho; si vas en época de frío, el agua no será muy caliente, pero, después de caminar por tanto tiempo, te caerá muy bien un chapuzón.

donde nadar en puebla Cascadas San Agustín Ahuehuetla trending magazine

¿El Aguacate Puebla cómo llegar?

Muy cerca del poblado El Aguacate, en el estado de Puebla, se encuentra este paraíso, pasando por la presa de Valsequillo aproximadamente a 40 minutos de camino a un pueblo dónde está el único letrero que dice “El Aguacate”.

Debes avanzar por la carretera 10 minutos más y en la subida del lado izquierdo hay una caseta de teléfono vieja, desafortunadamente no hay señalización, ahí debes de ingresar al  al camino que ya es terracería.

A partir del inicio de la terraceria cuenta aproximadamente unos 40 minutos hasta el estacionamiento donde debes dejar el coche, eso si, te avisamos que para disfrutar de este lugar debes de caminar cerca de 2 kilómetros (de 40 minutos a una hora aproximadamente) bajo la sombra de los árboles. Hace calor y es un trayecto largo, para que no te pierdas hay personas de la comunidad que sin duda se ofrecerán para ser tus guías.

Algo increíble de Puebla es la diversidad de planes que puedes hacer. Checa aquí todo lo que puedes hacer en Puebla y aquí si quieres saber acerca de sus pueblos mágicos.

Dejar respuesta