La gruta azul Italia maravilla natural

0
135
La gruta azul Italia maravilla natural turismo viajes grotta azurra como llegar trending magazine revista

La gruta azul Italia o también llamada grotta azurra en italiano es uno de los mejores lugares turísticos de este país por su belleza.

Se trata de una belleza natural muy conocida por el intenso color azul que se puede ver en su interior y que se refleja hasta sus paredes y el techo.

La Gruta Azul Italia trending magazine revista turismo

¿Dónde está la gruta azul Italia?

La ubicación de la gruta azul para ser específicos es en la isla de Capri, una isla que está situada en la bahía de Nápoles, en el mar mediterráneo, frente a ella, se ubica el famoso volcán Vesubio y la ciudad de Pompeya.

Dentro de la propia isla, se localiza en la zona de Anacapri y está en la zona de la costa, ya que la gruta azul da al mar.

Los barcos llegan a Capri desde el continente a Marina grande, así que, para visitar la gruta azul hay que moverse, ya que está en otra zona de la isla.

La gruta azul Italia maravilla natural turismo viajes grotta azurra guia trending magazine revista

¿Cómo llegar a la gruta azul?

Para llegar a la gruta azul existen dos opciones:

Barco: Desde el puerto de Marina grande parten barcos que o van directamente hasta la gruta azul y luego vuelven, o dan toda la vuelta a la isla y hacen una parada en la gruta azul para que, el que quiera, pueda entrar en la gruta azul. El precio de la gruta azul nunca está incluido en el precio del barco. A lo que hay que incluir la propina al barquero, que no es obligatoria …… pero casi.

Autobús: Si deseas conocer mejor el lugar puedes tomar el autobús desde Capri hasta Anacapri. Una vez en Anacapri, hay que ir a otra estación de autobuses y coger otro autobús hasta la gruta azul. No te puedes perder ya que cualquier lugareño te indicará la ruta correcta, una vez que llegaste debes bajar un montón de escaleras hasta llegar a la orilla.

Experiencia en la Gruta Azul

Después de un hermoso recorrido la emoción comienza, deberás esperar dependiendo de la cantidad de barcos que haya. Para poder visitar la gruta azul hay que subir a una barca donde solo entran cuatro personas y el barquero.

Cada barca va recogiendo a las personas de los barcos y a las que llegaron en autobús. Una vez que subes a la lancha, te pasarán a la “taquilla”, la barca se va acercando a la entrada de la cueva esperando su turno para entrar.

La entrada a la cueva es de sólo 50 cm de alto y 1 metro y medio de ancho, por lo que, para poder entrar hay que acostarse practicamente en la lancha.

Considera que debes de revisar como estará el clima, ya que solo se puede visitar los días que hace buen tiempo y el mar está en calma.

Cuando sea tu turno el barquero te pedirá que te recuestes para no golpearte la cabeza, obedece la indicación hasta que el te avise. La oscuridad te envuelve y de repente, todo se vuelve azul. Parece que hay una luz bajo el mar que hace que todo se ilumine. Si tienes suerte algunos barqueros cantan canciones italianas para darle más encanto a la experiencia.

La gruta azul Italia maravilla natural turismo viajes grotta azurra guia trending magazine

Datos interesantes de la gruta azul

La isla de Capri ya era conocida desde la época de los romanos, aquí venían a pasar sus vacaciones las familias importantes y el emperador Tiberio la convirtió en la capital del reino.

Existe una leyenda que dice que en la gruta azul vivía el fantasma de Tiberio, por lo que los pescadores de la zona evitaban entrar a la cueva.

Hasta el año de 1826 un pescador se la mostró a un pintor alemán llamado August Kopisch, por lo que empezo a tomar fuerza como atractivo turistico.

El fenómeno que se produce en el interior de la gruta azul es producto de la luz. Hay una abertura en el techo, justo en la entrada, por donde entra la luz del sol que refracta en el mar y crea esa atmósfera color azul.

A pesar de lo bonito de las fotos no consiguen retratar la belleza de la gruta azul, debes de visitar y vivir esta increíble experiencia.

Ahora que ya conoces más de la grotta azzurra o la gruta azul Italia ¿cuándo planeas visitarla? Te compartimos aquí otros lugares de interés en Italia

Dejar respuesta