Te presentamos los 10 Mejores Lugares Turísticos de México

0
116
Mejores Lugares Turísticos de México san miguel de allende trending magazine turismo viajes

Nuestro país tiene lugares increíbles para visitar por eso te presentamos los 10 mejores lugares turísticos de México llenos de magia, playas hermosas, cultura prehispánica, riquezas naturales y gran variedad de atractivos.

Te informamos con alegría y orgullo que México es el primer destino turístico para extranjeros dentro de América Latina en 2019 y es el sexto lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales

Antes se creía que México sólo destacaba por la belleza de las playas y de sus pueblos, los cuales habían conservado la riqueza de su cultura y estilo clásico; sin embargo, encontrarás mucho más de lo que conoces y si no lo conoces, no te preocupes, te llevarás una gran sorpresa. Aquí encontrarás los mejores destinos turísticos en México para este 2019.

Así que sin más, empecemos con el listado de los mejores lugares turísticos de México:

Vacaciones en Playa del Carmen quintana roo que hacer Cozumel

1. Playa del Carmen (Quintana Roo)

Las playas mexicanas son hermosas, de entre ellas destaca Playa del Carmen es considerado el Corazón de la Riviera Maya. Esta playa se ubica en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo, al sureste del país.

La mayoría de los medios especializados han catalogado sus islas como las más bellas del mundo debido a su arena blanca y su mar cálido color turquesa.

Entre ellas se encuentran Paamul, Paraíso, Tukan y Playa Mamitas. Si deseas hacer algo distinto puedes visitar Cozumel, a 45 minutos en ferry. En ella disfrutarás de parques naturales, bellas playas y el segundo arrecife más grande del mundo. Además, corresponde a uno de los sitios arqueológicos de México.

Por otro lado, si prefieres un plan más de fiesta y de movimiento nocturno, te sorprenderá saber que Cancún se ubica a escasos 45 minutos en carretera de esta playa. Este es uno de los destinos más famosos de México para los jóvenes. Da click aquí si quieres conocer más playas

Mejores Lugares Turísticos de México ciudad de mexico trending magazine

2. Ciudad de México

Sin duda uno de los lugares turísticos de México que tienes que visitar es la hermosa capital: Ciudad de México. Es famosa por su Templo Mayor (un templo azteca del siglo XIII), la Catedral Metropolitana de México, de estilo barroco, de los conquistadores españoles y el Palacio Nacional, que alberga murales históricos de Diego Rivera. Todos estos hitos se ubican en torno a la Plaza de la Constitución, la enorme plaza principal conocida también como el Zócalo.

Otra opción a visitar es el enorme Parque Chapultepec, se encuentra el zoológico de la ciudad, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Antropología, que destaca las tradiciones de los mayas y los aztecas. El Palacio de Bellas Artes es un opulento teatro art nouveau/art deco que ofrece presentaciones de reconocidas compañías, incluido el Ballet Folklórico de México. En el barrio bohemio de Coyoacán, la antigua casa estudio de la artista Frida Kahlo se conserva como el Museo Frida Kahlo. La Colonia Polanco además de contar con con tiendas de moda de diseñador tiene la mejor oferta gastronomica con elegantes restaurantes que sirven platos tradicionales y comida internacional.

Mejores Lugares Turísticos de México chichen itza trending magazine turismo viajes

3. Chichén Itzá (Yucatán)

Uno de los lugares turísticos de México más popular es Chichén Itzá ubicado al norte de la Península de Yucatán, la ciudad mexicana más famosa del mundo y la segunda zona arqueológica más visitada. Es el lugar perfecto para conocer la cultura e historia de la cultura maya. Fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988.

Visita el Templo de Kukulkán, nombre del dios a quien está dedicado el lugar te contamos que fue elegida como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno en el 2007.

Otro de los sitios para visitar en México es la explanada del gran Juego de Pelota. Se trata del más importante del país y solo uno de los ocho que existen en Chichén Itzá.

El Chichén Itzá guarda grandes misterios en su estructura. Entre ellos se encuentra su distribución espacial perfectamente simétrica con la ubicación de las constelaciones.

Mejores Lugares Turísticos de México cabo san lucas trending magazine turismo viajes

4. Cabo San Lucas (Baja California Sur)

Cabo San Lucas destaca por sus playas, actividades acuáticas y vida nocturna. La Playa El Médano es la principal del Cabo, con restaurantes al aire libre y numerosos bares. Después de la marina, se encuentra el promontorio del Fin de la Tierra, donde está la Playa del Amor y El Arco, una arcada natural en los riscos marinos.

Puedes realizar varias actividades acuaticas como el el buceo submarino y con esnórquel, a menudo, encuentran mantarrayas y leones marinos, o incluso tiburones martillo y tiburones ballena a varias millas de la costa, en Gordo Banks.

Cabo es también reconocida por el avistamiento de ballenas en la epoca entre dicicembre a marzo. En el territorio, hay campos de golf, junto con rutas de excursión y de ciclismo de montaña en el escabroso interior desértico. En las tardes, Cabo es conocido por tener un energético ambiente festivo. Más arriba por la costa en el mar de Cortés, está el Parque Nacional Cabo Pulmo, que protege los arrecifes de coral.

Mejores Lugares Turísticos de México puerto vallarta jalisco trending magazine turismo viajes

5. Puerto Vallarta (Jalisco)

Puerto Vallarta se encuentra en el estado de Jalisco. Es famoso por sus playas, los deportes acuáticos y la vida nocturna. En el centro con adoquines, se encuentra la adornada iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, además de tiendas de moda y una variedad de restaurantes y bares. El Malecón es un paseo costero con esculturas contemporáneas, bares, salones y clubes nocturnos.

Entre las playas de la ciudad, se incluyen Camarones y Los Muertos, ambas con centros hoteleros y deportes acuáticos. En otro sitio de la Bahía de Banderas, hay muchas extensiones de arena, como la playa Mismaloya, una caleta cubierta con agua clara ideal para el buceo con esnórquel, y el cabo Punta de Mita, un destino para practicar surf muy popular. Cerca de la costa, están las deshabitadas Islas Marietas, conocidas por el buceo y la observación de ballenas. La pesca en botes de alquiler se especializa en peces grandes, como el marlín y el atún.

Mejores Lugares Turísticos de México san miguel de allende trending magazine turismo viajes

6. San Miguel de Allende (Guanajuato)

Si estas buscando dentro de los lugares turísticos de México un sitio con la belleza de la época colonial San Miguel de Allende es tu opción, es conocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística y sus festivales culturales. En el centro histórico de adoquines de la ciudad, se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico, cuyas espectaculares torres rosas se alzan por sobre la plaza principal, El Jardín. Cerca se encuentra la iglesia del Templo de San Francisco con una fachada churrigueresca del siglo XVIII.
Otras atracciones cerca de la plaza El Jardín incluyen el Museo Histórico de San Miguel de Allende, que celebra la vida del líder de la independencia mexicana Ignacio Allende dentro de su antigua casa, y el popular Mercado de Artesanías, donde se venden artesanías indígenas. Más allá del centro histórico está el Charco del Ingenio, un jardín botánico y santuario de fauna con extensos senderos. El Mirador, a las afueras de la ciudad, ofrece amplias vistas panorámicas.
Turismo en Puebla todo lo que debes saber centro historico trending magazine revista

7. Ciudad de Puebla

Puebla es una ciudad de la zona centro de México es famosa por su tradición gastronómica, su arquitectura colonial y la cerámica tradicional llamada talavera. La catedral de Puebla, de estilo renacentista, tiene un campanario de gran altura con vistas al Zócalo, la plaza central. La ciudad también destaca por la cantidad de bellos museos como el Museo Internacional del Barroco o el Museo Amparo alberga una extensa colección de arte prehispánico, que incluye cerámica y fragmentos de murales.

La Casa de la Cultura data del s. XVII, y en ella se encuentra la Biblioteca Palafoxiana, un edificio colonial que contiene libros y manuscritos poco comunes. El templo de Santo Domingo, cuyo interior es de estilo barroco, contiene la capilla del Rosario, una estancia minuciosamente ornamentada en oro. El Museo de Arte Religioso de Santa Mónica, ubicado en un antiguo convento, exhibe pinturas y esculturas de temática religiosa.

En todo el Estado puedes encontrar 9 Pueblos Mágicos como Cuetzalan o Cholula que es conocido por su gran pirámide.

Mejores Lugares Turísticos de México la paz baja california trending magazine turismo viajes

8. La Paz (Baja California)

La Paz es la capital de Baja California Sur, es conocida por su malecón frente al mar con playas, parques y obras de artistas internacionales y mexicanos. Muchos bares y restaurantes tienen vista al mar. En el centro de la ciudad, la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, del siglo XIX, domina el sombreado Jardín Velasco. El Museo de la Ballena tiene exhibiciones de las ballenas grises del área.

El Museo Regional de Antropología e Historia alberga fósiles, pinturas en cuevas y exhibiciones de la Revolución Mexicana. Al norte del centro, está la playa Coromuel, con colinas desérticas en su parte posterior. Más al norte, está la playa Balandra con la formación rocosa El Hongo. Al este de la península, se encuentra el mar de Cortés, un área protegida con abundante fauna marina, como lobos marinos, mantarrayas y tiburones ballena. Las ballenas grises migratorias se pueden observar en su temporada a bordo de botes que parten desde La Paz. La isla Espíritu Santo es un destino popular para el esnórquel, el buceo y el kayak.

Mejores Lugares Turísticos de México islas marietas nayarit trending magazine turismo viajes

9. Islas Marietas (Nayarit)

Cuenta una leyenda urbana que durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército mexicano hacía prácticas de bombardeos en este pequeño archipiélago ubicado en la Bahía de Banderas. Conocido como las Islas Marietas, en este lugar se pueden observar cavernas naturales cuyas rocas parecen como quemadas.

En una de estas pequeñas islas volcánicas se encuentra una de las islas más espectaculares: Playa Escondida. Este lugar es un área natural protegida y de ingreso regulado por las autoridades mexicanas. Sin embargo, la fama que han ido ganando como un atractivo turístico de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, han permitido que el turismo se pueda practicar.

Es importante que sepas que es uno de los destinos para viajar en México que tiene algunas restricciones en cuanto a los lugares, justamente para cuidar el lugar. Las Islas Marietas se encuentran a 27 kilómetros de Nuevo Vallarta, a 35 kilómetros de Puerto Vallarta y a solo 8 kilómetros de Punta Mita.

mejores playas de mexico Playa Delfines cancún Quintana Roo trending magazine revista puebla turismo

10. Cancún

Uno de los lugares turísticos de México preferidos por todos los turistas tanto nacionales como extranjeros es Cancún que es conocida por sus playas, los numerosos centros turísticos y la vida nocturna. Se compone de 2 áreas distintas: el área del centro más tradicional y la Zona Hotelera, la franja costera con hoteles altos, clubes nocturnos, tiendas y restaurantes. Cancún también es un destino popular entre estudiantes durante el período de vacaciones universitarias en la primavera.

En la calle comercial principal de la Zona Hotelera, el bulevar Kukulcán, también se encuentra El Rey, antiguas ruinas mayas, y el elegante Museo Maya de Cancún, que alberga artefactos mayas. Aparte del nado, las actividades acuáticas populares incluyen el buceo con esnórquel y el buceo por el arrecife mesoamericano, o en uno de los numerosos socavones de la región, conocidos como cenotes. La navegación y las motos de agua son comunes en la tranquila laguna Nichupté. Los botes de alquiler para la pesca de profundidad y los transbordadores realizan viajes frecuentes por el litoral hacia la Isla Mujeres cercana, donde se encuentra el Parque Natural de Arrecifes Garrafón. Al sur de la ciudad, están el parque acuático Xcaret, que ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.

Lista de los 10 Mejores Lugares Turísticos de México

  1. Playa del Carmen (Quintana Roo)

  2. Ciudad de México

  3. Chichén Itzá (Yucatán)

  4. Cabo San Lucas

  5. Puerto Vallarta

  6. San Miguel de Allende

  7. Ciudad de Puebla

  8. La Paz

  9. Islas Marietas (Nayarit)

  10. Cancún

Ahora que ya conoces los mejores lugares turísticos de México ¿Cuál visitarás primero? ¿Cuál te ha gustado más?

Dejar respuesta