Top 20 mejores aguas termales del mundo

0
192
mejores aguas termales del mundo Challis Hot Springs Idaho trending magazine revista turismo

Conoce las mejores aguas termales del mundo que te van a sorprender por su belleza y seguramente vas a desear ir.

Uno de los fenómenos naturales que más disfrutamos son las aguas termales que ofrecen relajación y hasta propiedades rejuvenecedoras o curativas.

Top 20 mejores aguas termales del mundo

Las aguas termales son los jacuzzis de la naturaleza y si lo complementamos con la hermosura de sus paisajes, vas a querer preparar las maletas para visitarlos, así que aquí están nuestras selecciones de los 20 de los mejores que tienes que conocer. 

mejores aguas termales del mundoTakaragawa Onsen Japón trending magazine revista turismo

1. Takaragawa Onsen, Japón

Para los amantes de la cultura asiática, pueden disfrutar en Japón de aguas termales que también son consideradas curativas, pero se mantienen por las vistas majestuosas. Se ubica en un bosque tranquilo y rodeado de montañas lo que brinda vistas increíbles y te pondrá en contacto con la naturaleza.

En un país que es bien conocido por tener algo más que su parte justa de aguas termales para disfrutar, este es sin duda uno de los principales destinos. Para obtener la experiencia completa, asegúrese de reservar una estadía en el hotel cercano y disfruta de toda su riqueza cultural. 

mejores aguas termales del mundo Challis Hot Springs Idaho trending magazine revista turismo

2. Aguas termales Challis, Idaho

Las aguas termales de este lugar brontan del suelo y se filtra a través de los fondos de grava y roca de río para llegar a las dos  piscinas de Challis Hot Springs.

La temperatura de la piscina exterior está regulada para que sea cómoda para nadar, mientras que la temperatura de la piscina de terapia interior se deja totalmente en manos de la Madre Naturaleza. Los visitantes también pueden alojarse en el pequeño bed and breakfast, que es cómodo y pintoresco. Para una experiencia más natural puedes acampar a orillas del río Salmón que se encuentra muy cerca de los manantiales.

mejores aguas termales del mundolaguna azul islandia trending magazine revista turismo

3. La laguna azul, Islandia

El pais de Islandia se destaca por tener paisajes maravillosos, y probablemente las aguas termales más famosas del mundo: la Laguna Azul. La temperatura del agua oscila entre 36 y 38 grados centigrados, por lo que es un lugar acogedor para realajarse en el agua.

Las aguas son ricas en minerales y son famosas por ser buenas para la piel, mientras que los vapores cálidos eliminan todo tipo de toxinas del cuerpo. Si estás planeando visitar Islandia este lugar no puede faltar ¡No te lo pierdas!

mejores aguas termales del mundoEl río hirviente Parque Nacional de Yellowstone trending magazine revista turismo

4. El río hirviente, Parque Nacional de Yellowstone

Yellowstone, el primer parque nacional de los Estados Unidos, también se considera el parque nacional más antiguo del mundo y ofrece paisajes hermosos, para llegar a las aguas termales es una caminata fácil y hasta el río Boiling en la esquina noroeste de Yellowstone, lo que hace que este destino sea de fácil acceso. 

El Servicio de Parques Nacionales permite a los amantes del remojo (solo vestidos) disfrutar del río Boiling durante el día. Cada año, las personas usan rocas para crear piscinas a lo largo de la orilla del río, donde el agua caliente de las características térmicas se mezcla con el agua fría del río Gardner que pasa, creando como resultado jacuzzis improvisados.

Los manantiales en Pagosa Springs Colorado trending magazine revista turismo

5. Los manantiales en Pagosa Springs, Colorado

Las 23 piscinas de The Springs forman una terraza en la orilla este del río San Juan en Pagosa Springs en Colorado . Los huéspedes pueden descender río abajo desde las aguas termales.

Las temperatura del agua oscila entre 28 y 45 grados centigrados, además de ser nombrada la «Fuente termal geotérmica más profunda del mundo de Guinness World Record»,  The Springs  ofrece muchas características únicas, como una piscina a la que solo se puede llegar tomando un paseo marítimo parcialmente sumergido a través de un estanque poblado de peces de colores y nenúfares. ¡¡Simplemente maravilloso!!

6. Parque Nacional de Hot Springs, Arkansas

Si desea visitar las aguas termales en un entorno con comodidades,  el Parque Nacional de Hot Springs en Hot Springs, Arkansas, es el lugar ideal para ti.

Hay dos formas de sumergirse en estas aguas, la primera es tomar un baño tradicional en los Baños Buckstaff, donde podrá sumergirse solo en una bañera, y la segunda opción es disfrutar de las aguas en un entorno comunitario en los Baños Quapaw.

Para complementar tu experiencia te recomendamos recorrer el histórico Fordyce Bathhouse, aprende más sobre la historia del parque y las aguas termales, y haz una caminata por la zona.

aguas termales de Yangpachen Tibet trending magazine revista turismo

7. Termas de Yangpachen, Tibet

Estas aguas termales se ubican en las altas cumbres del Himalaya, para ser más específicos en Yangpachen en el Tíbet y cuentan con agua increíblemente caliente a 70 grados centigrados, por lo que se debe enfriar antes de que los visitantes puedan meterse en ellas.

Una vez que esté en una de las tres piscinas y disfrute de la impresionante vista, probablemente no tendrá prisa por volver a salir. Ubicadas a 14,764 pies y rodeadas de picos nevados, las vistas quedarán grabadas en tus recuerdos favoritos.

8. El Omni Homestead Resort, Virginia

Los estados del oeste de Estados Unidos no son los únicos lugares donde puedes disfrutar de unas buenas aguas termales; el ejemplo perfecto es Omni Homestead Resort, que cuenta con todas las comodidades.

Después de una ronda de golf, puedes darse un chapuzón en las aguas termales naturales que fluyen hacia la propiedad desde las montañas Allegheny.

termas de saturnia aguas termales en italia trending magazine revista

9. Termas de Saturnia (Italia)

Como si la maravillosa comida, el vino y la cultura en Italia no fueran suficientes, el país también alberga una de las mejores aguas termales del mundo en forma de  Termas de Saturnia . Ubicadas en el sur de la Toscana, estas aguas termales alcanzan temperaturas de hasta 99 grados Fahrenheit, lo que las hace cálidas y acogedoras sin importar la temperatura del aire.

Este lugar cuenta con una amplia historia y hasta leyendas, al día de hoy siguen siendo populares entre los lugareños y los visitantes y lo mejor es que la entrada es gratis, Aquí te dejamos todos los detalles de esta experiencia.

Kamchatka rusia aguas termales trending magazine revista turismo

10. Kamchatka, Rusia

Rusia es el país más grande del mundo y por supuesto tiene aguas termales, en la península de Kamchatka puedes encontrar las fuentes termales de Malki.

El agua surge directamente de la tierra, tiene olor sulfuroso y forma pequeños lagos con temperaturas que van de los 20 a los 40 grados. Aunque en algunos lugares llegan a alcanzar hasta los 84 grados. Las fuentes Malki son perfectas para los amantes de los baños con contrastes, que pasan del frío al calor. Aquí te dejamos más datos curiosos acerca de Rusia y todas sus bellezas.

Isla Uunartoq Groenlandia trending magazine revista turismo

11. Isla Uunartoq, Groenlandia

La isla de Uunartoq, donde muchas de las piscinas ofrecen temperaturas que oscilan entre 90 y 100 grados Fahrenheit. Los largos inviernos de Groenlandia se vuelven mucho más soportables gracias a estos jacuzzis naturales, que son increíblemente encantadores cuando están rodeados de polvo fresco y con nieve cayendo del cielo, un contraste que te va a sorpender.

Hot Springs Resort and Spa Carolina del Norte trending magazine revista turismo

12. Hot Springs Resort and Spa, Carolina del Norte

Ubicado en las montañas de Carolina del Norte , cuenta con múltiples bañeras estilo jacuzzi a lo largo de las orillas de Spring Creek y French Broad River.

Las aguas minerales calientes se bombean a las piscinas, y se drenan y limpian después de cada uso. Estas aguas termales se encuentran a lo largo del sendero de los Apalaches, puedes disfrutar del contacto con la naturaleza y al mismo tiempo relajarte en sus cálidas aguas.

13. Chico Hot Springs Resort, Montana

Ubicado a una hora de Boseman, Montana,  las aguas termales de Chico Resort ofrece una gran cantidad de alojamientos excelentes para los visitantes, desde habitaciones estándar de hotel hasta cabañas románticas.

El complejo cuenta con dos piscinas diferentes en el lugar, la más grande tiene un promedio de 96 grados F y la más pequeña alcanza los 103 grados F. La admisión a ambas piscinas está incluida con su estadía.  

Valle de Reykjadalur Islandia trending magazine revista turismo

14. Valle de Reykjadalur, Islandia

La laguna azul no es el único lugar en Islandia donde los viajeros pueden disfrutar de un chapuzón en unas hermosas aguas termales. Reykjadalur Valley (también conocido como Steam Valley) es otro lugar espectacular para disfrutar de estas maravillas naturales.

El río climatizado es solo una parte del encanto, ya que el paisaje idílico que lo rodea te hará sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo a un lugar que está lejos del ajetreo y el bullicio de la vida moderna. Hay tantos «puntos calientes» para elegir, lo más probable es que no tenga que compartir con otra persona, simplemente relájate y disfruta del agua.

15. Khir Ganga, India

Si te gusta la aventura y la caminata este lugar es para ti, ya que para disfrutar del agua debes de caminar de tres a cuatro horas para llegar al prado donde se encuentran las aguas termales, pero definitivamente vale la pena el esfuerzo.

Una vez allí puedes disfrutar de las espectaculares vistas de las montañas del Himalaya que rodean este increíble lugar. Khir Ganga ha sido venerado por los lugareños durante siglos por sus poderes curativos.

mejores aguas termales Pamukkale Turquía trending magazine revista turismo

16. Aguas termales Pamukkale, Turquía

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estos baños termales son, además de relajantes, una atracción turística. Estos se debe en buena parte a ser resultado de la naturaleza, que caprichosamente ha creado diferentes piscinas en varias alturas. El color blanco del conjunto es igualmente impresionante; también la razón de que Pamukkale signifique «castillo de algodón». Estas termas son, además, un maravilloso mirador natural a la naturaleza circundante.

17. Deception Island, Southern Ocean

Ubicada en las profundidades del Océano Austral, la Isla Decepción podría ser la fuente termal más remota del planeta. Debajo de la isla se encuentra un volcán activo que crea mucha actividad geotérmica, incluido el calentamiento de piscinas de agua, que ofrecen un respiro de las bajas temperaturas. Los visitantes pueden sumergirse en estas aguas, mientras disfrutan de las vistas de grandes glaciares e icebergs cercanos. 

Yubatake Souan Japón trending magazine revista turismo

18. Yubatake Souan, Japón

En la localidad de Kusatsu se encuentran estas termas excepcionales. La particularidad que presentan es que ofrecen, además de aguas relajantes y benéficas, alojamiento equipado con todas las comodidades y desayuno incluido. Lo más interesante es el look tradicional de estas termas. En el baño principal un canal de madera conduce el agua hacia la piscina, un mecanismo inspirado en los baños termales tradicionales de Japón.

Chena Hot Springs Resort alaska trending magazine revista turismo

19. Chena Hot Springs Resort, Alaska

Chena Hot Springs Resort ofrece un lago rocoso de 106 grados Fahrenheit para el placer de los visitantes. Viaja a este destino de aguas termales de Alaska entre agosto y abril, y existe la posibilidad de que incluso veas la aurora boreal mientras disfrutas de un chapuzón en las relajantes aguas.

Después de un día en los manantiales, que están a unas 60 millas al norte de Fairbanks, salga a presenciar esta maravilla natural o disfrute de una de las diversas áreas de observación en interiores. Tómese el tiempo para recorrer el Aurora Ice Museum en Chena Hot Springs Resort, que se completa con coloridos candelabros de hielo y una fortaleza de bolas de nieve de dos pisos. 

Pozas A Chavasqueira España trending magazine revista turismo

20. Pozas A Chavasqueira, España

España no se destaca por tener muchos lugares con aguas termales, pero las que tiene en Orense compensa esa escasez. Las Pozas A Chavasqueira se ubican en uno de los márgenes del río Miño y sus aguas tienen una temperatura de 43 grados.

Es el lugar perfecto para tomar el sol y descansar ya que cuenta con areas verdes, y lo mejor es que son gratis y llegar a ellas es fácil: incluso puedes llegar en transporte público desde el centro mismo de Orense.

Ahora ya conoces las mejores aguas termales del mundo ¿Cuál vas a visitar primero?

Dejar respuesta