Como tramitar tu visa Estados Unidos

0
411
Como tramitar tu visa Estados Unidos COSTO REQUISITOS TRENDING MAGAZINE facil

Si planeas viajar al país vecino te explicamos todo para tramitar tu Visa Estados Unidos, costos, requisitos y documentos requeridos para que no pierdas el tiempo haciendo filas.

Costo visa Estados Unidos

Para este año 2020 el costo de la visa americana para turistas no tuvo ningún aumento- El costo de la visa es de 160 dolares que equivale aproximadamente a 3 mil 27 pesos.

Requisitos para la visa Estados Unidos

Durante todo el trámite (que te explicamos más adelante) se requerirán varios documentos:

-Pasaporte con vigencia mínima de seis meses

-Hoja de Confirmación impresa

-Recibo de pago original

-Documentos para identificarte

Te van a pedir documentos originales que acrediten tu identidad como acta de nacimiento y credencial para votar.

-Estados de cuenta

Para comprobar tu solvencia económica se te pedirán estados de cuenta o documentos de impuestos; también certificados educativos, recibos de nómina y credencial de la empresa donde laboras.

Como tramitar tu visa Estados Unidos COSTO REQUISITOS TRENDING MAGAZINE

Pasos para tramitar visa Estados Unidos

El proceso que te explicaremos es para sacar la visa para turismo b2 y negocios B1, en esta parte de negocios la Embajada Americana se refiere a que harás viajes cortos y necesarios para tu empleo actual en México, por ejemplo asistir a algún curso, negociar contratos o reuniones con posibles clientes. Si deseas buscar trabajo en Estados Unidos necesitas otro tipo de Visa.

1. Solicitud de Visa

Lo primero que debes hacer es llenar la solicitud DS-160 que esta disponible en el sitio oficial de la embajada o da click aquí.

Para este paso necesitas tener a la mano varios documentos como comprobante de domicilio o tu pasaporte vigente; tendrás que rellenar datos generales como fecha de nacimiento, empleo, motivos para realizar el viaje, te piden la dirección del hotel o casa donde te vas a alojar.

2. Agenda la cita

Puedes agendar tu cita por dos vías, puedes utilizar el sistema de citas por internet o llamar a un operador del Centro de Llamadas.  No habrá más cargos adicionales.

Internet debes visitar http://mexico.usvisa-info.com y seguir las indicaciones para agendar una cita.

Cuando agende su cita(s), también se:

  1. Proporcionará el número de confirmación de su forma DS-160 (Paso 1),
  2. Tomar una determinación inicial si es elegible para trámite sin entrevista y agendar su cita (s) correspondiente en el centro de atención CAS y si se requiere, ir a la Embajada o Consulado,
  3. Seleccionar la oficina de DHL donde usted podrá recoger su pasaporte y visa (en caso de ser aprobada)
  4. Pagar la cuota de solicitud

Como tramitar tu visa Estados Unidos COSTO REQUISITOS TRENDING MAGAZINE cdmx

3. Toma de fotografías y huellas

Te harán una cita para acudir al Centro de Atención a Solicitantes y que te tomen huellas y fotografías. Te recomendamos llegar 15 minutos antes de la hora citada.

Considera que no se puede entrar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos. Todo equipo electrónico será prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o de video y computadoras. No hay compartimentos para guardar artículos, por lo tanto tendrá que agendar su cita para otro día.

Dirección: Hamburgo 213, Colonia Juárez, CDMX

4. Ir a la entrevista

Si se requiere, tendrás que ir a la embajada para una entrevista, en la que te preguntarán los motivos, fecha tentativa y duración aproximada del viaje; si vas de visita, el domicilio donde piensas hospedarte, tu ocupación y tus situación financiera.

Te recomendamos lleguar unos 15 minutos antes de la hora citada. No puedes pasar con alimentos, armas de fuego, o cualquier tipo de líquidos incluyendo gel desinfectante. Todo equipo electrónico será prohibido, tal como teléfonos celulares, cámara fotográfica o  de video, radios y computadoras.

Es muy importante ser honesto durante la entrevista; de lo contrario si usted miente o presenta documentos alterados o falsos puede resultar en que usted no sea elegible para una visa de manera permanente.

Consideramos que la parte más importante de este proceso es la entrevista, basicamente tienes que convencer al personal de que no tienes la intención de ir a vivir permanentemente en Estados Unidos.

Considera que el pago y la entrega de documentos no es garantía de que obtengas tu visa. 

5. Entrega de Visa 

Te darán la opción de recoger una oficina local de DHL para recoger su pasaporte y visa en caso de ser aprobada. Para cambiar o revisar que oficina de DHL que seleccionó, consulte página de citas o llame al Centro de citas a los números telefónicos antes mencionados en el Paso 3.  No hay costo adicional para este servicio.

Sabemos que esta información te ayudará a sacar tu Visa 

Dejar respuesta