Visita Peña de Bernal en Querétaro

0
55
Visita Peña de Bernal en Querétaro trending revista turismo que hacer como llegar costo

La Peña de Bernal en Querétaro se yergue majestuosa en el paisaje y es reconocida como el tercer monolito de piedra más grande del mundo, un atractivo de México que debes de visitar.

Este pueblo se encuentra a tan sólo 54 kilómetros de la ciudad de Querétaro, es admirado por su singular belleza, que te hará sentir como si hubieras viajado en el tiempo, c omo dato curioso te decimos que es el tercer monolito más grande del mundo después del Peñón de Gibraltar en el mar Mediterráneo y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro, Brasil.

La Villa de San Sebastián Bernal, nombre que se le dio cuando fue fundada en 1642, está ubicada dentro del municipio de Ezequiel Montes, Querétaro.

Por el tipo de piedra y las posibilidades que ofrece la Peña Bernal es un gran atractivo a nivel nacional e internacional para los practicantes de escalada en roca.

Visita Peña de Bernal en Querétaro trending magazine revista turismo que hacer como llegar costo

Acceso a Peña de Bernal en Querétaro

El ascenso a la cima de la Peña Bernal no es fácil, si bien existe camino de ascenso a la mayor parte de ella. Se puede llegar en coche hasta un mirador que cuenta con estacionamientos y donde vas a encontrar puestos con artesanías y comida.

A partir de ahí la subida es a pié, y podrás llegar a subir bastante sin necesidad de conocimientos especiales, pero si esta recomendado para personas que tienen una buena condición física.

La vista es magnifica ya que podrás ver bellos paisajes y desde luego sentir el contacto con la naturaleza.

Considera que el último tramo de unos 45 metros es una subida vertical, por lo que vas a necesitar equipo y los conocimientos necesarios para escalar o hacerse puedes pedir ayuda a los profesionales.

Recomendaciones para visitar la Peña de Bernal

Considera que vas a hacer esfuerzo físico, así que no olvides llevar los zapatos adecuados y también te van a ofrecer recorridos Ecoturisticos con un guía especializado.

El acceso a la peña no tiene costo. El estacionamiento si.

Visita Peña de Bernal en Querétaro trending magazine revista turismo que hacer como llegar

Datos de la Peña de Bernal

Su altitud se calcula en 2,510 metros sobre el nivel del mar y de 350 metros sobre el nivel del pueblo. su peso es de aproximadamente 20 millones de toneladas.

Esta enorme formación rocosa se formó en el periodo jurásico a causa de un volcán cuyo magma, al agotarse su energía, se solidificó. Con el paso del tiempo y la erosión el resto del volcán desapareció quedando sólo la lava solidificada que ahora constituye la peña.

Su nombre proviene de la palabra “Vernal” de origen árabe o vasco y los españoles la usaban para denominar algún peñasco grande y alargado que se encontraba aislado ya fuera en un llano o en el mar.

Peña de Bernal trending magazine revista queretaro turismo que hacer como llegar costo

Eventos especiales

Uno de los eventos especiales que se realizan en la Peña de Bernal y que ha adquirido gran fama es el Equinoccio de Primavera, que se celebra el 21 de marzo. Este día, miles de personas vestidas con camisa blanca, se reúnen en la peña a tomar energía.

Si vas en fin de semana para ser más específicos los sábados y domingos la peña es iluminada en la cara que da al pueblo, lo que define mágicamente sus contornos en la profunda oscuridad de la noche, un espectáculo que no te puedes perder.

¿Qué visitar en el Pueblo de Bernal?

  • Peña de Bernal. Ideal para subir por sus veredas, escalar a rappel o recargarse de energía como muchos lo hacen en el equinoccio de primavera.
  • Capilla de Ánimas.
  • Parroquia de San Sebastián Mártir: Data del Siglo XVIII.
  • El Castillo: Ubicado a un costado de la Plaza Principal, ahora alberga el Museo de la Máscara.
  • Fuente El Baratillo: Donde se filmaron varias películas de la época de oro del cine mexicano.
https://goo.gl/maps/YnaKWS6CkdXfNS1h8

Ubicación de la Peña de Bernal en Querétaro

Dirección : Calle Corregidora, Peña Bernal, Bernal, Querétaro

Ahora ya sabes más acerca de Peña de Bernal en Querétaro, recuerda que México tiene muchos lugares turísticos que debes de visitar

Dejar respuesta