Top 10 lugares turísticos en España

0
122
turismo en España turismo viajes guia trending magazine revista

Te presentamos los mejores lugares Turísticos en España ya que es un país que ofrece experiencias únicas montañas, playas, monumentos, ciudades y pueblos llenos de historia.

TOP 10 lugares turísticos en España

Top 10 lugares turísticos en España turismo Palacio Real de Madrid viajes guia trending magazine revista

1. Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid cuenta con una extensión de 135 mil metros cuadrados, es el palacio más grande de Europa occidental, fue construido en el siglo IX, por el Reino de Toledo, que creó una edificación, y que luego fue utilizada también por los reyes de Castilla. Muchos años después, un incendio devastador destruyó gran parte de la infraestructura. Pero se reconstruyó gracias a las órdenes del Rey Felipe V en 1735.

En este Palacio habitaban los reyes. En la actualidad los Reyes viven en el Palacio de la Zarzuela. Ahora en día es utilizado para realizar ceremonias de Estado y diferentes actos solemnes.

Es uno dos lugares lugares turísticos en España más visitados y que no te puedes perder.

Top 10 lugares turísticos en España turismo la sagrada familia viajes guia trending magazine revista

2. La Sagrada Familia España

Uno de los lugares turísticos de España más reconocidos en el mundo es La Sagrada Familia es un templo expiatorio ubicado en Barcelona. Esta basílica católica fue diseñada por el conocido arquitecto Antoni Gaudí.

Su construcción inicio en 1882 y aún no se termina, pero no le resta importancia ya que es el tercer monumento más visitado de España.

Es la segunda iglesia más reconocida y visitada, sólo detrás de la famosa basílica de San Pedro que se encuentra en el Vaticano; especialistas afirman que cuando esté terminada se convertirá en la iglesia más alta del mundo.

El templo tiene un estilo entre neogótico y orgánico. Las estructuras están basadas, principalmente, en la naturaleza, y algunos afirman que el interior es semejante a un bosque ¿qué esperas para visitarlo?

Top 10 lugares turísticos en España turismo acueducto de segovia viajes guia trending magazine revista

3. Acueducto de Segovia

Esta obra es una muestra de la cultura romana en España, el acueducto cuenta con 167 arcos y se encargaba de distribuir agua a la ciudad de Segovia. Historiadores afirman que se construyó durante los primeros años del siglo II después de Cristo (d.C) cuando finalizaba el reinado del emperador Trajano.

En el año de 1985 se declaró Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el espacio más famoso y más visible es la arquería que cruza por la plaza del Azoguejo, en la propia ciudad. El acueducto se caracteriza por recorrer unos 15 kilómetros antes de llegar a Segovia.

Top 10 lugares turísticos en España turismo Catedral de Burgos viajes guia trending magazine revista

4. Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos fue bautizada con el nombre de Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María, este templo se fue construido en 1221, bajo patrones franceses góticos, se hizo con el fin de ser usado para rendir culto católico exclusivo a la virgen María, desde la ciudad española de Burgos.

Sufrió varias e importantes modificaciones tanto en el siglo XV como el XVI. Los principales cambios se notaron en la fachada central, el cimborrio del crucero y la capilla del Condestable.

Top 10 lugares turísticos en España turismo Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia viajes guia trending magazine revista

5. Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Este complejo arquitectónico vanguardista del siglo XXI, es una obra artística del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, inaugurado en el año 1998.

Aquí podemos apreciar la mezcla entre la cultura, el arte, el ocio y las ciencias, el complejo tiene cinco edificios: Museo de la Ciencias Príncipe Felipe, hemisfèric, ágora, oceanogràfic y Palau de les arts Reina Sofía.

Sin duda, uno de los atractivos más simbólicos y turísticos de la capital valenciana, en el que tanto niños como mayores se divierten y aprenden de la mejor manera.

La principal regla y lema de este Museo es “prohibido no tocar, no sentir y no pensar” es el lugar perfecto para visitar en familia y gozar de un aprendizaje interactivo.

Y si vas con pequeños no puede faltar una visita a el oceanogràfic que es el acuario más grande de Europa.

Top 10 lugares turísticos en España turismo Muralla de Ávila viajes guia trending magazine revista

6. Muralla de Ávila

La popular Muralla de Ávila es una gran cerca militar de origen romano que bordea el antiguo casco de la ciudad Ávila, construida en el siglo XI, es una de las construcciones arquitecturas medievales mejor conservadas.

Se puede visitar y desde lo alto, ver gran parte de la ciudad, puedes acceder por una de sus 4 entradas: Casa de las carnicerías, Arco del Carmen, Puerta del Alcázar y Plaza Adolfo Suárez.

Es un símbolo universal y el llamado monumento más destacado de la ciudad española de Ávila.

Top 10 lugares turísticos en España Mezquita de Córdoba turismo viajes guia trending magazine revista

7. Mezquita de Córdoba

Las reconocida Mezquita-Catedral de Córdoba es una edificación ubicada en la ciudad de Córdoba, España, la cual se empezó a construir en el año 786 gracias a la apropiación que realizaron los musulmanes de la iglesia Hispanorromana existente, tras la conquista de la ciudad.

En principio fue reservada para cultos islámicos, y tras acontecer en ella algunos trabajos de ampliación, este lugar se convirtió en la segunda mezquita más grande del mundo ya que tiene 23.400 metros cuadrados.

Después de la reconquista de la ciudad en 1238 por los Cristianos, fue consagrada como Catedral, actualmente es un impresionante monumento visitado por millones de turistas.

Top 10 lugares turísticos en España turismo La Alhambra de Granada viajes guia trending magazine revista

8. La Alhambra de Granada

La alhambra fue una fortaleza y palacio del reino nazarí de Granada y construida a mediados del siglo XIII. Ubicada en la ciudad de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Su nombre proviene del árabe y significa “Castillo Rojo”. Su principal caracteriza es que se conforma por cientos de palacios cubiertos de grandes jardines que dan paso a una gran ciudadela.

En 1984 fue declarada Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO y en 2016 se convirtió en el segundo monumento mayor visitado en España por su belleza y su interés histórico.

Es uno de los lugares turísticos en España más importantes, por lo cual es necesario hacer una reserva para visitarla, pero es sin duda alguna, una experiencia que debes vivir en España.

Top 10 lugares turísticos en España turismo peñiscola viajes guia trending magazine revista

9. Peñíscola, Comunidad Valenciana

Esta ciudad medieval, situada sobre una península rocosa, se adentra en el mar como una fortaleza  presidida por un orgulloso castillo templario, el del Papa Luna.

Su casco antiguo está compuesto por callejuelas estrechas que esconden sorpresas como los bufadores -erosiones en la piedra por las que las aguas del Mediterráneo parecen bufar – y otros monumentos destacados como la iglesia parroquial o el Portal Fosc.

Peñíscola tiene también una faceta marinera que puede descubrirse visitando sus fantásticas playas, su puerto o el Museo del Mar., si eres amante de la playa es un buen lugar para visitar.

Top 10 lugares turísticos en España turismo Islas Baleares viajes guia trending magazine revista

10. Islas Baleares

Es de los destinos más elegidos del Mediterráneo occidental ya que los visitantes encuentran calas de ensueño, hermosas puestas de sol y una naturaleza desbordante.

Sus islas son lugares en los que perderse en sus pueblos marineros, descubrir sus paisajes de película o practicar deportes acuáticos. Aquí te dejamos las 10 mejores playas de España.

Clima en España ¿cuándo debes viajar?

El clima de España, es muy similar al clima del mediterráneo; un mar, casi completamente cercado por la tierra.

Ahora ya conoces los mejores lugares turísticos en España ¿cuál vas a visitar primero?

Dejar respuesta