TOP 10 mejores playas de España

0
81
mejores playas de españa CALA AIGUABLAVA CATALUÑA turismo europa trending magazine

España tiene casi 8.000 kilómetros de costa con playas para todos los gustos  por eso hemos creado una selección de las mejores playas de España.

La calidad de las playas españolas es excepcional. No lo decimos nosotros, sino la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) en base a los muestreos que recopilan las autoridades españolas anualmente en el Informe Técnico de Calidad de las Aguas de Baño. El 87% de los arenales costeros ha obtenido la máxima calificación en la última campaña: excelente.

Estos análisis buscan determinar el nivel de contaminantes microbiológicos procedentes de filtraciones o vertidos de aguas fecales. Para ser una playa excelente, debe de contener menos de 250 unidades formadoras de colonias (UFC) de Escherichia coli (la bacteria conocida como E. coli) por cada 100 ml y menos de 100 UFC de Enterococo por cada 100 ml.

Sin más les dejamos las mejores playas de España

mejores playas de españa CALA GRANADELLA, COMUNIDAD VALENCIANA trending magazine

CALA GRANADELLA, COMUNIDAD VALENCIANA

Esta playa es una de las más bonitas de España y sin duda una de las más bellas de la Comunidad Valenciana. Caminar temprano por esta playa alicantina abrazada por montañas, escuchando el rumor de las olas y el crujir de los guijarros bajo los pies, produce una grata sensación. Desde la cercana y turística población de Jávea se accede por la carretera que atraviesa el Parque Forestal de La Granadella y que finaliza en el cabo de Nao. En diversas ocasiones esta ensenada ha sido elegida la mejor de España.

mejores playas de españa MACARELLA Y MACARELLETA ISLAS BALEARES trending magazine

MACARELLA Y MACARELLETA, ISLAS BALEARES

A estas idílicas calas menorquinas solo se puede llegar por mar o a pie. Juntas conforman uno de los conjuntos más fotogénicos de las Baleares, con sus aguas claras enmarcadas por acantilados cubiertos de pinos que parecen a punto de caer al mar. Aunque en verano son muy frecuentadas, a primera hora del día permanecen tranquilas.

mejores playas de españa PLAYA DE BENIJO, ISLAS CANARIAS trending magazine turismo

PLAYA DE BENIJO, ISLAS CANARIAS

Al norte de la isla de Tenerife encontramos el arenal más fotogénico de las playas de las Islas Canarias. Sólo por eso ya merece estar entre las mejores playas de España. Com la mayoría de playas del archipiélago, su origen es volcánico. Para los viajeros más habituados a arenas doradas o blancas, estas otras negras son todo un motivo de sorpresa. Su carácter salvaje, alejada de núcleos urbanos, permite desconectar al contacto con la naturaleza, y disfrutar de unos de los mejores atardeceres de las Islas Canarias.

mejores playas de españa CALÒ DES MORT ISLAS BALEARES trending

CALÒ DES MORT, ISLAS BALEARES

Esta cala es bellísima y una buena elección para desconectar de la rutina en vacaciones. Calò des Mort es una ensenada que está ubicada en la parte más oriental de la bahía de Migjorn y es una las playas de Islas Baleares con las aguas más calmas y tranquilas, casi una piscina. Es una auténtica delicia poder disfrutar de los ocres y el turquesa del mar bajo un cielo limpio. Lo difícil es marcharse.

top mejores playas de españa PLAYA LOS GENOVESES ANDALUCÍA trending magazine turismo

PLAYA LOS GENOVESES, ANDALUCÍA

Almería es una provincia afortunada en playas vírgenes. Playa de los Genoveses, en el Parque Natural Cabo de Gata, es una de ellas: una bahía de cine de singular belleza que la ha llevado a convertirse en escenario de muchas películas. Sin duda, se trata de una de las mejores playas de Andalucía. En ella encontramos dunas de arena fina y dorada junto a las características chumberas y pitas de la zona. Bañarse aquí es todo un placer de cine.

mejores playas de españa PLAYA DE MATALASCAÑAS ANDALUCÍA trending

PLAYA DE MATALASCAÑAS, ANDALUCÍA

Esta playa de ambiente familiar es una de las más populares de la provincia de Huelva y una de las mejores playas de Andalucía. Se trata de un extenso arenal con más de cinco kilómetros de longitud, por lo que es una de las más grandes de la Costa de la Luz. Se la reconoce por su peculiar “Piedra” que sobresale en la orilla. No es ninguna formación geológica extraña, sino la antigua Torre de la Higuera, una de las torres que protegían el litoral de ataques, pero que no resistió el fuerte maremoto de Lisboa en 1755.

mejores playas de españa PLAYA DE RODAS GALICIA trending magazine turismo

PLAYA DE RODAS, GALICIA

Con forma de concha y aguas de vidrio color esmeralda esta playa de las Islas Cíes es una de las más bellas de Galicia. Se halla unida por una lengua de arena con la playa de Figueiras, otro tesoro gallego. Las Cíes están integradas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, accesibles en barca desde Vigo.

mejores playas de españa CALÒ DES MORO ISLAS BALEARES trending magazine turismo europa

CALÒ DES MORO, ISLAS BALEARES

Esta pequeña cala ubicada a seis kilómetros de Santanyí, en Mallorca, es una de las más populares entre las playas de las Islas Baleares. ¿Las razones? Una arena fina y blanca, sus aguas turquesas y cristalinas y los laúd que llegan como si levitaran sobre el mar. Su acceso es algo complicado y se realiza siguiendo un sendero. A pesar de ello, es tal su belleza que, en verano suele estar muy concurrida por lo que si no madrugas será difícil que encuentres un hueco libre.

mejores playas de españa PLAYA DE LAGa PAÍS VASCO trending magazine turismo europa

PLAYA DE LAGA, PAÍS VASCO

En la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y próxima al cabo de Ogoño tenemos una de las mejores playas del País Vasco. La Playa de Laga ocupa un bellísimo paisaje de dunas y arena fina y dorada. Abierta al mar, es una de las mejores playas para hacer surf en el Cantábrico con olas cortas con picos de derechas y de izquierdas.

mejores playas de españa CALA AIGUABLAVA CATALUÑA turismo europa trending magazine

CALA AIGUABLAVA, CATALUÑA

Un entorno de acantilados, vegetación de pinares y aguas turquesa y cristalinas convierten a esta cala en una de las mejores playas de Cataluña. No obstante, es la calidad del agua la que le otorga nombre: Cala “aiguablava” significa “agua azul”, en catalán. Solo tiene 100 metros de longitud, pero esta cala es una de las más famosas de Cataluña y, sin duda, merece estar entre las mejores playas de España.

Mejores playas de España

  1. CALA GRANADELLA, COMUNIDAD VALENCIANA

  2. MACARELLA Y MACARELLETA, ISLAS BALEARES

  3. PLAYA DE BENIJO, ISLAS CANARIAS

  4. CALÒ DES MORT, ISLAS BALEARES

  5. PLAYA LOS GENOVESES, ANDALUCÍA

  6. PLAYA DE MATALASCAÑAS, ANDALUCÍA

  7. PLAYA DE RODAS, GALICIA

  8. CALÒ DES MORO, ISLAS BALEARES

  9. PLAYA DE LAGA, PAÍS VASCO

  10. CALA AIGUABLAVA, CATALUÑA

Ahora ya sabes a que lugares tienes que ir si quieres conocer las playas más hermosas de España.

Dejar respuesta