TOP 10 Mejores Playas de México que tienes que visitar

0
247
Lista de las mejores playas de mexico trending magazine revista

Conoce las mejores playas de México para ir a pasar tus vacaciones o un fin de semana con sol, mar, arena y mucha diversión. En las playas de México podrás sumergirte en el océano azul intenso de las bahías del Pacífico, tomar el sol a la orilla de las cálidas y transparentes olas del Mar Caribe en Quintana Roo o incluso descansar en las hermosas costas del Golfo de México.

Las mejores vacaciones de verano México

En todo el territorio nacional México cuenta con playas en diversas zonas y muchas de ellas han sido catalogadas como las más bonitas del mundo, ya que destacan por sus aguas cristalinas, sobre todo el sur del pais. Es un país que lo tiene todo, la geografía de cada costa mexicana le da un color especial a sus arenas y pueden estar enmarcadas por frondosas selvas, altos peñascos arcillosos o hasta milenarias ruinas arqueológicas.

También podrás escoger entre destinos playeros muy equipados con modernas atracciones y cómodos servicios para que puedas descansar sin tener que mover ni un dedo o si lo prefieres alguna playa vírgen ideal para disfrutar de la belleza de la flora y fauna marina que sólo se puede encontrar en estos paraísos escondidos, por lo que sean cuales sean tus preferencias, seguro conseguirás un destino a tu medida en las costas mexicanas.

Top 10 playas de México

Así que sin más, aquí te dejamos una lista de las Mejores Playas de México para que empieces  a organizar las vacaciones perfectas para ir en familia o en pareja.

mejores playas de mexico Playa Delfines cancún Quintana Roo trending magazine revista puebla turismo

1. Playa Delfines, Cancún Quintana Roo

Hay playas bonitas en México pero hay zonas del país que simplemente son especiales. Cancún es una ciudad que atrae turismo de todo el mundo ya que cuenta con una amplia oferta hotelera, gastronómica y de plazas comerciales y está muy bien comunicada con las playas cercanas, tanto por bulevares, autopistas y transporte público. Por las noches tiene una variedad de discotecas y shows nocturnos no tendrás posibilidad de aburrirte.

El destino más popular de Cancún es Playa Delfines, la favorita de los lugareños y una de las mejores playas de México. El color de sus aguas turquesa es perfecto, pero tendrás que tener precaución con su fuerte oleaje.

Es de fácil acceso y ofrece palapas y regaderas gratis y hasta un área con juegos infantiles. ¡Ah! Y no olvides tomarte una foto en el “Cancún Spot”, un hermoso mirador con coloridas letras con el nombre de la ciudad… ¡y wifi gratuito para que la subas a las redes de inmediato!

mejores playas de mexico Playa Escondida Nayarit trending magazine revista

2. Playa Escondida Nayarit

Una de las mejores playas de México se encuentra en la Riviera Nayarit posee más de 300 kilómetros de costas doradas bañadas por el turquesa del océano Pacífico. Cuenta con un aeropuerto internacional en Puerto Vallarta, y una variada gama de destinos turísticos, siendo Playa Escondida o “Playa del Amor” una de las playas hermosas de México más destacadas.

Se trata de una formación natural de encanto paradisíaco, ubicada en el Parque Nacional de las Islas Marietas. Llegar a ella ya es toda una experiencia: debes tomar un bote hasta Isla Redonda, nadar unos 10 minutos hasta un túnel natural a un lado de las rocas y esperar hasta que baje la marea para poder atravesarlo. ¡Pero valdrá la pena!

Al entrar te maravillarás con este espacio mágico de arenas blancas y aguas cristalinas creado por miles de años de erosión marina y que se ha convertido en el hogar de numerosas especies de alucinante belleza. Recuerda que se trata de una reserva natural protegida, por lo cual el acceso es limitado y no está permitido pernoctar.

 

mejores playas de mexico Playa Rosa Las Coloradas Yucatán trending magazine revista puebla turismo

3. Playa Rosa, Las Coloradas Yucatán

Yucatán, con una ubicación privilegiada frente al Golfo de México, posee atractivos como impresionantes zonas arqueológicas, grutas, cenotes, playas y ciudades coloniales.

Pero si hay un lugar único que distingue a este estado es “Las Coloradas”, el “mar rosa” de Yucatán.

Se trata en realidad de una salina ubicada en Río Lagartos, en donde la unión de microorganismos, bacterias y la alta concentración de sal le confiere al agua unas tonalidades rosadas inigualables que seguramente despertará tu curiosidad, al igual que la de cientos de turistas que viajan hasta este lugar para ser testigos de este espectáculo natural.

En temporada de flamingos el lugar se convierte en una idílica postal de la cual obligatoriamente tendrás que llevarte una foto. Hay que destacar que la zona está poco desarrollada a nivel turístico, por ejemplo, no posee cajeros automáticos y cuenta con pocos hoteles y lugares para comer o divertirse en la noche.

Sin embargo, es un destino espectacular para que lo visites durante cualquier fin de semana y tomarse unas fotos que siempre darán que hablar. ¿Qué esperas? Llévate los mejores recuerdos e imágenes de las playas de México.

mejores playas de mexico Playa Miramar Tampico Tamaulipas trending magazine revista puebla turismo

4 Playa Miramar, Tampico Tamaulipas

En el estado de Tamaulipas, al este de México, se encuentra la que seguramente considerarás una de las playas más bellas de todo el Golfo de México; se trata de Playa Miramar.

Sus 10 kilómetros de fina arena y sus aguas azules y de oleaje apacible la han llevado a convertirse en uno de los atractivos turístico más importantes del estado y una de las playas tranquilas en México por excelencia. Si eres aficionado a los deportes acuáticos como el kayak, windsurf y kitesurf aquí encontrarás el destino perfecto ya que anualmente miles de deportistas se reúnen en este espacio para “domar” las olas.

Podrás llegar fácilmente a Playa Miramar ya que es de fácil acceso y está equipada con bares, palapas, canchas de volley ball y fútbol playero, amplio estacionamiento, servicios sanitarios, alquiler de bicicletas e incluso zona para acampar. ¿Puede faltar algo más? Y al final de la playa se encuentra el famoso faro del malecón, que data de finales del siglo XIX y que es considerado un emblema del municipio.

Desde este punto tendrás una vista envidiable y es ideal para ver el atardecer en definitivamente una de las 10 mejores playas de México. ¡Decide tú en qué lugar del conteo está!

¿Ya preparaste todo para este paseo playero único en México?

mejores playas de mexico Playa Balandra La Paz Baja California Sur trending magazine revista puebla turismo

5 Playa Balandra, La Paz Baja California Sur

Ubicada en Baja California Sur está La Paz, capital del estado a orillas del Golfo de California. A tan solo media hora de ella se encuentra Playa Balandra, considerada una de las más bonitas playas para visitar en México, específicamente en el norte, por su combinación de arenas blancas, aguas turquesa y cerros de colores rojizos.

Aquí encontrarás la particularidad que es casi una piscina natural, ya que sus tranquilas aguas permiten a los visitantes adentrarse muchos metros sin que éstas sobrepasasen el metro de profundidad, lo cual la hace ideal para que vengas con niños y armes buenos planes familiares.

Playa Balandra es de fácil acceso y ofrece la posibilidad de divertidos deportes acuáticos como navegar en kayak, conducir motocicletas de agua y practicar buceo superficial con snorkel, pues alberga una rica flora y fauna marina que se ven con facilidad gracias a la transparencia de sus aguas.

mejores playas de mexico Playa Paraíso Tulum Quintana Roo trending magazine revista puebla turismo

6 Playa Paraíso, Tulum Quintana Roo

Tulum, en el estado de Quintana Roo, se encuentra ubicada muy cerca de un antiguo asentamiento maya, en el caribe mexicano, y es considerado por muchos como uno de los destinos más bonitos del país.

Las imponentes ruinas mayas, que están situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe, crean un contraste mágico que seguramente se guardará en tu retina para siempre.

Bajo el acantilado se encuentra la Playa del Paraíso, una de las mejores de toda la Riviera Maya, en la que el azul turquesa del mar se funde con la fina arena blanca de la orilla y el verde intenso de las palmeras para un resultado imposible de olvidar.

Por si fuera poco, podrás bucear sobre una de las barreras de coral más grandes del mundo, y deleitarte con la enorme variedad de fauna marina y formaciones que la naturaleza ha trabajado por siglos en el fondo del mar.

Sin duda un edén para desconectarse y descansar. Seguramente ya sabes cuál es la mejor playa de la Riviera Maya, ¿verdad?

Aquí te compartimos nuestro articulo de todo lo que debes saber para disfrutar de Xcaret

mejores playas de mexico Playa Los Muertos Puerto Vallarta Jalisco trending magazine revista puebla turismo

7 Playa Los Muertos, Puerto Vallarta Jalisco

Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, combina una pujante y moderna infraestructura citadina con zonas de tradicionales techos rojos y calles empedradas. Su famoso malecón, a orillas del Pacífico, es la palestra de artistas y artesanos locales, lo que lo convierte en una de las playas más visitadas de México.

Y si estás buscando lugares para disfrutar del mar, del sol y de la arena sin duda Playa Los Muertos es la más popular y concurrida de esta zona perfecta para estas actividades.

No te dejes llevar por el nombre, porque si algo sobra aquí es ¡vida!, como por ejemplo muchas actividades entretenidas como volar con paracaídas, practicar natación, pesca, esquí acuático, paseos en kayak y hasta navegar en barcos de vela.

Y por las tardes podrás disfrutar de músicos que se pasean por la arena, deleitando a los turistas. La comunidad gay tiene un sitio especial en esta playa, y existen muchas actividades y servicios pensados para ellos convirtiéndola en la mejor playa en México para este grupo de personas.

mejores playas de mexico Playa Delfines Costa Esmeralda Veracruz trending magazine revista puebla turismo

8 Costa Esmeralda, Veracruz

Dos cosas distinguen al estado de Veracruz: su puerto, el principal del país, conocido como “La Puerta de México al Mundo”; y su carnaval, una fiesta llena de música, colorido y alegría, que la ha llevado a ser considerado el más importante del país.

Entre las diversas playas que ofrece este estado mejores playas de México para disfrutar el Golfo de México es Costa Esmeralda.

Son 20 kilómetros de orilla en donde se une una arena tostada con aguas de oleaje calmado que la hacen ideales para tus vacaciones familiares en una de las playas baratas de Veracruz. Lo primero que hará llamar tu atención es su exuberante vegetación, especialmente los manglares en donde habitan gran cantidad de aves y especies marinas.

En la orilla desemboca el río Filobobos, en donde es posible practicar kayak. También tiene cerca varias zonas arqueológicas que harán de este destino una experiencia inolvidable en tu viaje a México.

mejores playas de mexico Puerto Escondido Oaxaca trending magazine revista puebla turismo

Puerto Escondido Oaxaca

En medio de rocas que se sumergen en el pacífico se erige Puerto Escondido, la ciudad más poblada y uno de los principales destinos turísticos de Oaxaca, al sur de México.

Sus 533 kms de costas ofrecen una gran variedad de actividades para los amantes de los deportes acuáticos y entretenimientos como bailes típicos a orilla de playa, música regional en vivo y paseos a caballo. Suena bien, ¿no?

Entre las playas cercanas a Puerto Escondido podrás encontrar a la Bahía Principal, ideal para planes familiares; Bacocho, considerada una de las de mayor riqueza natural; Carrizalillo, perfecta para el surfing, pero con un peculiar acceso: una escalera de piedras de 169 escalones así que si estás buscando playas accesibles en México esta no es una gran opción; Marinero, ideal para aprender a surfear; Puerto Angelito, donde estarás cerca de los delfines; Manzanillo, para la natación, el snorkel y los baños de sol…

Pero sin duda la más popular de todas en Zicatela, el paraíso del surf mexicano que también se destaca por ser una de las playas baratas en Oaxaca. Ven a Puerto Escondido y prepárate para varios días de diversión.

mejores playas de mexico Playa Sayulita Nayarit trending magazine revista puebla turismo

10 Playa Sayulita, Nayarit

En Sayulita se respira un aire cosmopolita, su belleza es tanta que puedes escuchar a una chica hablando en alemán, a un joven encerando su tabla mientras platica en inglés o a una pequeña diciéndole en francés a su padre lo que desea desayunar.

Tiene también una vibra similar a la que se promulgaba en los sesenta: amor y paz, encuentro con la naturaleza en un ambiente amigable y relajado.

Sin duda una oferta atractiva para vacacionar en tu próximo verano. En este entorno se encuentra Playa Sayulita, cuyas condiciones naturales la han convertido en una locación popular para la práctica del surf por la cual recibe visitas de aficionados locales y de EEUU y Canadá, sobre todo.

En la playa tienes posibilidad de hacer paseos a caballo, recorridos en cuatrimotos o otros planes más accesibles que la convierten en una de las playas de México baratas.

El pueblo cuenta con un ambiente colorido y bohemio donde todo el mundo parece estar relajado. Aquí no faltarán lugares para que te entretengas y pases varios días ya que hay gran abundancia de hoteles pequeños, restaurantes de oferta variada y diversidad de tiendas de textiles y artesanías.

Lista de las Mejores Playas de México:

  1. Playa Delfines, Cancún (Quintana Roo)

  2. Playa Escondida (Nayarit)

  3. Costa Esmeralda (Veracruz)

  4. Playa Rosa, Las Coloradas (Yucatán)

  5. Playa Miramar, Tampico (Tamaulipas)

  6. Playa Balandra, La Paz (Baja California Sur)

  7. Playa Paraiso, Tulum (Quintana Roo)

  8. Playa Los Muertos,Puerto Vallarta (Jalisco)

  9. Puerto Escondido (Oaxaca)

  10. Playa Sayulita (Nayarit)

Ahora que ya conoces las mejores playas de México ¿Cuál de estas hermosas playas planeas visitar?

Dejar respuesta