Top de los Mejores Lugares Turísticos de México

0
263
mejores lugares turisticos de mexico trending magazine especial turismo revista

Conoce los mejores Lugares Turísticos de México, nuestro país es orgullosamente el primer destino turístico para extranjeros dentro de América Latina.

Es imposible hacer una lista que haga justicia a todos los hermosos lugares que podemos encontrar en México, por eso dividimos nuestros lugares preferidos en listas según sus características.

Aquí vas a encontrar los mejores lugares para visitar: playas, pueblos mágicos, cultura prehispánica, riquezas naturales y mucho más, ¿ya estas listo? empezamos con el listado de los mejores lugares turísticos de México:

Lugares Turísticos de México con playa

Vacaciones en Playa del Carmen quintana roo que hacer cancun

1. Riviera Maya, Quintana Roo

Las mejores playas de México son la envidia de muchos países, La Riviera Maya se extiende desde 36 kilómetros al sur de Cancún y termina en el poblado conocido como Punta Allen, al sur de Quintana Roo. En ella encontrarás una gran variedad de atracciones como hermosas islas de arenas blancas, arrecifes, parques nuevos, lagunas y ríos.

Es uno de los principales destinos de México para conocer zonas arqueológicas, cenotes, cavernas subterráneas y una gran variedad de flora y fauna. Entre los tipos de hospedaje que podrás encontrar aquí, están cabañas, hoteles de lujo y posadas, que forman parte de los pintorescos pueblos que aún conservan tradiciones de los antiguos mayas.

Esta región se destaca por la excelente calidad en los servicios que rondan alrededor de varios puntos de interés como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Akumal.

Un dato curioso de este lugar es que no era un destino turístico hasta principios de 1990. Después de que por siglos se mantuviera como uno de los secretos mejor guardados por viajeros mexicanos y extranjeros, se volvió un lugar conocido a nivel internacional.

Vacaciones en Playa del Carmen quintana roo que hacer Akumal trending magazine revista turismo

2. Playa del Carmen (Quintana Roo)

Playa del Carmen es considerado el Corazón de la Riviera Maya y por tal motivo no puedes irte de aquí sin conocer uno de los lugares turísticos de México más famosos de esta zona. Esta playa se ubica en la cabecera del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, al sureste del país.

Incluso han catalogado sus playas dentro de las más las más bellas del mundo debido a su arena blanca y su mar cálido color turquesa.

Parques naturales, bellas playas y el segundo arrecife más grande del mundo. Además, corresponde a uno de los sitios arqueológicos de México.

Aquí te compartimos todo lo que debes de saber para pasar tus vacaciones en Playa del Carmen por algo es uno de los destinos preferidos tanto del turismo nacional como el extranjero.

Mejores Lugares Turísticos de México chichen itza trending magazine turismo viajes

3. Chichén Itzá en Yucatán

Yucatán es uno de los estados más bellos de México y aquí podrás encontrar Chichén Itzá, la ciudad mexicana más famosa del mundo y la segunda zona arqueológica más visitada. Se encuentra a una hora en carro de la ciudad de Mérida y es el lugar perfecto para conocer la cultura e historia azteca.

Lo primero que debes hacer es visitar el Templo de Kukulkán, nombre del dios a quien está dedicado el lugar. Se trata de una pirámide imponente, la cual fue elegida como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno en el 2007.

El Chichén Itzá guarda grandes misterios en su estructura. Entre ellos se encuentra su distribución espacial perfectamente simétrica con la ubicación de las constelaciones. Ve y conoce estas y otras curiosidades de la historia y el origen del Chichén Itzá, uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, aquí unas recomendaciones para tu viaje.

Cuánto cuesta la Entrada a Xcaret precios mejor parque acuatico internacional trending magazine

4. Parque Xcaret, Quintana Roo

Xcaret durante tres años seguidos (2016, 2017 y 2018) ha ganado el premio al mejor parque temático del mundo, Xcaret combina lo mejor de la fauna, la historia, la arqueología y las tradiciones mexicanas en una experiencia que no te puedes perder.

Es un parque temático de talla internacional ya que miles de extranjeros visitan a México solamente para conocer este parque de aventura, disfrutarás de ríos subterráneos y de la riqueza natural y cultural del pueblo azteca. Diviértete en más de 50 atractivos enmarcados por los paisajes espectaculares de este Majestuoso Paraíso de Mexico.

Luego podrás recorrer los senderos de la jungla del parque ecoarqueológico Xcaret hasta las mejores playas de la Riviera Maya y finalizar tu visita en el Acuario de Arrecife de Coral. Aquí la guía completa para disfrutar al máximo Xcaret.

mejores playas del mundo playa isla mujeres mexico trending magazine

5. Isla Mujeres, Quintana Roo

Muy cerca de Cancún se encuentra una hermosa isla llamada Isla Mujeres, la cual es un oasis de tranquilidad.

Este es uno de los lugares turísticos de México donde puedes disfrutar de las hermosas playas del caribe mexicano al estilo hippie, de mochilero o para una escapada romántica en pareja.

Su ambiente es muy tranquilo y sencillo. Si no quieres pasar por Cancún para llegar a esta isla puedes ir hasta la terminal marítimo de Puerto Juárez.

Por otro lado, si estás en la popular ciudad veraniega puedes llegar hasta el kilómetro 4 de la zona hotelera donde hay un puente conocido como Calinda. Aquí puedes agarrar una lancha que te dejará en la isla.

Un dato curioso que debes conocer sobre este lugar es que al llegar, a cuatro cuadras se encuentra Playa Norte, una playa seminudista no tan conocida pero de muy buena calidad.

malecon de mazatlan lugares turisticos de mexico trending magazine

6. Malecón de Mazatlán Sinaloa

El Malecón de Mazatlán se comenzó a construir en 1830 como un gran rompeolas; pero con el paso del tiempo se ha convertido en una gran área de esparcimiento y hoy día es conocido como uno de los mejores destinos turísticos modernos de México.

Es considerado el malecón más largo del mundo con una longitud de aproximadamente 21 kilómetros divididos en nueve secciones que van desde el Centro Histórico, la Avenida del Mar, el Paseo del Centenario y el muelle de los Ferrys.

Entre las cosas que no te puedes perder son: El Faro en el en el cerro del Crestón, uno de los puntos más visitados por los turistas, no olvides la tu celular para tomar fotos de los monumentos representativos como la Reina de los Mares, La Mujer Mazatleca y el Monumento al Pescador; además de que en la Glorieta Sánchez Taboada y disfruta del espectáculo que te regalan los clavadistas profesionales mientras hacen sus saltos hacia el mar. Y para los amantes de la musica puedes escuchar a las bandas tradicionales conocidas como “La Tambora”.

zihuatanejo guerrero lugares turisticos de mexico trending magazine revista publicidad

7. Zihuatanejo, Guerrero

Zihuatanejo es un hermoso pueblo de pescadores, el ambiente en esta playa es ideal para disfrutar en familia, el principal atractivo es su hermosa y protegida bahía a unos cuantos kilómetros de la zona hotelera.

En las playas de Zihuatanejo podrás apreciar una de las cosas más atractivas de los mejores destinos en México: la diversidad de actividades y temáticas que puedes encontrar que van desde la pesca deportiva hasta la observación de aves, y por supuesto para comer puedes disfrutar de mariscos y pescados frescos.

acapulco guerrero lugares turisticos de mexico trending magazine

8. Acapulco, Guerrero

Hablar de Acapulco es hacer referencia a uno de los puntos turisticos favoritos de todo México tanto por los turistas como por los mexicanos. Esto debido a su clima, su hermosa vista de la bahía, su ambiente informal y sus hoteles de primera calidad.

Uno de los atractivos es caminar por el Malecón de Acapulco, considerado el primer destino turístico internacional del país. Otra zona que debes conocer es Acapulco Diamante que se extiende a lo largo de la Bahía de Puerto Marqués hasta Playa Revolcadero.

Aquí encontrarás hoteles de lujo, residencias de artistas famosos como Luis Miguel, centros comerciales de lujo, campos de golf y un auditorio para eventos y conciertos.

En la Zona Dorada, se encuentran los más modernos y lujosos hoteles, los antros y centros nocturnos más famosos. Acapulco, se encuentra cerca de la CDMX, por lo que tardarás unas cuatro horas en carro desde el centro para llegar.

Mejores Lugares Turísticos de México puerto vallarta jalisco trending magazine turismo viajes

9. Malecón de Puerto Vallarta, Guadalajara

Puerto Vallarta cuenta con playas de agua cristalina donde encontrarás todo lo necesario para disfrutar y relajarte, tienen una gran variedad de restaurantes con palapas, los cuales brindan servicio de alimentos y bebidas. Podrán encontrar todo tipo de mariscos y el tradicional y famoso pescado zarandeado

Es una playa tranquila y con mucha arena para que los niños se diviertan haciendo castillos y pozos.  También podrán encontrar renta de tablas para paddle board, kayaks y motos acuáticas.

Una experiencia que te recomendamos es el avistamiento de ballenas, puedes disfrutar de este espectáculo natural durante los meses de diciembre a marzo, será un recuerdo que durará por siempre.

Mejores Lugares Turísticos de México islas marietas nayarit trending magazine turismo viajes

10. Islas Marietas, Nayarit

Cuenta una leyenda urbana que durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército mexicano hacía prácticas de bombardeos en este pequeño archipiélago ubicado en la Bahía de Banderas. Conocido como las Islas Marietas, en este lugar se pueden observar cavernas naturales cuyas rocas parecen como quemadas.

En una de estas pequeñas islas volcánicas se encuentra una de las islas más espectaculares de México Playa Escondida, te recomendamos esta experiencia para parejas o familias con hijos mayores de 15 años, ya que para acceder se debe hacer un recorrido en mar abierto.

Pero no te preocupes, contarás con la supervisión y orientación permanente de guías especializados que te indicarán cuando la marea está baja para evitar el riesgo de herirte la cabeza con las afiladas rocas del arrecife.

Una vez que atravieses el muro de roca descubrirás la hermosa playa dentro del cráter natural a cielo abierto que constituye el tesoro más preciado del Parque Nacional, Playa Escondida es uno de los más espectaculares lugares turísticos de Nayarit, no te lo puedes perder.

11. Arrecife Veracruzano (Veracruz)

En el Golfo de México se ubica esta belleza natural, estamos hablando de 27 arrecifes de coral forman una cadena montañosa submarina que se extiende por kilómetros entre seis islas, es el ecosistema de coral más grande del Golfo.

Aquí viven cientos de especies de peces de colores, pastos marinos, erizos y estrellas de mar, comparten los arrecifes con otras de vida.

Las actividades que puedes disfrutar son la pesca, el buceo deportivo y el turismo de playa.

Se ubica frente a las costas de los municipios de Veracruz, Boca del Río y el poblado de Antón Lizardo perteneciente al municipio de Alvarado.

Lugares Turísticos de México en ciudades

zocalo puebla turismo que hacer en puebla pueblos magicos trending magazine revista

1. Zócalo de Puebla

El estado de Puebla tiene muchos atractivos, cuenta con 9 pueblos mágicos en todo su territorio, pero ahora nos vamos a enfocar en el Zócalo de Puebla, que se ubica en el corazón de la zona conocida como Centro Histórico.

Este lugar es parte importante de la zona histórica de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Antes de ser llamado el Zócalo, el área era conocida como la Plaza de Armas, ya que si durante una batalla el enemigo la dominaba podría controlar desde ella el resto de la ciudad.

Si deseas disfrutar de actividades artísticas, de ocio o culturales, el Zócalo de Puebla es uno de los atractivos culturales de México que debes visitar y aprovecha para conocer algunos de sus museos.

Los fines de semana se llena de turistas, vendedores y de gente disfrutando la comida típica de Puebla, aquí te dejamos 10 cosas que puedes hacer para disfrutar de la ciudad.

parque la fundidora monterrey turisticos de mexico trending magazine

2. Parque Fundidora en Monterrey

El Parque Fundidora se encuentra en lo que fue la Siderúrgica, Compañía de Fierro y Acero de Monterrey, en este lugar podemos encontrar espacios culturales, recreativos, deportivos y de negocios en medio de amplias áreas verdes, lagos y manantiales. 

Todo este ambiente, al igual que los llamados patios industriales, se encuentran en un entorno de vestigios industriales de lo que fue la siderúrgica. Otras actividades y lugares a destacar son las pistas para patinetas, el parque temático la Plaza Sésamo, los paseos en lancha y los auditorios para espectáculos.

xochimilco turismo en mexico cdmx trending magazine

3. Xochimilco, Ciudad de México

Llamado “campo de flores”, Xochimilco es un conjunto de canales en Náhuatl que existen desde la época prehispánica y que ahora se han convertido en un atractivo turístico que sin dudas debes visitar para pasear en sus trajineras.

Disfruta un gran día con tu familia y amigos en los canales de Xochimilco, es un lugar especial y diferente para celebrar cumpleaños, aniversarios, brindar con los amigos o cualquier momento especial.

Puedes disfrutar en las trajineras de comida, bebidas y hasta contratar mariachi, norteños, marimba, etc. considera que la capacidad máxima es de 20 personas.

Este es uno de los sitios turísticos de México que es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y es uno de los lugares ideales para disfrutar los fines de semana con los amigos.

guanajuato lugares turisticos de mexico trending magazine

4. Guanajuato, Guanajuato

Ubicada en la región centronorte del país, definitivamente Guanajuato es uno de los lugares hermosos de México, recomendado especialmente para las personas que aman la cultura y arquitectura, muchas de sus calles y lugares son Patrimonios de la Humanidad.

El ambiente jovial y festivo que permanece en sus túneles, callejones, plazas y casonas virreinales sobresale en experiencias culturales y artísticas, y allí se realiza cada año el Festival Internacional Cervantino.

Es precisamente en la oferta cultural que Guanajato destaca. Podrás encontrar desde pequeñas y singulares galerías hasta impresionantes museos como el Forum Cultural de Guanajato y el Museo Casa Diego Rivera.

Palacio de Bellas Artes museos en CDMX trending magazine revista

5. Palacio de Bellas Artes, CDMX

La CDMX es un conjunto de cultura y arte, por lo que tiene muchos museos que no te puedes perder, pero entre todos ellos destaca el Palacio de Bellas Artes ya que es el centro cultural más importante de México y está declarado Monumento Artístico por la Unesco. 

El museo cuenta con una infinidad de atractivos como el telón del Palacio, una impresionante obra realizada con cristales no transparentes que pesan 27 toneladas y mide 14 metros de ancho. También podrás visitar el Museo Nacional de Arquitectura, el Museo de Bellas Artes y ver la Orquesta Sinfónica que se presenta todos los domingos.

Te recomendamos visitar el bar y disfrutar de sus cócteles y el restaurante ofrece clásicos mexicanos. Este es uno de los principales destinos de México que no puedes dejar de visitar, se encuentra ubicado en la Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la CDXM.

parque Bicentenario Querétaro trending magazine revista turismo atracciones

6. Parque Bicentenario Querétaro

El parque Bicentenario divide en 4 clases diferentes las actividades que puedes realizar en el, cuentan con el parque acuático, atracciones infantiles, diversión extrema y atracciones para toda la familia.

Si buscas un lugar para refrescarte en Parque Bicentenario encontrarás un Parque acuático que tiene un área total de 26 mil 540 metros cuadrados, disfruta de los toboganes, el río lento, chapoteadero, alberca social, alberca para la tercera edad, tienda de souvenirs y muchos paisajes naturales.

No olvides el traje de baño, este lugar es ideal para visitarlo con toda la familia y en especial para los pequeños de la casa, aquí te dejamos toda la información.

Lugares Turísticos de México pueblos

Tepoztlán pueblo magico morelos trending magazine

1. Tepoztlán Pueblo Mágico

Tepoztlán es un Pueblo Mágico localizado en las faldas del Tepozteco, es un lugar lleno de las antiguas tradiciones y la sabiduría que enriquecen sus muchas manifestaciones culturales: el esoterismo, los tesoros prehispánicos y virreinales, el ecoturismo o la sencillez de la vida cotidiana.

Este lugar es ideal para visitar un fin de semana, te va a enamorar su arquitectura, sus calles empedradas, los colores de sus flores y su clima cálido te harán olvidar el estrés, no te lo puedes perder, aquí te dejamos más información de este hermoso lugar.

santuraio de las mariposas monarcas michoacan lugares turisticos de mexico trending magazine

2. Santuario de las Mariposas Monarcas en Michoacán

Año tras año este país se convierte en morada de millones de Mariposas Monarca que viajan desde Canadá para habitar los bosques de oyamel de Michoacán.

Las mariposas recorren 5.000 kilómetros en 33 días aproximadamente y solo pesan un gramo, el santuario de 7,378 hectáreas constituye por sí sólo un espectáculo de incomparable riqueza natural que ante la visita de miles de mariposas se viste de tonalidades anaranjadas con puntos negros.

7 cosas qué hacer en Xilitla San Luis Potosí Jardín surrealista de Edward James trending magazine revista

3. Xilitla San Luis Potosí

Xilitla es un lugar mágico, y se destaca por que en él se encuentra un jardín con esculturas surrealistas, pozas de agua cristalina, cascadas y grutas donde se puede practicar rápel, considera que es uno de los diez Pueblos Mágicos más visitados de todo México.

Los días en Xilitla transcurren con un cielo azul, con el ruido de las cascadas y un toque mistico que le da la niebla que se mezcla con el verde de la naturaleza. No hay otro sitio donde la naturaleza y el hombre se hayan conjugado tan armoniosa y majestuosamente como este pueblo mágico. Aquí te dejamos 7 recomendaciones para visitar en este mágico lugar.

turismo tequila jalisco mexico trending magazine revista pueblicidad

4. Tequila, Jalisco

Hablar de México es hablar de su bebida más representativa: el Tequila, y por supuesto que este lugar es cuna de la bebida nacional. El Pueblo Mágico de Tequila es uno de los principales destinos turísticos de México.

Y aunque aquí se produce el tequila, no es su único atractivo, ya que podrás disfrutar de sus hermosos paisajes y construcciones.

En 2006 fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco debido a las antiguas instalaciones industriales que alberga.

Hoy en día existe un recorrido turístico en tren que va desde Guadalajara hasta Tequila, llamado El Tequila Express.

No dejes de probar su deliciosa gastronomía que fusiona platillos jaliscienses como el pozole y la birria, platos exquisitos típicos de estos destinos turísticos nacionales.

5. Peña de Bernal en Querétaro

Las bellezas naturales son lugares Turísticos de México que no te puedes perder, la Peña de Bernal es reconocida como el tercer monolito de piedra más grande del mundo, un atractivo de México que debes de visitar.

Este pueblo se encuentra a tan sólo 54 kilómetros de la ciudad de Querétaro, es admirado por su singular belleza, que te hará sentir como si hubieras viajado en el tiempo.

Por el tipo de piedra y las posibilidades que ofrece la Peña Bernal es un gran atractivo a nivel nacional e internacional para los practicantes de escalada en roca. Aquí te dejamos toda la información que necesitas para visitar este lugar.

san cristobal de las casas chiapas lugares turisticos de mexico trending magazine

6. San Cristobal de las Casas, Chiapas

San Cristóbal de Las Casas es una ciudad montañosa situada en el estado sureño de Chiapas en la que podrás encontrar diversas construcciones coloniales bien conservadas que invitan a conocer la historia.

Uno de estos lugares que visitar en México es el Museo del Ámbar, ubicado en el antiguo convento de la Merced. Aquí se organizan exposiciones sobre la extracción y la producción de la piedra preciosa local.

En el antiguo convento barroco de Santo Domingo de Guzmán puedes encontrar exposiciones de la historia regional y la industria textil en el que además podrás comprar tejidos de colores y otros productos artesanales.

atlantes de tula hidalgo turismo mexico trending magazine

7. Tula de Allende, Hidalgo

Las zonas arqueológicas son lugares Turísticos de México que debes de visitar, se dice que aquí existió el encuentro entre la luz y la oscuridad, cuando se enfrentaron Quetzalcóatl y Tezcatlipoca.

Es la cabecera del municipio de Tula de Allende en el estado de Hidalgo, y se encuentra a menos de una hora de la ciudad. Disfruta de un recorrido por las diferentes pirámides del Centro Ceremonial, el Adoratorio para recordar la cultura tolteca, el área donde se practicaban los juegos de pelota.

Otros lugares que puedes visitar es el impresionante Palacio Quemado, el Coatepantli, el Chac Mool, el Zompantli y a los majestuosos cariátides o atlantes labrados a mano en piedra basáltica.

No olvides una gorra y el bloqueador solar para disfrutar de su clima y después de esta visita disfruta de la famosa barbacoa hidalguense acompañada de la bebida tradicional de la región el pulque.

palenque chiapas turismo mexico trending magazine

8. Palenque, Chiap​as

Ubicado al noroeste del estado de Chiapas y a unas tres horas en carro de la Ciudad Capital se encuentra Palenque. Es uno de los lugares para vacacionar en México más destacados ya que muy cerca se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes de la cultura maya.

Si eres amante de la historia y cultura es un destino obligatorio, la zona arqueológica de Palenque, ubicada a tan solo 8 kilómetros de la ciudad, es considerada el centro ceremonial más importante de la cultura maya.

Luego de recorrer estos antiguos restos, ya sea de forma independiente o en una de las famosas excursiones visita otras de sus construcciones más importantes como El Palacio, edificación que sobresale entre el resto, el Templo del Sol, el de la Cruz y el de la Cruz Foliada.

Lugares Turísticos de México con cascadas

cascada hierve el agua turismo mexico trending magazine

1. Hierve el Agua, Oaxaca

Hierve El Agua es uno de los mejores destinos turísticos en el estado de Oaxaca, si deseas visitar un lugar espectacular y para despejar la mente. En Hierve El Agua encontrarás precisamente ese confort en su balneario natural, un paraíso escondido entre las montañas.

Cuenta con unas cascadas petrificadas que se caracterizan por su color blanco y su inmensidad de más de 200 metros de altura, originados de hace millones de años en la cima de la barranca.

Lo que más te atraerá de estas corrientes es que crean pozas de aguas templadas color turquesa, donde te puedes dar el mejor baño de tu vida.

Te recomendamos visitar este lugar entre los meses de junio y agosto, ya que se conforman nuevas caídas de agua que hacen el paisaje aún más hermoso.

Si eres de esas personas aventureras, puedes hospedarte en unas cabañas rústicas que ofrece el lugar, haciéndolo uno de los destinos baratos en México para hospedarse.

Si te gustan las comodidades es mejor que te hospedes en los hoteles de la ciudad de Oaxaca que quedan aproximadamente a una hora de distancia.

cascada cola de caballo nuevo leon mexico trending magazine

2. Cascada Cola de Caballo, Nuevo León

Caída de agua que resulta la mayor atracción del Parque Cola de Caballo en Villa de Santiago, Nuevo León a tan sólo 40 kilómetros de Monterrey.

La cascada de 25 metros de alto se forma con las aguas que bajan de la Sierra Madre Occidental y por este descenso abundante da la impresión de ver una blanca y extensa cola de caballo.

En su parque natural rodeado de lindas áreas verdes, donde entrarás en contacto con la naturaleza y disfrutar de hermosas vistas de bosques, montañas y el río.

Y para terminar tu experiencia cuenta con renta de caballos, bicicletas y cuatrimotos, para terminar el día en el restaurante.

Cascada Agua Blanca Tabasco lugares turisticos de mexico trending magazine

3. Cascada Agua Blanca, Tabasco

Estas cascadas se deslizan por las rocas formando espuma de un blanco admirable, esta agua forma pozas para nadar. Esta belleza pertenece al Parque Estatal de Cascadas de Agua Blanca en el municipio de Macuspana, muy cerca de Villa Hermosa, Tabasco.

Este parque que es un área natural protegida y cuenta una gran extensión de selva, flora y fauna que forman otros atractivos como grutas y cavernas.

Cuenta con los servicios de estacionamiento, chapoteadero y alberca así como asadores, lugares para comer, servicios sanitarios y otros.

cascada de agua azul chiapas turismo mexico trending magazine

4. Cascada de Agua Azul, Chiapas

No puede quedar fuera de los lugares Turísticos de México estas bellas cascadas que se encuentran al norte de Chiapas en el municipio de Tumbalá.

El área de Protección de Flora y Fauna Cascadas de Agua Azul, es un lugar que combina el agua azul turquesa que se forma por las sales carbonatadas que lleva, con lo verde de su selva de montaña y la brisa acompañada de un rico clima convirtiendo esto en la experiencia inolvidable.

Además estas cascadas ofrecen también actividades acuáticas, de campo, excursiones, paseos con guía, renta de cabañas, restaurantes, tiendas de artesanías y una de las mejores vistas de Chiapas para fotografiar y llevar esta maravilla por siempre.

Cascada Basaseachi Chihuahua lugares turisticos de mexico trending magazine

5. Cascada Basaseachi, Chihuahua

Este salto de agua forma la cascada permanente más alta de todo México, se encuentra en lo alto de la Sierra Madre Occidental en Ocampo, Chihuahua, siendo 246 metros que la hacen famosa además del hermoso paisaje que le rodea.

La cascada Basaseachi se forma por la corriente de dos arroyos, el Durazno y el arroyo que lleva el mismo nombre, luego de caer de la barranca la corriente se convierte en el  río Candameña.

Basaseachi que en lengua rarámuri significa “la cascada” o “el sitio del coyote” cuenta con las cascadas más altas, siendo Piedra Bolada la que le supera pero ésta no es permanente, ya que se presenta en época de lluvias.

El parque nacional, es visitado por sus bellezas naturales además de tener un mirador que permite fascinarse por la vista de sus barrancas verticales de gran tamaño y sus bosques, aquí además de encontrar fabulosos animales, puedes programar paseos y rentar una de sus agradables cabañas.

Mapa de los Mejores Lugares Turísticos de México

Te compartimos este mapa de los lugares turísticos de México para que pienses la ruta que vas a seguir y aprovechar al máximo tus visitas.

Cuéntanos, ¿cuál lugar ya has visitado? ¿cuál lugar nos recomiendas?

Dejar respuesta