Turismo en Puebla todo lo que debes saber

0
359
Turismo en Puebla trending magazine revista puebla publicidad
Para que puedas disfrutar del turismo en Puebla te presentamos la Guía turística del Estado para que te maravilles del esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores, además conoce sus pueblos mágicos.
 Turismo en Puebla todo lo que debes saber centro historico trending magazine revista

Turismo en la ciudad de Puebla

La leyenda cuenta que al terminar la construcción de la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción ingenieros y arquitectos se preguntaron cómo subir una campana de 8 mil kilos. Una mañana los poblanos despertaron con la noticia de que la campana ya se encontraba en la cima. Tal leyenda es la responsable de que a la ciudad se le conozca como Puebla de los Ángeles. Su capital es Patrimonio de la humanidad designada por la Unesco.

Si piensas disfrutar de la Ciudad de Puebla y sobre todo del Centro Histórico te dejamos nuestro Top de hoteles según las opiniones de los turistas y visitantes,  por lo que están altamente recomendados para disfrutar la máximo tu estancia en Puebla.

 Turismo en Puebla los sapos centro de puebla turismo trending magazine

Lugares turísticos a dónde ir en el Estado de Puebla

El Estado de Puebla es una joya en el corazón de México. Es uno de los estados más bellos y ricos en su naturaleza tesoros históricos, artísticos y culturales,su gente es hospitalaria, por lo que es uno de los principales destinos turísticos de México.

Turismo en Puebla todo lo que debes saber pueblos magicos de puebla turismo trending magazine

Pueblos Mágicos del Estado de Puebla

A lo largo de su territorio hay Nueve Pueblos Mágicos, cada uno ofrece maravillas diferentes, por lo que son Patrimonio Cultural; tiene lugares de extraordinaria belleza natural; edificios y monumentos históricos, prehispánicos, coloniales y modernos, por todo el estado; para conocer el turismo en Puebla debes de visitar sus pueblos mágicos.

  1. HUAUCHINANGO
  2. CUETZALAN DEL PROGRESO
  3. ZACATLÁN DE LAS MANZANAS
  4. CHIGNAHUAPAN
  5. PAHUATLÁN
  6. TLATLAUQUITEPEC
  7. XICOTEPEC DE JUÁREZ
  8. CHOLULA
  9. ATLIXCO

Turismo en Puebla todo lo que debes saber gastronomia poblana trending magazine revista

Gastronomía poblana

Hablar de turismo en Puebla no sólo es admirar su arquitectura, cultura y tradiciones, como sabemos Puebla es uno de los más representativos destinos coloniales de México. La cocina poblana es el resultado de un mestizaje de la comida prehispánica con la española, otorgándole la originalidad de colores, olores, sabores y texturas que se juntan en cada una de sus creaciones. Además, también cuenta con influencia de la cocina francesa y la árabe. Aquí algunos de los platillos tradicionales que no debes de perderte.

1. Mole poblano

De entre toda la gastronomia poblana una pieza destacada es el mole poblano es un rico y espeso mole con más de 20 ingredientes, que incluye chiles e incluso chocolate, lo cual le da su color café oscuro. Se acompaña por lo regular con arroz rojo y carne de pollo, res o con guajolote.

2. Cemitas

La variación poblana de la torta. Es un pan que se caracteriza por ser crujiente y estar salpicado de ajonjolí, la cemita, se rellena con diversos ingredientes; la tradicional se rellena con milanesa de pollo, quesillo, aguacate, papalo, cebolla y un poco de aceite de oliva.

3. Chiles en nogada

El platillo que es todo un festín y que fue creado para disfrutarse durante las fiestas patrias se prepara a base de chile poblano, carne de puerco, nuez de castilla, granada y duraznos, entre otros ingredientes. Una delicia que no te puedes perder.

4. Chalupas

Son tortillas  de maíz de un tamaño más pequeño que la normal, se frie por lo regular con manteca de cerdo o aceite, se le pone salsa verde o roja, depues se le pone carne de res, puerco o pollo y al final un poco de cebolla. El antojito por excelencia.

5. Tacos Árabes

Estas delicias son parecidos al kebab que proviene del Medio Oriente acompañados por pan pita, la versión poblana son trompos de carne al carbón donde se corta la carne para pasarla después a una tortilla de harina o tortilla de maíz o incluso puedes hacerte una cemita, que se comen con una típica salsa de chipotle y limón. Son deliciosos por eso puedes encontrar muchos puestos de “tacos “árabes” en toda la ciudad.

6. Dulces poblanos

Algunos de los dulces típicos de Puebla son los camotes, jamoncillos, buñuelos, turrones, muéganos, borrachitos y las deliciosas tortitas de Santa Clara. Puedes dar una vuelta por el centro y encontrar paquetes de dulces acompañados con un hermoso plato de talavera.

donde nadar en puebla Pozas Pata de Perro trending magazine revista publicidad

Lugares para nadar en Puebla

Si lo que deseas es refrescarte en todo el Estado de Puebla existen balnearios, aguas termales, ríos, balnearios, pozas naturales y bellas cascadas, no lo pienses más y disfruta de fines de semana increíbles o aprovecha los puentes para pasear en familia.

Turismo en Puebla

Creemos que ya te dimos suficientes argumentos para que empieces a planear tu viaje a Puebla, no lo pienses más y disfruta de todas las maravillas que el Estado te ofrece.

Dejar respuesta