Vacaciones en Playa del Carmen

0
237
Vacaciones en Playa del Carmen quintana ROO Turismo viajes

Si estas planeando tus vacaciones en Playa del Carmen te dejamos todos lo que tienes que tomar en cuenta, por algo es uno de los destinos preferidos tanto del turismo nacional como el extranjero; es lugar situado en el corazón de la Riviera Maya con fina y blanca arena y aguas verde-azules, siempre encontrarás una hamaca y una sombrilla para tomar el sol y descansar, sobre todo a los extremos de la población que ofrecen las zonas de playa más tranquilas.

Si prefieres la aventura, en playa del Carmen encontrarás actividades acuáticas como windsurf, motos de agua, kayak o buceo en el impresionante arrecife de coral maya. Los grandes músicos del jazz mexicano e internacional ofrecen conciertos cada año. La hermosura de las playas y las numerosas actividades que Playa del Carmen tiene para ti, seguramente vas a querer regresar.

Vacaciones en Playa del Carmen quintana roo trending magazine

Ubicación de Playa del Carmen

Playa del Carmen es un balneario costero de México se ubica a lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán, que pertenece al estado de Quintana Roo y es famosa por sus playas llenas de palmeras y los arrecifes de coral.

La mejor época para ir 

El clima es cálido y tropical todo el año. Los períodos con más visitantes incluyen el invierno (los meses de diciembre a enero), abril a mayo y julio a agosto, cuando las temperaturas son particularmente calurosas. Hay más probabilidades de lluvia entre septiembre y octubre

Puedes planear tu visita durante el Carnaval (las fechas varían entre febrero y marzo) se celebra con desfiles callejeros. La cartelera del Festival de Jazz de la Riviera Maya en el mes de noviembre que incluye artistas mexicanos e internacionales.

La temporada oficial de huracanes es de junio a octubre.

Vacaciones en Playa del Carmen quintana roo trending magazine buceo

Actividades populares en Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los destinos de buceo más importantes del mundo, gracias a la vibrante vida marina y las deslumbrantes cavernas submarinas. En tierra firme, Playa es una versión más a la moda y más moderna que la aldea de pescadores que solía ser. Pasa un tiempo de calidad en el campo de golf o saluda a los juguetones monos araña en el santuario The Jungle Place. Las actividades no acaban en Playa del Carmen.

Lugares que tienes que visitar

Las playas de Playa del Carmen han sido catalogadas como de las más bellas del mundo por su excelente ubicación, su arena blanca y su mar cálido color azul turquesa, es por ello que se le conoce como el Corazón de la Riviera Maya. Para ayudarte con tu itinerario, te mostramos los mejores lugares para visitar.

Vacaciones en Playa del Carmen quintana roo que hacer cancun

Cancún

Muy cerca de Playa del Carmen puedes visitar Cancún ubicado a solo 45 minutos por carretera, no puede faltar una visita a este completo destino turístico. Mucha fiesta y buen ambiente es lo que seguro encontrarás.

Vacaciones en Playa del Carmen quintana roo que hacer Cozumel

Cozumel

Con conexión directa a Playa del Carmen y a sólo 45 minutos en ferry se encuentra Cozumel, una isla paradisíaca con parques naturales, bellas playas, zonas arqueológicas y el segundo arrecife más grande del mundo que hacen esta visita obligada si vienes a Playa.

Cuánto cuesta la Entrada a Xcaret precios cancun riviera maya promociones descuentos

Xcaret

Xcaret es un parque ecológico extraordinario, pues conjuga de manera excelente cultura y aventura, tradición y tecnología, difusión y conservación. Un río subterráneo, un pueblo maya, acuario, playa, teatros, pozas de clavados, un acuário muy diverso, laguna, tortugas gigantes y muchas atracciones y actividades encontraras en este parque que se ha ganado a pulso su lugar entre los lugares más populares de la Riviera maya. Aquí te dejamos nuestra guía para disfrutar al máximo esta experiencia

Vacaciones en Playa del Carmen quintana roo que hacer Playacar

Playacar

El área de Playacar es conocida por los lujosos chalés residenciales, los complejos turísticos todo incluido y un club de golf de lujo. Las aguas claras y la arena blanca de la playa del mismo nombre atraen a una mezcla de residentes y visitantes para practicar kitesurf, buceo con esnórquel y natación, además de tomar el sol. Las iguanas corretean por las ruinas Xaman-Ha, que es un grupo de edificios de piedra desmoronados usado por los mayas hasta el siglo XVI.

Vacaciones en Playa del Carmen quintana roo que hacer Tulúm

Tulúm

Tulúm es la única ciudad maya ubicada a las orillas del hermoso mar Caribe y se encuentra a tan solo 68 km de Playa del Carmen. Su majestuosa ubicación y su arquitectura son vestigios de la historia y cultura maya que no puedes dejar de visitar.

Vacaciones en Playa del Carmen quintana roo que hacer Cobá

Cobá

Cobá se encuentra a 42 km de Tulúm y es otra zona arqueológica que en su momento fue el hogar de más de 50 000 habitantes y muestra de ella la encontraras en sus innumerables caminos y edificaciones monumentales.

 

Vacaciones en Playa del Carmen quintana roo que hacer Calle Quinta Avenida

Calle Quinta Avenida

La Quinta Avenida peatonal se extiende en paralelo a la playa, con cuadras de tiendas, restaurantes y clubes nocturnos que van desde bares relajados hasta clubes de baile. La Quinta Avenida es el corazón de la ciudad de Playa del Carmen, un estupendo lugar para hacer compras, comer, descansar y refrescarse.

Vacaciones en Playa del Carmen quintana roo que hacer PARQUE FUNDADORES

Parque los Fundadores

Este parque junto al mar tiene esculturas, un parque infantil y representaciones tradicionales de danza maya, lo pasarás increíble.

Vacaciones en Playa del Carmen quintana roo que hacer Akumal

Akumal

Históricamente, el primer destino turístico de la Riviera Maya, actualmente es un excelente lugar para el descanso y la relación en el que se puede practicar la pesca deportiva, snorkel y buceo, o simplemente tomar un merecido descanso en sus tranquilas y hermosas playas.

Vacaciones en Playa del Carmen quintana roo que hacer cenotes

Cenotes

Los cenotes son formaciones naturales exclusivas de la península de Yucatán, se estima que hay más de 2400 y cerca de Playa de Carmen se pueden visitar muchos de ellos. Uno de ellos, que ya incluso es un ecoparque completo es kantun-chi.

Aquí puedes encontrar las mejores playas de México

Lugares que tienes que visitar en Playa del Carmen

  1. Cancún
  2. Cozumel
  3. Xcaret
  4. Playacar
  5. Tulúm
  6. Cobá
  7. Calle Quinta Avenida
  8. Parque los Fundadores
  9. Akumal
  10. Cenotes

 

Y tú ¿cuáles de estos lugares de Playa del Carmen ya visitaste? ¿Cómo fue tu experiencia?¿Vas a regresar?

Dejar respuesta