Conoce Zacatlán de las Manzanas en Puebla

0
71
atractivos turisticos de Zacatlán de las Manzanas El reloj monumental de Zacatlán de las manzanas trending magazine revista puebla

Zacatlán de las Manzanas es uno de los Pueblos Mágicos de Puebla por su clima, comida, un mirador de cristal y cascadas.

La ciudad fue trazada y diseñada a partir del Templo Franciscano del siglo XVI, se hace la traza y se cumple con la proporción de oro, la mayoría de las casas de los siglos XVII, XVIII, XIX fueron construidas en una sola planta, y a mediados del siglo XIX se decreto por el ejecutivo del estado «Zona Típica Monumental» parte de la cuidad de Zacatlán, estando de Gobernador Lic. Melquiades Morales Flores

Zacatlán clima

En Zacatlán tiene un clima es nublado durante todo el año y la temperatura generalmente varía de 6 °C a 25 °C, por lo que la mejor época para visitarla es de finales de marzo hasta finales de mayo.

Zacatlán lugares de interés

atractivos turisticos de Zacatlán de las Manzanas Mirador de cristal trending magazine revista puebla

1. Zacatlán de las Manzanas Mirador de cristal

Uno de los mejores lugares para disfrutar de un paisaje único de la serranía poblana es el mirador de cristal o también llamado el Mirador de la Barranca de Zacatlán de las Manzanas

Se ubica a pocas cuadras de la plaza principal, justo a espaldas del Panteón Municipal, es un espacio único en su tipo, que te hace sentir casi en las nubes ya que el piso es totalmente de cristal.

Esta estructura de concreto hidráulico, acero inoxidable y cristal templado se ha convertido en uno de los lugares favoritos por los visitantes y también por los locales, sobre todo al amanecer y durante el atardecer, cuando las vistas son aún más bellas; el espectáculo visual de la luz jugando con las nubes y el verde de los árboles se queda guardado en la memoria.

2. Zacatlán cascadas hermosas

Si eres de espíritu aventurero te van a a encantar las maravillas naturales como las cascadas de Quetzalapan y Tuliman, si te gustan nada aquí te compartimos los mejores lugares para nadar en Puebla.

Cascadas Quetzalapan

Vale la pena llegar al parque y comprar el paquete completo que abarca la visita a las cascadas, la tirolesa y el puente colgante. Las cascadas son imponentes, no olvides llevar ropa adecuada (deportiva y abrigadora) pues para llegar al mirador hay que bajar más de 300 escalones , mismos que hay que subir para la tirolesa y después el puente colgante. Es un lugar muy visitado en Zacatlán y que seguramente disfrutarás con tu familia o amigos.

atractivos turisticos de Zacatlán de las Manzanas Cascadas Tuliman trending magazine revista puebla

Cascadas Tuliman

La segunda opción es igual de bello, un lugar excelente para ponerte en contacto con la naturaleza, hay tres zonas y hay que ir bajando para explorarlas, se puede viajar entre cada zona en auto aproximadamente 1 km ya que es de bajada y la ida no es problema pero el regreso ya puede ser pesado para las personas que no hagan mucho ejercicio.

Dentro de cada base hay diferentes cosas que ver y admirar, como la cascada, la poza de agua mineral (la cual tiene un costo de $30) el rió, el árbol hueco, el lugar es pet friendly puedes entrar con tus mascotas pero considera que a los animales pequeños se les puede hacer difícil el trayecto por las escaleras.

atractivos turisticos de Zacatlán de las Manzanas Valle de Piedras Encimadas trending magazine revista puebla

3. Valle de Piedras Encimadas

A tan sólo 25 km de Zacatlán se encuentra el Valle de Piedras Encimadas, rocas que forman figuras espectaculares, de entre 10 y 20 metros de altura, además rodeadas de pinos. La formación de estas obras se debe a la erosión de la piedra caliza y a la ayuda de lluvias y vientos.

La mayoría de las esculturas se encuentran dispersas entre la vegetación por lo cual resulta ideal hacer los recorridos a pie, siguiendo los senderos que permiten admirar las piedras más conocidas y visitar una cascada cercana.

Te recomendamos llevar ropa térmica e impermeable en época de lluvias que aquí es de abril a noviembre, el costo de la entrada es de $20.00 pesos

atractivos turisticos de Zacatlán de las Manzanas La Feria de la Manzana de Zacatlán trending magazine revista puebla

4. La Feria de la Manzana de Zacatlán

La Feria de la Manzana de Zacatlán es la fiesta más importante del municipio, se celebra cada año durante la semana del 15 de agosto que es el​ día de la Virgen de la Asunción, patrona de los fruticultores y en cuyo honor se celebra una misa y se bendicen los cultivos de manzana .

Esta feria se celebra desde 1941 y fue instituida por el Presidente Municipal Agustín M. Cano y un grupo de zacatecos para fomentar la unión de los pobladores e impulsar el comercio y el turismo local.

Aquí vas a encontrar los mejores productos de Zacatlán: artesanías, resfrescos, vinos, relojes, muebles para oficina, bicicletas, etc. La Feria ofrece una agenda atractiva de eventos para toda la familia.

atractivos turisticos de Zacatlán de las Manzanas El reloj monumental de Zacatlán de las manzanas trending magazine revista puebla

5. El reloj monumental de Zacatlán de las manzanas

Otro atractivo en Zacatlán es el reloj monumental, el cual lo encontrarás en la plaza cívica cuenta con dos carátulas, cada una de cinco metros de diámetro, esto lo convierte en único en el mundo y toca nueve melodías que pueden ser escuchadas en diferentes horas, la foto del recuerdo no puede faltar.

atractivos turisticos de Zacatlán de las Manzanas Mercado Municipal Revolución trending magazine revista puebla

6. Mercado Municipal Revolución

Este mercado se ubica a sólo tres cuadras al poniente de la plaza central, al visitar este espacio aun se puede vivir el típico ambiente que a caracterizado a estos lugares, en donde puedes encontrar una gran variedad de productos del campo, frutas de la región, artesanías y gastronomía en sus típicas cocinas, te recomendamos visitarlo los días viernes y domingos ya que se coloca una plaza donde puedes encontrar mas artesanías y productos locales.

Gastronomía de Zacatlán de las manzanas

Al mismo tiempo que disfrutas de todos los atractivos turísticos de Zacatlán también vas a disfrutar de su comida típica ya que vas a disfrutar de los mixiote de pollo, de conejo, de res y de carnero; sopes, chalupas, tlacoyos, mole de guajolote, mole verde, mole aguado, tacos, barbacoa, frijoles negros, chicharrón prensado y chiles con huevo. 

No olvides probar los deliciosos tamales que puedes encontrar en sabores como mole, de rajas, de frijoles, de dulce acompañados con un atole de diversos sabores, entre ellos el famoso chileatole.

 Si te gustan los dulces entonces prueba las conservas de manzana, pera, ciruela, chabacano, nuez, mora azul, camote, dulces de membrillo, de manzana, dátiles rellenos, bolitas de proteínas, crepas de miel, galletas de miel y melaza y es obligatorio probar el pan de queso y los refrescos de manzana natural.

¿Cuántos kilómetros son de Puebla a Zacatlán de las manzanas?

La distancia entre Zacatlán Puebla y Puebla Puebla es de 133 km. El tiempo estimado de la ruta de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 1 h 40 min. En línea recta la distancia entre Zacatlán y Puebla es de 103 km.

Ahora ya sabes todo lo que puedes visitar en Zacatlán de las manzanas, Aquí te compartimos la guía de Pueblos Mágicos de Puebla ¿Cuáles te faltan visitar? Cuéntanos tu experiencia.

Dejar respuesta